Jump to content

mantis

dragon rojo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos ya que veo que aqui hay muchos espertos en mantis , me gustaria saber cual es su habitat y donde las puedo encontrar mas facilmente , si alquien sabe algun buen sitio en madrid donde es probable que se puedan localizar me guataria me recomendariais alguno .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no tienen ningún habitat "preferido".

Son depredadores de otros insectos, generalmente coleópteros y muchos de estos a su vez, también suelen ser depredadores de otros.

las cadenas tróficas entre especies de pequeños artrópodos (insectos, pequeños crustáceos y arácnidos) suelen ser más complejas de lo que pueda parecer, y se alteran y dañan fácilmente en cuanto interviene la acción del hombre.., léase: uso de insecticidas-pesticidas-herbicidas-abonos químicos, fitosanitarios en general.

Soy "macrero" desde los tiempos pre-digitales y mi larga experiencia (que no mis buenas fotos), me dice que los mejores lugares, en donde más especies se encuentran y medios menos alterados son lejos de campos de cultivo, en la vegetación ribereña de cauces fluviales y medios lacustres poco contaminados...

De hecho, numerosas especies de insectos son muy buenas "bioindicadoras" de ecosistemas inalterados o muy poco inalterados, sobre todo especies acuáticas ribereñas.

A veces, sorprendentemente, encontramos numerosas y raras especies en descampados ubicados en zonas urbanas..., tiene su explicación: están absolutamente abandonados, y no tienen interés para ninguna actividad ni agrícola, ni industrial ni inmobiliaria..., esto, unido a los 3 ó 4 últimos años de lluvias generosas, hacen que a veces, nos llevemos sorpresas en este sentido...

En fin, espero que encuentres mantis..., tienes hasta septiembre-octubre.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues mira,yo de madrid poco te puedo decir,aqui en la parte sur de Extremadura,te puedo decir,que las Empusa,Ameles o mantis,las puedes encontrar siempre en zonas donde abunde el pasto,los pinchos,zona secas vamos,las que son de ese color,por qque tambien tienes mantis y ameles verdes,pero las mas localizables son como te he dicho,en zonas secas,donde ellas se pueden camuflar.Te lo digo por que hoy precisamente,he salido al campo y he encontrado dos Empusa Pennata,una a medio metro de la otra y estaban en unos cardos ya secos menos la parte de la flor,claro.Bueno,solo te queda salir al campo y tener busna vista,jejejeje,no son faciles de ver.Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena la aportación de freengine. :clapping:

Pero quiero matizar una cosilla. Donde tú vives puedes encontrar Ameles y Empusas todo el año. Este invierno me he artado de verlas porque prácticamente era lo único que podía encontrar. Estas dos que te pongo (Ameles y Mantis) son del parque Polvoranca. No creo que desde tu casa tardes más de 15min en llegar. De hace un mes para acá no las veo, sobretodo porque no las busco, pero también es porque es mucho más difícil verlas ahora con la selva que se ha montado. Cuando se agoste el campo te vas ha artar.

Un saludo, vecino. :)

dsc007722513.jpg

dsc002116470.jpg

Enlace al comentario

muchas gracias a los tres por vuestras respuestas t vuestros consejos , ahora toca salir mucho al campo y ser muy observador , ya que me imagino que seran dificiles de ver. Muchas gracias rabadaki por tu aporte de polvoranca , y si , no tardo nada en llegar alli , empezare por probar en polvoranca a ver que tal , espero tener suerte y poder fotografiar alguna mantis .

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario