Silverado Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Buen día compañeros: Ha llegado el momento después de unos años en ampliar mi equipo actual.....y mi duda es si adquirir un tokina 11-16 ó el o por el contrario un sigma 70-200 hsmII. Teniendo en cuenta que con el 18-200 vrII que tengo mis fotos son tanto en el rango de tele como angular y que mi problema alguna vez es en cuanto a luminosidad que solvento con el 50 1.8 no se cual es mejor comprar en este momento. Respecto a la calidad y el precio ahora mismo ¿hay alguno que merezca más la pena que el otro en adquirirlo en este momento? ¿Con cual de los dos voy a notar más diferencia de calidad respecto a lo que tengo ahora? Tengo ahora la comunión de mi hija y posteriormente Eurodisney por lo que me gustaría aprovechar el mejor para estos menesteres. En definitiva....teniendo en cuenta que el día de mañana son estas dos lentes mas el todoterreno y el 50mm lo que finiquitará mi equipo de aficionado en cuanto a lentes y teniendo en cuenta lo que tengo.....¿cual de las dos comprariais antes teniendo en cuenta que la otra la compraría de aquí a año y medio mas o menos? En ambos casos al ser lentes definitivas las compraria nuevas....esta es una razón también por el orden de compra ya que me da un poco de miedo de que se dejen de fabricar alguna de ellas. Después de este rollazo os agradezco mucho vuestra atención y vuestro tiempo. Un saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Yo lo tendria claro, pues veo al Sigma 70-200 hsmII mas utilizable que no el mas restringido Tokina 11-16. Esto siempre y cuando des preferencia al tema luminosidad, ya que en caso contrario, con el Tokina cubririas un rango focal que ahora no tienes con el 18-200 VR y que en cambio si que cubre al que te aporta el Sigma. Tu verás que encuentras mas a faltar, si rango focal o luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Pues si tus problemas a veces son de luminosidad yo haría otra cosa. Yo personalmente vendería el 18-200 ( no me acaban de emocionar los todoterrenos tan largos) y me compraría algo así como el sigma 17-70 que es mas luminoso, además ganas mas zoom que con tu 18-200 y cuando hablamos de ganar, aunque sea 1mm, en la zona angular se nota. Una vez hecho ese cambio del 18-200 por el 17-70 pues a por el Sigma 70-200 hsmII y tendrás un equipo muy majo y de calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 depende de lo que quieras fotografiar, son objetivos completamente diferentes, uno para paisajes y el otro para reportaje, que es lo que quieres? captar todo eurodisney con el 11-16 o por el contrario quieres hacer fotos robadas con el 70-200? Yo me compraria algo bueno que le puedas sacar partido, algo como un tamron 17-50 f2,8, un sigma 18-50 f2,8 o el nikon 16-85 o si tienes pasta el archiconocido 17-55 f2,8. Yo venderia el 18-200 y empezaria hacerme con lentes mejores, para mi indispensable un standar bueno. Es mi opinion particular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Coincido con los dos comentarios anteriores... En Angular: Tamron 17-50mm 2.8 Sigma 17-70mm 2.8-4 Sigma 18-50mm 2.8 Nikon 16-85mm perdiendo un poco luminosidad En Objetivos Zoom: Sigma 70-200mm 2.8 Sigma 50-150mm 2.8 (Si lo consigues de segunda mano... nuevo no creo...) Con estas opciones tendrías cubiertas tus necesidades... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 (editado) Coincido con los dos comentarios anteriores... En Angular: Tamron 17-50mm 2.8 Sigma 17-70mm 2.8-4 Sigma 18-50mm 2.8 Nikon 16-85mm perdiendo un poco luminosidad En Objetivos Zoom: Sigma 70-200mm 2.8 Sigma 50-150mm 2.8 (Si lo consigues de segunda mano... nuevo no creo...) Con estas opciones tendrías cubiertas tus necesidades... +1 Con un gran angular en eurodisney sacarás todo eurodisney, pero es un objetivo demasiado "corto" para sacar retratos a tu hija o captar detalles cercanos, no me gusta usar el gran angular si quiero hacer fotografías a objetos cercanos, y mucho menos, si quiero fotografiar a personas. El Sigma 70-200 2.8 es recomendable totalmente, pero más para la comunión, y siempre y cuando vayas a por retratos. Para viajar lo veo "larguísimo" si te metes en ciudad, salvo que lo destines a naturaleza. Saludos! Editado 6 de Mayo de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverado Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta puesto que son varias las posibilidades que yo no contemplaba y son igualmente válidas e interesantes. Por cierto como bien comenta el compañero sobre el sigma 50-150......¿hay mucha diferencia con el 70-200 en cuanto a comportamiento en las focales comunes? gracias Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo tengo Sigma 10-20 Tamron 17-50 Sigma 50-150 (en Duke Fotografia lo tienen todavia lo he mirado esta mañana) Y estoy muy contento con ellos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta puesto que son varias las posibilidades que yo no contemplaba y son igualmente válidas e interesantes. Por cierto como bien comenta el compañero sobre el sigma 50-150......¿hay mucha diferencia con el 70-200 en cuanto a comportamiento en las focales comunes? gracias Un saludo a todos. Un placer Suerte con la elección :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NYORK.0608 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo tengo Sigma 10-20 Tamron 17-50 Sigma 50-150 (en Duke Fotografia lo tienen todavia lo he mirado esta mañana) Y estoy muy contento con ellos Saludos Joder vaya susto... Esta sin stock... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas