teeno Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Hola,el tema es que me hice un tubo de extension con las tapas de la camara y del objetivo,ajusta perfecto y no tiene ninguna ranura ni hueco por donde pase la luz. El caso es que aparte de dudas sobre la apertura (¿donde bloqueo el diafragma,en que punto?)me salen unos haces de luz,como una X o un halo en el 90% de las fotos,uso un 18-55 y un close up x 8 y mucha iluminacion por que no se ve nada,con el 55-300 tambien lo hace sin tubo van los dos perfectos con el close up. Si alguien tiene alguna experiencia al respecto le agradeceria una ayudita. Si mi objetivo es F/ 4,5 y le pongo el tubo ¿que F le marco a la camara en objetivos sin CPU? Dejo foto para que veais el defecto es la parrilla de un Lancia Delta escala 1:43. No tengo datos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 ¿Has pintado el interior del tubo de negro mate?, tiene toda la pinta que son reflexiones internas de la luz en el tubo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Pues eso mismo pense yo,pero como no estaba seguro pues por eso pregunto. Lo probare y ya os dire.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Si no quieres comprar un bote de pintura solo para esto, forralo con un trozo de cartulina negra por el interior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 yo la cartulina la veo un poc refletante... ke te parece un poco de antelina negra (como terciopelo) en cualkier tienda de telas venden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Mejor aún. yo la cartulina la veo un poc refletante... ke te parece un poco de antelina negra (como terciopelo) en cualkier tienda de telas venden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Hola, gracias por la ayuda. Cogi un tubo de PVC gris de 40 mm de diametro y lo acople a la tapa de la camara por un lado y a la tapa del objetivo por el otro y despues de ver vuestras respuestas lo que hice fue ponerle cinta aislante negra por dentro pero no se quito del todo.Entonces buscando por casa vino en mi ayuda la fotografia de toda la vida,un bote de carrete negro,le corte el culo y encaja perfecto dentro del tubo de PVC,brillaba un poco pero lo lije con un estropajo,lo limpie y ha mejorado como un 90%. Cuando lo acabe lo enseño por si alguien se lanza,se pierde la informacion del objetivo,pierde luminosidad y no lo veo adecuado para objetivos pesados,pero ahora se que hace un tubo de extension y con tiempo y paciencia se pueden hacer fotos chulas ademas en dos horas una vez pensado estaba "enchufado",me llevo casi tanto buscar un metodo para dejar el diafragma medio abierto.Dejo foto hecha sin iluminacion a 2 seg F5,6 (eso le digo a la d 200 pero no se realmente) ISO 100 con 18-55 ·,3,5-4,5 G + close up. Todo pegas menos el precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Os enseño el tubo. La parte mas complicada es hacer los agujeros a las tapas,que queden centrados,la del cuerpo de la camara tiene un reborde por dentro de 38,8 mm de diametro interior (me parece) se coje una broca de 2mm + -, se hacen agujeros para sacar el centro de la tapa,se retoca con una piedra de taladro y se deja a 38,8mm JUSTOS,ese borde no se debe rebajar mas por que la tapa perderia la rigidez y el tubo se moveria,hay que ser meticuloso es mas cuestion de ir probando que de ir midiendo. El tubo de PVC (tampoco busque mucho,lo primero que encontre) gris claro y brillante (encima) y de 40mm de diametro (exterior) hay que rebajarlo hasta que entre por la tapa y quede a ras con el reborde..........yo lo hice con un taladro y una piedra cilindrica vas dando vueltas al tubo por igual y en diez minutos lo tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 El otro lado del tubo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Y aqui lo que me invente para dejar el diafragma medio abierto es un cachito de una brida de plastico,la pongo con cuidadin no se me caiga dentro del objetivo y una vez que pones el tubo no se mueve,si alguien sabe algo mejor ...... Tambien se puede ver el tubo del carrete a medio meter. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Y a 2 metros con 55-300 en 1/10 seg ISO 200,un bebe.La D 200 retratada por ¡¡¡¡¡UNA CANON!!!! Un saludo espero que le sirva a alguien,ahora que mas o menos funciona tendre que darle los ultimos retoques(buscar un tubo de aluminio para poner por fuera y pegar todo) para ganar estetica y rigidez.Chao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 mi no entender...... esto no es ara hacer macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Si se usa para macro,por que pierdes el enfoque al infinito pero eso no significa que solo enfoque a un palmo por lo menos en este tele yo tampoco creia que enfocara lejos pero como mi hija estaba a tiro y estaba de pruebas pues tire y salio asi.Yo hice el tubo por que me parecia sencillo y asi sabia de primera mano todo lo que dicen pero realmente soy un completo ignorante en este tema.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 como ajustas el diafragma con el tubo? porke ese objetivo parece no tener anillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 En una foto mas arriba se ve el objetivo,en donde va la palanquita que maneja el diafragma hay puesto un cachito de brida de plastico (verde) eso lo aguanta abierto en dos terceras partes,como abierto a 55mm es F 5,6 y cerrado a tope la camara marca F 36 calculo que quedaria F 14,pero ademas esta el tubo......tal vez este en F 15 (Que alguien me corrija si esta mal) es un brico para gente en paro (hay que tener mucho tiempo y poco dinero) o para los que tienen ganas de experimentar,yo para casa me vale de momento por que el macro en la calle me parece muy estresante y dificil como para encima no tener la info del objetivo.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 (editado) una pregunta de ignorante en el tubo ni se podria "cablear" con unos cables de un disco duro ide o cabes similares yunos cutre conectores? P.d: ke es lo ke tienes en la punta del obetivo? Editado 15 de Mayo de 2011 por ktz69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Hola,pues si,se puede cablear otra cosa es si merece la pena y tiene que hacerse perfecto por que si hace corto te cargas la camara,el problema es ponerlos en su sitio(son esas bolinas pequeñinas que van en el objetivo y la camara) y claro es dificil yo no creo que lo haga pero bien hecho seria un tubo como los que valen entre 100 y 200 E en tienda (salvando que es casero) se supone que pasaria la info (se supone).Lo que tiene la camara en el objetivo es una lente para macro(49mm) que va en una especie de soporte universal para montarla en objetivos de 52 a 67mm (en 67mm viñetea)un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas