Jump to content

Viaje a Ciudad Real

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Aquí algunas de las fotos que hice viajando por Ciudad Real, todas tomadas con la D300s y el objetivo todo-terreno VR 16-85mm F/3,5-5,6G; con Prioridad al Diafragma, Medición Matricial e ISO 200. Se agradecen los comentarios constructivos.

Podéis ver el resto de fotos en mi cuenta de Panoramio: Kike Mad

1.- Venta de Don Quijote (Exterior)-Puerto Lápice-Ciudad Real

50420385.jpg

Focal: 16mm

Diafragma: f/11

Velocidad: 1/200s

Compensación: +1,0EV

2.- Venta de Don Quijote (Interior)-Puerto Lápice-Ciudad Real

50420399.jpg

3.- Plaza Mayor-Ciudad Real

50420408.jpg

Focal: 24mm

Diafragma: f/8

4.- Iglesia de San Pedro (Lateral)-Ciudad Real

50420460.jpg

5.- Iglesia de Santiago-Ciudad Real

50421043.jpg

Diafragma: f/16

Velocidad: 1/160s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera está muy lograda y es una verdadera pena que tenga tanto cielo (casi el 50 % de la foto, quizá debieras hacerle dado algo más de "suelo".

Las fotos, técnicamente están muy bien, aunq la composición tienes que mejorarla un poquito y adaptarte más a la regla de los tercios. Por ejemplo, la del carro si la hubieses desplazado un pelín más a la izquierda (más tinajas, menos pared) te habría quedado requetebien.

No te apures con lo que tedigo porque yo meto mucho más la pata con la composción.

Enlace al comentario

La mejor crítica constructiva que te puedo hacer es que deberías haberme llevado contigo en ese viaje. Lugares muy bonitos y típicos, algunas luces llevadas un poquitín más alla del limite, aunque buenas en general y algo altas de saturación. Algún encuadre mejorable pero también has buscado otros diferentes y si corrigieses la distorsión, pues mejor, Kike.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Gracias a Lorca, skopio y akistoiyo por pasaros y por los comentarios.

Reconozco que me gusta saturar este tipo de fotos, es una debilidad.

Respecto a los encuadres, suelo cuidarlos, pero siempre pueden mejorarse y en ello estoy.

En cuanto a la distorsión, le tengo puesto al NX2 que la corrija automáticamente, pero aún así no lo hace del todo bien y me gustaría saber hacerlo en manual. Si conocéis algún tuto al respecto os agradecería el enlace.

Saludos.

Enlace al comentario