Jump to content

Pensador

frank1787
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!Bueno soy nuevo por aqui,y nada queria que opinaseis,para aprender ya que llevo poco tiempo con la fotografia!asi que...podeis darme caña!jajaj :P

DATOS EXIF

Distancia focal 18 mm

Iso 1 EV por encima de 3200

Diafragma F/3.5

Velocidad 1/25s

post-45964-0-64950500-1304890825_thumb.jpg

Editado por frank1787
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

No te tomes mal lo que te voy a decir, porque veo que desconoces que es esta escultura del puerto de Cartagena.

Pero... esto no es un pensador, es un homenaje a las victimas del terrorismo.Es una escultura de Victor Ochoa que se titula "El Zulo".

Pero no pasa nada, tu no tenias por que saberlo.

En cuanto a la foto pues no me convence este tratamiento que has dado.Alomejor es que he visto la escultura de varias maneras y esta tuya pues no me atrae.

Seguro que en color esta mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

No te tomes mal lo que te voy a decir, porque veo que desconoces que es esta escultura del puerto de Cartagena.

Pero... esto no es un pensador, es un homenaje a las victimas del terrorismo.Es una escultura de Victor Ochoa que se titula "El Zulo".

Pero no pasa nada, tu no tenias por que saberlo.

En cuanto a la foto pues no me convence este tratamiento que has dado.Alomejor es que he visto la escultura de varias maneras y esta tuya pues no me atrae.

Seguro que en color esta mejor.

Saludos.

Gracias por pasar a comentar!

Lo he titulado el pensador por que es a lo que me recordaba.Se la historia de está escultura,soy cartagenero.

En cuanto a que esteticamente no te gusta,no pasa nada,la belleza es subjetiva.De todas formas hubiera apreciado más un aporte refente a tecnica más que a estetica.De todas formas gracias!

Enlace al comentario

Falta aire por abajo a punta pala...te ha quedado justísimo.

Elemento demasiado centrado, si lo que importa es la estatua y lo que significa yo habría hecho un encuadre vertical super apurado por los 4 lados, como si la figura estuviera encerrada en un zulo, de ahí su nombre...no se pueden tirar fotos a tontas y a locas sino que hay que pensar el significado que le queremos dar. (no te lo digo a malas eh?)

un saludo

Muchas gracias por pasar y contestar!

A lo de le falta aire te refieres a que debia haber dejado mas suelo por debajo no¿?.El encuadre vertical desde abajo no¿?de todas formas lo unico importante era la estatua y no su significado.Ya hay 18 millones de fotos de esa estatua y queria una toma un poco distinta.De todas formas no me lo he tomado a mal,pero creo que lo de "a tontas y a locas" no pegaba mucho,por que mas tirao por los suelos las ganas de echar fotos! :P

Enlace al comentario

Por los datos de tu toma parece evidente que has hecho la foto a pulso, ya que con trípode no hubieras necesitado ese iSO y hubieras podido abrir algo el diafragma. Cuando te dice en horizontal, se refiere a que hubieras girado la cámara 90º al hacer la foto. Tampoco lo creo necesario. Quizá hubiera quedado mejor poniéndote más a tu izquierda y sin centrar la escultura, también una hora más temprana, con un poco de luz en el cielo rebajaría tanto contraste y necesitarías menor exposición y así no quemarías las farolas del edificio.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar a comentar!

Lo he titulado el pensador por que es a lo que me recordaba.Se la historia de está escultura,soy cartagenero.

En cuanto a que esteticamente no te gusta,no pasa nada,la belleza es subjetiva.De todas formas hubiera apreciado más un aporte refente a tecnica más que a estetica.De todas formas gracias!

Pues siento que te hayas molestado.

Yo intentaba decirtelo de la manera mas suabe posible...Porque en realidad me ha dado un poco de rabia que alguien titule esta estatua como el pensador, cuando esta claro que es la imagen de un hombre atormentado.

Lo siento, saludos.

Enlace al comentario

Pues siento que te hayas molestado.

Yo intentaba decirtelo de la manera mas suabe posible...Porque en realidad me ha dado un poco de rabia que alguien titule esta estatua como el pensador, cuando esta claro que es la imagen de un hombre atormentado.

Lo siento, saludos.

No,no me ha sentado mal.A demas ya te digo que agradezco que hayas comentado.Tan solo queria aclarar que esta foto no tenia como objetivo retatar el significado de la estatua.Es simplemente una foto de una estatua la cual queria sacar diferente al resto de las que he visto de esa misma estatua,que desde esa perspectiva me recordaba a un hombre pensando.De todas formas es una estatua y seria absurdo iniciar una discusion por esto.

Y en serio que no me ha sentado mal.

Un saludo

Enlace al comentario

Por los datos de tu toma parece evidente que has hecho la foto a pulso, ya que con trípode no hubieras necesitado ese iSO y hubieras podido abrir algo el diafragma. Cuando te dice en horizontal, se refiere a que hubieras girado la cámara 90º al hacer la foto. Tampoco lo creo necesario. Quizá hubiera quedado mejor poniéndote más a tu izquierda y sin centrar la escultura, también una hora más temprana, con un poco de luz en el cielo rebajaría tanto contraste y necesitarías menor exposición y así no quemarías las farolas del edificio.

Saludos

Gracias por comentar!

si,la foto fue hechada a pulso y con muy poca luz.Probaré a hecharla como me decís a ver que tal.Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario