Jump to content

mis primeros bichos

gurri_2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2567555345_3fc67646cf_o.jpg

tamron 90 a su min distancia de enfoque

iso 400

1/125 f8 , flash integrado en manual a 1/16

editado: es una cernidora y estuvo libando de las flores del sanjuan junto a las abejas,

tire montones de fotos mientras volaba (se queda casi quieta en el aire y luego hace un quiebro..) pero ni una estaba en foco

este es el encuadre completo

dsc3868enterags1.jpg

Comentarios y criticas son bien recibidos

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

bienvenido al club, gurri. Ten cuidadin que esto engancha.....

Yo acabo de empezar, pero ya no puedo pasar por delante de ningún seto, jardin, arbolillo o maceta :) sin dejar de escudriñar...... :)

Para ser tu primera cernidora, no está nada mal. Primero hay que acostunbrarse a acercarse y enseguida a buscar encuadres y luces más selectivos.

Si hay una cosa que se practica en macro, es la habilidad para optimizar el tiempo de decisión encuadre, ajustes y disparo, porque simplemente a veces no lo hay.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Gurri para ser las primeras no las machacaremos muchos, en la segunda ya te puedes preparar... :)

Las cernidoras son muy agradecidas, siempre revolotean por el mismo lugar y aunque se asusten casi siempre vuelven donde estaban.

Bienvenido al maravilloso mundo del macro, ahora ya estas perdido para siempre...

Un saludo.

Enlace al comentario

No os corteis, machacad sin piedad (ademas ya es la segunda: he puesto otra de un bicho sin identificar dentro de una viborera)

Me resulta muy dificil conseguir fotos nitidas de insectos sin usar el flash (y con flash no me agradan los brillos que cojen¡¡)

entre lo que se mueven ellas y yo que pierdo el foco al moverme involuntariamente .... solo se han salvado una de cada diez fotos

(bendita fotografia digital lo que me hubiera gastado en diapos para hacer estos experimentos)

Este fin de semana voy a intentarlo con monopie aflojando un pelin la rotula de bola a ver si el pulso mejora un poco, que os parece la idea?

El problema es que soy hombre de tripode y acostumbrado a las flores, donde el mayor problema es el viento (cuestion de paciencia y tengo mucha)

una mas para que afileis las garras

recorte

2571041166_9e644b47bf_o.jpg

original

2571041320_14ea838bb6_o.jpg

Enlace al comentario

Hola gurri.

A mí me pasa igual que a ti. Prefiero no tener que usar el flash pero, en la mayoría de los casos, no puedo evitarlo.

Tropezamos con tres limitaciones: iso, velocidad y pdc. Si subo iso voy metiendo ruido. Si abro diafragma la pdc se me cae, y ya es poca la que hay. Y si bajo la velocidad, trepidación al canto, entre el pulso y el movimiento del bichejo. El reto es conseguir el equilibrio entre todo.

La gracia de usar el flash está en que no se note, tarea complicadilla.

Con respecto al trípode, para flores aún, pero para los bichos me resulta imposible. Me acuerdo de una escena de una de las primeras películas de Woody Allen en la que él era componente de una banda de música que iba tocando en un pasacalle. Pero, el bueno de Woody, tocaba el violoncello y cada vez que se preparaba la silla y el atril para tocar, el resto de la banda ya le habían pasado tocando sus instrumentos a la vez que caminaban. :)

Pues con el trípode pasa igual: cuando ya tienes todo preparado el bichejo ya se ha pirado. Ya me contarás que tal te va.

Respecto a las fotos, en las primeras te han aparecido los jodíos brillos del flash (que se pueden disimular clonando). La última es la que veo mejor aunque recortando de la izquierda y debajo y con una buena nitidez.

Saludos. :)

FM2

Editado por EfemeDos
Enlace al comentario

Hola Gurri, bienvenido al club de l@s loc@s por las macros, que sepas que una vez que has entrado no tiene salida. Es un camino sin retorno al mundo de la experimentación, cada día te exigiras más y según vayas haciendo fotos, desecharas más y más...No te preocupes, es señal de que las cosas van bien y tus cinco sentidos de repente se han despertado:

Oiras en donde antes solo oias el latido de tu corazón, el silencio absoluto no existe.

Veras en donde antes solo había yerba, hojas y ramas, las casas son mas pequeñas de lo que parece.

Oleras más intensamente flores y seguiras su rastro, los insectos son selectivos de los placeres del polen

Gustaras de sabores dulces y se abrira una llave en tu cabeza pensando que con miel se cazan mejor moscas, abejas y otros voladores

Tocaras tu objetivo intentando capturar toda la magia que lleva dentro PDC, Luz, Nitidez, Desenfoque y Fondo seran las claves que deberas desentrañar.

Tus aliados sin dudar, trípode y monopié. Salvo que consigas tiempo para el gimnasio y trabajes trapecios y biceps... sino puede ser que arriesgues tu mejor foto a tu peor pulso....

Espero con impaciencia tus siguientes fotos,

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Gracias mar, Antoni ,v-storm, carbayon por los animos (aunque despues de ver las ultimas cernidoras de mar y otros se me ha bajado un poco el bacilon :lol: )

Muy bueno el simil de la escena de la pelicula de woody efeme2 :) :)

que conste que lo que voy a probar para los insectos es solo el monopie (tengo dos uniloc que se desmontan y transforman) no el tripode al completo

Tambien subire el iso porque estoy en el limite de mi (mal) pulso y eso tiene muy muy mal arreglo

(con 18 hacia fotos de setas a 1/60 sin flash y con una bronica... y salian nitidas. palabrita, cualquier dia os escaneo unos negativos..)

Me resignare a usar flash (con mesura) , un sb24 al que le voy a poner un suavizador de esos inflables que conservo de mi epoca de BBC (espero que no espante a los bichos¡¡)

Lo bueno es que la d50 sincroniza el flash hasta 1/500 (j*, ya estoy haciendo planes para el fin de semana :) .. a que lleve¡¡)

Enlace al comentario