TONYBOX Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 (editado) Después de un buen tiempo viendo posts aquí en este foro y en otros me he decidido a hacerme del Manfrotto 190XPROB más una rótula también Manfrotto 498RC2 teniendo en cuenta los parámetros ante todo de: -fortaleza-ligereza-maniobrabilidad Datos técnicos del conjunto trípode+ rótula: Altura máxima: 12.5 + 146= 158.5 cm Altura mínima: 12.5 + 8.5= 21 cm Longitud cerrado: 12.5 + 57=69.5 cm Altura máxima (con la columna central cerrada): 12.5 + 121.5 = 134 cm Peso: 0.61 + 1.8 = 2.41 Kg Capacidad de carga: 5Kg* DSC_0044 por tonybox007, en Flickr DSC_0051 por tonybox007, en Flickr DSC_0045 por tonybox007, en Flickr DSC_0054 por tonybox007, en Flickr DSC_0055 por tonybox007, en Flickr Detalle del nivel de burbuja y la escala graduada para panorámicas. DSC_0057 por tonybox007, en Flickr Trípode con dos secciones abiertas. Se puede graduar el ángulo de abertura de las patas independientemente en cuatro posiciones: (25º-46º-66º-88º), muy práctico para muchos casos. *Nota: La rótula 498RC2 puede soportar hasta 8Kg de carga, cuestión muy a favor en caso de que ampliemos nuestro equipo o usemos otro trípode más robusto como los de la serie 055-057 Editado 10 de Mayo de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Enhorabuena, por la compra. Parece una muy buena combinación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Enhorabuena, por la compra. Parece una muy buena combinación. Un saludo ¡¡Gracias krokodiland!!! lo de buena combinación lo dirá el tiempo y los equipos que le ponga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hombre, la calidad del trípode creo que está fuera de toda duda, y si la rótula aguanta hasta 8Kg, pues supongo que también. Lo que faltara comprobar en todo caso, es la versatilidad de uso que tendrá la rótula, que tal vez es lo mas dificil de tener claro a la hora de elegirla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hombre, la calidad del trípode creo que está fuera de toda duda, y si la rótula aguanta hasta 8Kg, pues supongo que también. Lo que faltara comprobar en todo caso, es la versatilidad de uso que tendrá la rótula, que tal vez es lo mas dificil de tener claro a la hora de elegirla. Un saludo Bueno,es lo que quería tener:-un equipo casi "bulletproof" ( a prueba de balas), por esa parte si creo que lo tenga..... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byron_snyron Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola, tengo el mismo conjunto y la verdad es que estoy muy muy contento con el. La rotula 100x100 maniobrable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Mirando un poco las características, veo que el trípode 190XPROB tiene especificado un aguante de 5Kg., y la rótula que has cogido, la 498RC2, lo tiene en 8Kg. No hubiera sido un conjunto mas equilibrado esa misma rótula que has cogido, pero con el trípode 055 XPRO B, que tambien está especificado para un aguante de 8 KG.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Un buen ensayo, se agradecen estas curradas que os pegáis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 (editado) Mirando un poco las características, veo que el trípode 190XPROB tiene especificado un aguante de 5Kg., y la rótula que has cogido, la 498RC2, lo tiene en 8Kg. No hubiera sido un conjunto mas equilibrado esa misma rótula que has cogido, pero con el trípode 055 XPRO B, que tambien está especificado para un aguante de 8 KG.....??? Un saludo Tienes toda la razón krokodiland en cuanto a aguante sí, pero me decanté por el 190XPROB por el peso del trípode que en este caso es de 1.8 Kg contra los 2.4 Kg del 055XPROB que sumados a los 0.61 Kg de la rótula 498RC2 ya serían 3.01 Kg y en mi caso sólo son: 2.41 Kg. A esto después súmale el peso de la D7000 + grip y por ejemplo mi tele 80-200mm f/2.8 y verás....... Aparte escogí también esta rótula por lo de sus controles: zapata rápida, control de fricción, el de ángulos y el de panorámicas. Editado 11 de Mayo de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 (editado) Tienes toda la razón krokodiland en cuanto a aguante sí, pero me decanté por el 190XPROB por el peso del trípode que en este caso es de 1.8 Kg contra los 2.4 Kg del 055XPROB que sumados a los 0.61 Kg de la rótula 498RC2 ya serían 3.01 Kg y en mi caso sólo son: 2.41 Kg. A esto después súmale el peso de la D7000 + grip y por ejemplo mi tele 80-200mm f/2.8 y verás....... Aparte escogí también esta rótula por lo de sus controles: zapata rápida, control de fricción, el de ángulos y el de panorámicas. Es verdad, la 498RC2 es mucho mas completa. De todos modos, para dias de viento, al tener mas peso, no tendria mas aplomo la 055 que no la 190....???, o realmente con la 190 ya hay mas que suficiente en este aspecto...??? Por lo que veo, estos dos (en sus distintas variantes), son los trípodes de Manfrotto posiblemente mas utilizados. Un saludo Editado 11 de Mayo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Es verdad, la 498RC2 es mucho mas completa. De todos modos, para dias de viento, al tener mas peso, no tendria mas aplomo la 055 que no la 190....???, o realmente con la 190 ya hay mas que suficiente en este aspect...??? Por lo que veo, estos dos (en sus distintas variantes), son los trípodes de Manfrotto posiblemente mas utilizados. Un saludo Buenooooo!!!!! ya me has "pillado" otra vez...en realidad salgo ahorita mismo pues quiero ver y "sopesar" en mano el mencionado 055XPROB Pro para ver si al final lo compro también.....claro creo aquí el precio ya se dispara y siendo en el ECI...ya te contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 (editado) Pero lo compras también (a mas a mas) o lo cambias por el 190, porque sino, vaya colección de artilugios fotográficos con la que te vas a juntar, entre: bolsas, bolsitas, trípodes, rótulas, etc...... :) Bueno ya me cuentas despues tus impresiones, y a ver que harás finalmente. Un saludo Editado 11 de Mayo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 ¡¡¡Dónde estás krokodiland!!!?????.....¡¡¡yo te mato!!!.... ahora "por tu culpa" mira: MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por tonybox007, en Flickr ¡¡Haz hecho crecer mi "familia"!!!!tanto darme con el 055XPROB y ya está.....ahora va bien con la 498RC" pero:.....mira justo debajo de esta foto: DSC_0069 por tonybox007, en Flickr DSC_0071 por tonybox007, en Flickr Al "pobre" 190 XPROB no lo iba a dejar solito y.....¡¡¡¡ le compré también su rótula!!!!: -la 804CR2....más un monópode Camlink CMP2...¡tú tienes "la culpa" de todo!!!!!! así que por favor no más comentarios........ [/size]Esto es por si viene algún amigo/amiga de aquí a mi casa y salimos a "afotar" como dicen por aquí, poder llevar los dos trípodes a la vez...eso sí avisad con tiempo que mi barrilito Heineken de cerveza está ya casi vacío... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 No, si ahora resultará que la culpa es mia, ya te vale.... De verdad que al final vas a parecer mas un coleccionista, que no un fotógrafo.... :) Yo cuando te hice el comentario, era para que en todo caso, cambiaras el 190 por el 055 si te convencia mas, pero en ningún caso, de que te quedaras con los dos. La verdad es que este 055+498RC2 queda de lujo, y a su lado el 190+804CR2 hasta parece un tanto endeble, y eso que ya es también un pasada de trípode. De todos modos mejor, que si quedamos algún dia para ir a afotar, ya no tendré que cargar trípode y si encima dices que tienes barrilete de Heineken, entonces ya puede ser la ost.. Por cierto, y finalmente que tal los precios de los dos trípodes y las dos rótulas.....??? Un saludo PD: Por mucho que me supliques, ya no pienso hacerte ningún comentario de ningún accesorio mas, que veo que eres un veradero peligro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 (editado) No, si ahora resultará que la culpa es mia, ya te vale.... De verdad que al final vas a parecer mas un coleccionista, que no un fotógrafo.... : Yo cuando te hice el comentario, era para que en todo caso, cambiaras el 190 por el 055 si te convencia mas, pero en ningún caso, de que te quedaras con los dos. La verdad es que este 055+498RC2 queda de lujo, y a su lado el 190+804CR2 hasta parece un tanto endeble, y eso que ya es también un pasada de trípode. De todos modos mejor, que si quedamos algún dia para ir a afotar, ya no tendré que cargar trípode y si encima dices que tienes barrilete de Heineken, entonces ya puede ser la ost.. Por cierto, y finalmente que tal los precios de los dos trípodes y las dos rótulas.....??? Un saludo PD: Por mucho que me supliques, ya no pienso hacerte ningún comentario de ningún accesorio mas, que veo que eres un veradero peligro.... :) Ja. ja. ja. ja.....pues sí, a alguien tenía que cargarle la culpa ¿no?, pero bien, me he decidido a tenerlos así también por el comentario que hacen casi todos de que el 055XPROB pesa bastante y cuesta decidirse uno a llevarlo todo el rato a cuestas....pero es el mejor recomendado y uno de los más usados en general, y el 190XPROB es mucho más ligero y fácil de llevar y va bastante bien en combinación con un equipo no tan pesado como suelen ser nuestras D90, D7000 y objetivos zoom stándar más algún SB-700 como en mi caso. Claro a ópticas y equipos mayores, pues ahí sale a la palestra el 055XPROB!!!! Pues sí sería fantástico el poder ir a algún sitio afotando todo lo que merzca la pena, pero ya sabes te "tocará" cargar el 055XPROB!!!!! en cuanto al barrilete de Heineken está ya mas abajo de la mitad, pero tengo "la desgracia" de vivir apenas a media manzana de un Opencor...o sea "el mal" ya está hecho, pues aunque vayas sólo a buscar el pan ahí los verás siempre juntitos los barrilitos!!!! lo bueno es que en casa tengo un Beertender, o sea te "despacharás" tu mismo las cañas a tu gusto!!! Ya tengo que parar, si de verdad, que de 0 equipo que tenía digital y actual mira ahora......es lo buen o y lo malo de leer aquí en este foro, te vas enterando y viendo y con aquel dicho de que -"la carne es débil"-pues hala!!!...... Precios ...como precios, los del ECI el 190 costó unos 179 € , el 055 219 €, la 804 99 € y la 498 ya fué en Casanova Foto, unos 136,25 € Ya ves tus comentarios lo que han generado, pero en realidad el que hace las "locuras" soy yo ..... ahora vendrá lo más duro:-¡¡¡las fundas!!! ayer mismo miré una en Casanova creo que la MBAG 80PN y pedían por ella unos 110 euretes si mal no recuerdo....nada, que eso es lo que da tener tantos "hijos"!!!!! al final lo gastas todo en ellos.......Un saludo DSC_0334.JPG por tonybox007, en Flickr Así queda una de "las niñas" en el nuevo 055XPROB con la 498RC2 Editado 12 de Mayo de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Sabia que me tocaria cargar a mi con el 055, lo sabia... :) Con el precio de la rótula 498 me parece que se te ha ido la mano al escribirlo, no crees....??? Lo de las cañas y el barrilte, me parece de primera, autoservicio..... No saben nada estos de Nikon con este foro, que aquí mas de uno se calienta, y caba haciendo verdaderas barbaridades....verdad Tony.....??? Espera un poco con las fundas, que este mes vas a dejar el "cerdito" anoréxico a este paso..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Sabia que me tocaria cargar a mi con el 055, lo sabia... :) Con el precio de la rótula 498 me parece que se te ha ido la mano al escribirlo, no crees....??? Lo de las cañas y el barrilte, me parece de primera, autoservicio..... No saben nada estos de Nikon con este foro, que aquí mas de uno se calienta, y caba haciendo verdaderas barbaridades....verdad Tony.....??? Espera un poco con las fundas, que este mes vas a dejar el "cerdito" anoréxico a este paso..... Un saludo No al que se les fué el precio fue a los de CASANOVA, ya la he visto mucho más barata en otros sitios......es lo que da comprar todo así de estampida....en cuanto a fundas como sigan así de precio mira el invento que he hecho usando correas Lowepro (ni que yo tuviera pocas con tanto S&F que he comprado) DSC_0059 por tonybox007, en Flickr DSC_0060 por tonybox007, en Flickr Esta es la solución "apurado" para poder llevarlo al hombro, tengo otra idea que se asemeja bastante a su correa original después pondré fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Míralo bien, porque has puesto (copio y pego): "498 ya fué en Casanova Foto, unos 1136,25 €" Y esto no puede ser :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 (editado) Míralo bien, porque has puesto (copio y pego): "498 ya fué en Casanova Foto, unos 1136,25 €" Y esto no puede ser Un saludo Uy oh!!! perdón!!!! .....ya lo rectifiqué que son 136,25 € si me piden mil me largo sencillamente del país!!!!...... Editado 12 de Mayo de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Uy oh!!! perdón!!!! .....ya lo rectifiqué que son 136,25 € si me piden mil me largo sencillamente del país!!!!...... Ya me parecia a mi..... Que por este precio, casi te comprabas una D300S, y la verdad e que seria mejor compra que no la rotula, ni que tuviera música y todo..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Ya me parecia a mi..... Que por este precio, casi te comprabas una D300S, y la verdad e que seria mejor compra que no la rotula, ni que tuviera música y todo..... Un saludo Ya...pero mi "sueño" dorado era una D3x, el "sueño" plateado una D700 o la que salga ahora nueva....es duro esperar y esperar aunque con lo que pasó en Japón, pobres gentes.....(y ahora aquí también en España) Volviendo al tema, ayer recorrí los 4 ECI (por cierto me pilló la celebración en Plaza Catalunya y me atrasó como 1hora y media...) y hoy me toca volver al de Plaza Catalunya, pues y mira que se lo dije al dependiente:-déjeme revisarlo- a lo que el me contestó que venía directo del almacén....pues le faltan los 3 tornillitos que sujetan el plato a la rótula al 190XPROB y ahora me hace llevarle todo, caja, trípode y papeles para ver que resuelven allá ...¡¡¡y v yo sin funda!!!! veré si veo alguna de precio "decente" por otra tiendas de fotografía y tendrá que ser una MBAG80N pues ahora el 055 con la 498 sube la altura recogido a 78cm o sea casi los 80cm de la bolsa. toca pues cargar con los 1.8Kg del trípode+ todo el embalaje....ya contaré y pondré fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Y no es mejor desmontar la rótula del trípode para que no quede tan largo a la hora de guardarlo...??? Porque 78 cm, ya es una medida bastante considerable para un trípode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 (editado) Si le quitas la rótula se queda en sólo 65.5cm, ya que pierde los 12.5cm de la 498RC2, pero ¿y la rapidez y disponibilidad a la hora de tener que hacer una foto?, pues montar y nivelar la rótula ya se te van todas las fotos....de ahí la zapata rápida RC2 que llevan ambas a las que ya les he pensado poner los tornillos Blackrapid Fasten R-T1, que son diseñados especialmente para estas zapatas Manfrotto, así ya sería desenganchar el mosquetón y colocar la zapata directo al trípode. El 190XPROB con todo llega a 69cm (utilizaría fundas de 70 para ahorrar algo) y solo apenas llega a 57cm. Yo supongo (y creo que bien) que para eso están las fundas para llevarlo con rótula puesta y resguardar tanto esta como el trípode mismo de las inclemencias del tiempo, pues el trípode solo ya se "cuida" por si mismo con lo robusto y sencillo que es. Todo lo demás es pensando en la rapidez de uso que determinará en mi caso que use o bien la funda de transporte Manfrotto MBAG80PN, o sólo su correa de hombro MSTRAP-1 FASTEN RT-1 por tonybox007, en Flickr FASTEN R-T1 por tonybox007, en Flickr Editado 13 de Mayo de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saikou Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Para hacerla completa le hubieras comprado la que considero la mejor rótula de manfrotto, la 410 micromética y ya tienes todo http://www.youtube.com/watch?v=lceMXdvzVpM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) Para hacerla completa le hubieras comprado la que considero la mejor rótula de manfrotto, la 410 micromética y ya tienes todo Pues decirte que la tuve también en mis manos, pero esa precisamente la 410 es la Junior Geared Head y sólo aguanta como máximo 5Kg de carga....pesa 1.22Kg y yo la que tengo en mente para más adelante sería la 405 Geared Head que aguanta hasta 7.5Kg y pesa 1.6Kg (sólo 380g más), pero ya estamos hablando de un precio que oscila entre los 410-510 € y por ese precio he adquirido mis dos trípodes Manfrotto 190XPROB y 055XPROB más mis dos rótulas: la 498CR2 y la 804CR2, aparte ya la 498CR2 aguanta 7Kg de peso máximo y sólo pesa 0.61Kg que es lo que necesito precisamente ahora, de ahí que tenga la combinación de los dos XPROB y esas dos rótulas para aligerar peso según el equipo que lleve. MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por tonybox007, en Flickr Editado 13 de Mayo de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas