Jump to content

Ocupado¡¡

gurri_2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se agradecen criticas y consejos, son mis primeros bichos

Todas estan hechas con un tamron 90 y la D50 fijando el objetivo a la distancia minima y enfocando moviendo la camara adelante y atras

En principio el motivo era la flor pero en vista de que el bicho no se iba cambie el encuadre y enfoque abri el diafragma un poco mas para aislarlo.

Tambien le di un pelin de luz con el flash (el interior de la flor estaba bastante oscuro)

Me habia llevado el sb24 con un cordon para practicar iluminando desde atras las flores pero me desequilibraba y tuve que recurrir al integrado

1

2568883152_9c776030ba_o.jpg

(iso 400 1/125 f:5,6-8 flash manual 1/16)

2 otro encuadre

2568883086_b93f06301f_o.jpg

3 con mas pdc

2568077197_51fae41d6f_o.jpg

(la luz aumento un poco pude subir a 1/180 y f 11-16, flash manual a 1/8)

Las dos primeras tienen un pequeño recorte, la ultima ninguno

como excusa por la mala exposicion dire que estoy sin fotometro :)

pd: alguien sabe que insecto es?

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gurri.

Bienvenido al club. :)

Creo que les falta más contraste y, para mi gusto, sobra mucho aire de abajo y derecha.

Si utilizas un solo flash, mejor separado de la cámara y, si puedes, cosa que no es fácil, utiliza un reflector para suavizar las sombras (cartulina, plástico, etc. de color blanco).

A por los segundos bichos.

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

Pues yo diría que con el tamron te podrías acercar bastante mas, lo digo porque conozco el bicho aunque no se como se llama y con mi tamron los he sacado desde mucho mas cerca.

Me falta un poco mas de luz y contraste, la primera es la que para mi tiene mejores tonos. Para estar tiradas con el flash de la cámara la luz esta bien controlada.

Un saludo.

Enlace al comentario

os agradezco los comentarios

error mio Antoni: en efecto no estaba a la min distancia de enfoque ( pero sí muy cerca)

mi tamron no es como tu moderno autofocus 1:1 , sino el modelo antiguo manual que solo llega a 1:2 (y he perdido el tubo que traia para 1:1)

Efemedos, no era capaz de sujetar el sb24 con el cable a la dcha (que era la idea al ppio) lo intente con una L que llevo en la bolsa pero el conjunto se movia demasiado.. (por eso acabe usando el integrado)

supongo que te refieres a un recorte tipo este

2572900714_8375a14aea_o.jpg

2572080923_233564925a_o.jpg

he difuminado un poco el capullo de la izqda para que no le quite protagonismo a la flor y bicho ya que al estar mas cerca empiezan a competir

....pero pierdo casi toda la hoja y ahora el motivo me queda muy "centrado" no? (me gustaba toda la zona vacia de la dcha en la original conla hoja acabando en el vertice..)

o era esto?

dsc3833rrzk3.jpg

Editado por gurri_2
Enlace al comentario