LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Bueno despues de ver las fotografias en HDR de Javi indy y siguiendo sus consejos he conseguido esta foto en HDR.¿que os parece? Saludos Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 uau! las tomaste en RAW? i luego directamente a HDR? a mi mis HDRs no me kedan asi...me kedan sosos,en cuantas tomas las hecho? Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 uau! las tomaste en RAW? i luego directamente a HDR? a mi mis HDRs no me kedan asi...me kedan sosos,en cuantas tomas las hecho? Saludos Oliver Bien Oliver me alegra que te guste es uno de mis primeros trabajos. Las Fotografias las tome en jpg ( me olvide de tomarlas en Raw un fallo en fin que le voy ha hacer. Hice un braqueting con +1 0 -1. Luego las pase en HDR y despues hice el tone maping, siguiendo los consejos de javi indy, despues un poco de PS para acabar. Saludos Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 tone maping? eso esta en el PS? k es? Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 tone maping? eso esta en el PS? k es? Oliver Yo utilizo para hacer HDR el programa Photomatix,tone maping es una de sus herramientas. Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Lo que no me convence és el "halo blanco" que tiene la estátua alrededor, asi como el borde negro, en el corte de los arboles con el cielo... Pero la composición me gusta ¿Dónde és eso??? Y que sepas que tienes el sensor sucio!!! cochinooo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Lo que no me convence és el "halo blanco" que tiene la estátua alrededor, asi como el borde negro, en el corte de los arboles con el cielo... Pero la composición me gusta ¿Dónde és eso??? Y que sepas que tienes el sensor sucio!!! cochinooo!!! Hola Mat, lo del halo es algo que que tampoco me gusta , pero me sale en todas las fotografias HDR de este monumento de Alfonso I el Batallador sito, como aqui lo llamamos en el Parque Grade de Zaragoza. Coñete lo del sensor yo no lo veo porque soy cegato,hace poco lei un post donde tu escribias como limpiarlo,lo volvere a leer y tratare de hecharle narices . Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Mmmm.. pos no me gusta nada éso del halo ¿ has probado a hacer selecciones y niveles por zonas?? es más "trabajoso" pero controlas más el resultado.. Oño!! pues me voy a creer que eres "cegato"!!! ... si se ven muy bien!!! los puntitos ésos negros de la imagen, son las motas de polvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 lo del halo es algo que va con el HDR, sucede siempre en este tipo de imágenes. La imagen espectacular, aunque quizás yo le habría subido algo más los blancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Ahmmm.. yo ejke no he hecho ninguna, pero vamos, que éso del halo.. mmmm.. no me convence, y más si me dices que sale en todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Mmmm.. pos no me gusta nada éso del halo ¿ has probado a hacer selecciones y niveles por zonas?? es más "trabajoso" pero controlas más el resultado.. Oño!! pues me voy a creer que eres "cegato"!!! ... si se ven muy bien!!! los puntitos ésos negros de la imagen, son las motas de polvo Bueno lo de hacer selecciones y niveles me biene un poco grande todavia ,osea no se hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 lo del halo es algo que va con el HDR, sucede siempre en este tipo de imágenes. La imagen espectacular, aunque quizás yo le habría subido algo más los blancos. Me despejas una incognita pues estaba un poco harto del halo y hice unas 5 HDR todas con el halo,llege a pensar que era un problema mio Saludos Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Buah, lástima que no se puedan poner más fotos por mensaje, si nó te hacía un tutorial rapidito con capturas!!!, pero no és tan dificil, aunque sí entretenido. Ves probando, yo hago las selecciones, con la pluma, con gama de colores, etc.. depende del caso, y las guardo como "canales" asi siempre las tienes disponibles; después se pueden ajustar una a una me diante máscaras.. pero ejke así explicado és un rollo. Intentaré buscar un link de alguna pagina a ver si sale lo que te comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Buah, lástima que no se puedan poner más fotos por mensaje, si nó te hacía un tutorial rapidito con capturas!!!, pero no és tan dificil, aunque sí entretenido. Ves probando, yo hago las selecciones, con la pluma, con gama de colores, etc.. depende del caso, y las guardo como "canales" asi siempre las tienes disponibles; después se pueden ajustar una a una me diante máscaras.. pero ejke así explicado és un rollo. Intentaré buscar un link de alguna pagina a ver si sale lo que te comento. Te lo agradeceria , seria un paso importante para mi aprendizaje. Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piñeiro Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Me gusta la foto, pero se le podría sacar ese halo, y cómo??, no sé si javi_indy nos podría comentar algo al respeto. Quiero hacer alguna foto con esta técnica y me gustaría saber si va añadido a ella o se puede corregir.Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Lo del halo no es que salga en todas las HDR, pero si es característico de ellas cuando hay mucho contraste entre un motivo y su fondo (como en este caso). La manera de corregirlo, o de minimizarlo, quizás habría sido subir los blancos en el tone maping, alterar el microcontraste, etc... El 90 % del éxito de una fotografía HDR es elegir bien qué tipo de foto se adapta a esta técnica. Lo demás es ir moldeando el resultado a gusto de cada cual, pero hay fotos a las que les queda de impresión y otras que no se arreglan de ningún modo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buscarol Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Bueno despues de ver las fotografias en HDR de Javi indy y siguiendo sus consejos he conseguido esta foto en HDR.¿que os parece? Saludos Luis. LUIS, si te sirve mi opinión, a mi me parece un muy buén intento. Está bastante conseguida, y el señor este parezca realmente amenazador. No dudo que si sigues en tu empeño conseguirás hacer buenos HDR. El halo no es mayor problema. Hay un montón de maneras de reducirlo, todo es cuestión de un poco de paciencia. Felicidades por tu foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 LUIS, si te sirve mi opinión, a mi me parece un muy buén intento. Está bastante conseguida, y el señor este parezca realmente amenazador.No dudo que si sigues en tu empeño conseguirás hacer buenos HDR. El halo no es mayor problema. Hay un montón de maneras de reducirlo, todo es cuestión de un poco de paciencia. Felicidades por tu foto. Bueno de eso se trata de empezar e intentar, de todo esto saco muy buenas conclusiones que me serviran para otra vez. Gracias Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 La parte de arriba de la cara del personaje está muy negra,el león parece de otra foto, y los colores... sobre todo de los arboles!! Hay que seguir trabajando.... y las motas del sesor claman al cielo, y yo no veo un pijo. Animo , Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 La parte de arriba de la cara del personaje está muy negra,el león parece de otra foto, y los colores... sobre todo de los arboles!! Hay que seguir trabajando.... y las motas del sesor claman al cielo, y yo no veo un pijo. Animo , Saludos. Las motas del sensor,Haber si vale la prueba, he hecho una fotografia a una cartulina blanca.¿deberian salir hay las susodichas motas? Por lo demas ,claro que hay que seguir trabando y aprendiendo. Gracias Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Estoy de acuerdo con la cara del león,parece como una pegatina,o parece que este plana,sin relieve,pero sin duda a mi me gusta el halo que tiene,le da un aspecto de autoridad. Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Las motas del sensor,Haber si vale la prueba, he hecho una fotografia a una cartulina blanca.¿deberian salir hay las susodichas motas? Por lo demas ,claro que hay que seguir trabando y aprendiendo. Gracias Luis Hazlo con el objetivo más angular que tengas, pon el foco en manual, y en la posicion de enfoque más corta, con el diafragma más pequeño( f22,f32...) y sobre expones 1 punto. Si tienes, deberian de salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Hazlo con el objetivo más angular que tengas, pon el foco en manual, y en la posicion de enfoque más corta, con el diafragma más pequeño( f22,f32...) y sobre expones 1 punto. Si tienes, deberian de salir. Bueno con muy aproximado a lo que me dices ha sido la pruba, no he sobreexpuesto, ni una mota de las que se ven en la fotografia Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Bueno con muy aproximado a lo que me dices ha sido la pruba, no he sobreexpuesto, ni una mota de las que se ven en la fotografia Luis Pues si la has mirado en el ordenador y no las ves, ejke no tienes... pos entonces los puntitos de la foto que són??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 3 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2007 Pues si la has mirado en el ordenador y no las ves, ejke no tienes... pos entonces los puntitos de la foto que són??? Mat, me tiene esto algo preocupado, no hostante como te decia intentare limpiarlo,en el origial estuve quitando algunas palomas que se reflejaban en el cielo,no se si tendra algo que ver , Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.