Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola, tras mi decisión de la compra de la nueva D5100 para verano, tengo que ir pensando en buscar un determinado objetivo junto a ella, pero aquí es donde entra mi pregunta. ¿Cuántos mm recomendáis para un objetivo "multiusos" que pueda servir tanto para retratos en el exterior, como para fotos de viajes y fotos de cosas pequeñas, tales como plantas? Muchas gracias PD: He estado investigando en varios objetivos pero no me consigo aclarar cual es la más práctica para empezar y que saque buenas fotos (tampoco pido un "pata negra" ) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Si quieres un objetivo que te sirva para todo, tendrás que ir pensando en un todo-terreno, y el mejor es el 18-200 VR II. Si este se te escapa de presupuesto, entonces ya miraria el mas corto y también mas económico 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 (editado) He mirado precio de 18-200 y si.. se va mucho de presupuesto (teniendo en cuenta que como mucho me quería gastar 800 euros por una reflex (con todo) y bastante lo he aumentado al elegir la D5100 (más cara que la D3100 que era la que en principio tenía pensada), como para subir aun mucho más en objetivo xD Si dices que el 18-105 VR está bien, como es más económico creo que me cogeré ese. Y por cierto, ¿que tal el bokeh con el 18-105 VR? Gracias! =D Editado 10 de Mayo de 2011 por Gonzy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola, yo he tenido el 18-200mm de sigma (la versin con estabilizador) y me arrepiento de haberme desecho de él por una "supuesta mejor calidad" del 18-105 de Nikon. ´No dudo que éste sea mejor en determinadas condicionas, pero para un uso todoterreno como el que buscas yo no noto la diferencia entre los dos... Es cierto que casi todas las fotos las hago en el rango focal del Nikon y no ha sido una gran pérdida, pero a me parece que el Sigma 18-200 con estabilizador tiene una muy buena relación calidad precio. Creo que me costó 380 €. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Creo por el momento, que si la calidad es incluso un poco mejor en el 18-108 y cubre bien las necesidades, me cogeré ese a no ser que saquen un pack del otro con una superoferta. En ese caso si me lo cojo jeje. Gracias por la ayuda a ambos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Para tener un buen bokeh, necesitarás un objetivo luminoso, y este 18-105 VR no lo es, es un f/3.5-5.6. Para ello, necesitarás objetivos como mínimo que sean un f/2.8, y mucho mejor un f/1.8 ó un f/1.4. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Tampoco pido un bokeh expectacular. Acabo de encontrar una imagen por ahí de un bokeh de la calidad de lo que pido y tiene estos exif: EXIF summary : 1/200s f/7.1 55.0mm Resolution : 3872 x 2592 Flash used : No Focal length : 55.0mm Exposure time : 0.005s (1/200s) Aperture : f/7.1 Focus Dist. : 1.78m ISO equiv. : 100 ¿Crees que para una imagen similar me servirá el 18-108? Por cierto, la imagen simplemente quedaba un pelíiin oscurecida. Nada que cualquier corrector fotográfico no pudiese modificar para mostrar un completo día soleado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 He mirado precio de 18-200 y si.. se va mucho de presupuesto (teniendo en cuenta que como mucho me quería gastar 800 euros por una reflex (con todo) y bastante lo he aumentado al elegir la D5100 (más cara que la D3100 que era la que en principio tenía pensada), como para subir aun mucho más en objetivo xD Si dices que el 18-105 VR está bien, como es más económico creo que me cogeré ese. Y por cierto, ¿que tal el bokeh con el 18-105 VR? Gracias! =D Hola: Si el Nikon 18-200 se ta va de presupuesto, píllate el Nikon 18-105, muy versátil y con una relación calidad-precio muy buena. Más adelante, a medida que vayas mejorando, ya escogerás unos objetivos de mayor calidad, una vez tengas claro cual es el tipo de fotografía que vas a hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Tampoco pido un bokeh expectacular. Acabo de encontrar una imagen por ahí de un bokeh de la calidad de lo que pido y tiene estos exif: EXIF summary : 1/200s f/7.1 55.0mm Resolution : 3872 x 2592 Flash used : No Focal length : 55.0mm Exposure time : 0.005s (1/200s) Aperture : f/7.1 Focus Dist. : 1.78m ISO equiv. : 100 ¿Crees que para una imagen similar me servirá el 18-108? Por cierto, la imagen simplemente quedaba un pelíiin oscurecida. Nada que cualquier corrector fotográfico no pudiese modificar para mostrar un completo día soleado. Con el 18-105 VR, podrás disparar a f/7.1, y conseguir esto mismo. Pero si esto te parece un buen bokeh, no quiero ni imaginar lo que vas a pensar cuando veas algo hecho a f/1.8 ó f/1.4 y con unas condiciones ideales de focal y distancia del fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Tampoco pido un bokeh expectacular. Acabo de encontrar una imagen por ahí de un bokeh de la calidad de lo que pido y tiene estos exif: EXIF summary : 1/200s f/7.1 55.0mm Resolution : 3872 x 2592 Flash used : No Focal length : 55.0mm Exposure time : 0.005s (1/200s) Aperture : f/7.1 Focus Dist. : 1.78m ISO equiv. : 100 ¿Crees que para una imagen similar me servirá el 18-108? Por cierto, la imagen simplemente quedaba un pelíiin oscurecida. Nada que cualquier corrector fotográfico no pudiese modificar para mostrar un completo día soleado. Hola: Si lo que te interesa de verdad es el bokeh, puedes mirar las focales fijas 35 y 50 de Nikon, pero teniendo bien presente que tienes una D5100, por lo que tendrás que comprar objetivos AF-S (que tengan motor, porque la D5100 no tiene motor de enfoque. Con la D5100, no te recomiendo comprar objetivos que no tengan motor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 PPDEJESUS, logicamente hablo de objetivos con motor de enfoque incorporado AS-F, por eso se me salen de presupuesto. son más caros. Entonces, cuanto menos f/ tenga, más bokeh sale si no me equivoco, ¿no?. Con el 18-108 ¿que f/ minima y máxima tiene? Es que antes pusiste que tenía f/3.5-5.6 y luego que llegaba a f/7.1 por lo que no me aclaro mucho. Muchas gracias, me estáis ayudando mucho y bastante rápido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 PPDEJESUS, logicamente hablo de objetivos con motor de enfoque incorporado AS-F, por eso se me salen de presupuesto. son más caros. Entonces, cuanto menos f/ tenga, más bokeh sale si no me equivoco, ¿no?. Con el 18-108 ¿que f/ minima y máxima tiene? Es que antes pusiste que tenía f/3.5-5.6 y luego que llegaba a f/7.1 por lo que no me aclaro mucho. Muchas gracias, me estáis ayudando mucho y bastante rápido. Saludos! Hola: Me gustaría poder decirte otras cosas, pero en esto de la fotografía, desgraciadamente para nuestros bolsillos, la calidad se paga. Efectivamente, si lo primordial para ti es el "bokeh" tendrás que aumentar el presupuesto, ya que los objetivos AF-S y con un número f 1.4 o 1.8 valen lo que valen. Tienes el Nikon AF-S 35 mm f/1.8 DX, un pedazo de objetivo cuyo precio está actualmente en torno a los 200,- euros. Desgraciadamente es un objetivo que suele ser difícil de encontrar, porque va muy buscado y literalmente "vuela" de la estanterías (físicas y virtuales). Para un cuerpo DX cmo el tuyo, una vez aplicado el factor de recorte 1,5, te supone unos 52,5 mm. Otra opción en focal fija sería el Nikon AF-S 50 mm f/1.4 G, un objetivo FX muy nítido que da una calidad de "bokeh" destacable (su precio está en torno a los 350/400 euros). En un cuerpo DX da 75 mm. Personalmente para un cuerpo DX yo no me quedaría únicamnete con una focal fija de 50 mm. En zoom standard y de más calidad tienes dos opciones: el Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM y el Nikon AF-S16-85 mm f/3.5-5.6 GED. En el foro encontrará varios hilos de discusion sobre cuál de los dos es mejor. Ambos cubren un rango focal importante y tienen un buen comportamiento. Si quieres versatilidad, me remito a mi primera intervención en este hilo, escoge el Nikon AFS 18-105 f/3.5-5.6 G ED y más adelante ya te centrarás en el objetivo que más se adecúe a tus necesidades. La afirmación de que con el 18-105 puedes dispara a f/7.1 no lo ha he dicho yo, lo ha dicho el compañero (y maestro) Krokodiland. Y si lo ha dicho él, seguro que puedes; suele dar muy buenos consejos y sus opiniones siempre las tengo en gran consideración. Espero no haberte liado más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 No, no me has liado nada jeje. Me has ayudado bastante y te has currado el comentario; lo cual agradezco considerablemente. Por el momento me quedaré con el 18-108 pero me guardo el tema por favoritos para un futuro, ya que no descarto en un futuro cogerme el Nikon AF-S 35 mm f/1.8 DX. Si por el momento puedo hacer el bokeh que he visto, y demás retratos que queden bien, junto a la posibilidad de zoom para viajes y tal, con el 18-108, me lo cogeré para empezar, ya que lo veo como más básico o principal, y luego ya con el paso del tiempo iré aumentando los objetivos. Vuelvo a repetir, y no me cansaré de decirlo. Gracias por la ayuda. Se agradece... Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 No, no me has liado nada jeje. Me has ayudado bastante y te has currado el comentario; lo cual agradezco considerablemente. Por el momento me quedaré con el 18-108 pero me guardo el tema por favoritos para un futuro, ya que no descarto en un futuro cogerme el Nikon AF-S 35 mm f/1.8 DX. Si por el momento puedo hacer el bokeh que he visto, y demás retratos que queden bien, junto a la posibilidad de zoom para viajes y tal, con el 18-108, me lo cogeré para empezar, ya que lo veo como más básico o principal, y luego ya con el paso del tiempo iré aumentando los objetivos. Vuelvo a repetir, y no me cansaré de decirlo. Gracias por la ayuda. Se agradece... Saludos!!! Un placer. Si te compras más adelente el 35 mm ya nos dirás... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 PPDEJESUS, logicamente hablo de objetivos con motor de enfoque incorporado AS-F, por eso se me salen de presupuesto. son más caros. Entonces, cuanto menos f/ tenga, más bokeh sale si no me equivoco, ¿no?. Con el 18-108 ¿que f/ minima y máxima tiene? Es que antes pusiste que tenía f/3.5-5.6 y luego que llegaba a f/7.1 por lo que no me aclaro mucho. Muchas gracias, me estáis ayudando mucho y bastante rápido. Saludos! Efectivamente cuanta mas abertura de diafragma mas bokeh (desenfoque), números "f" mas pequeños, aunque tambien intervendrán otros factores como la focal del objetivo o la distancia del fondo con el objeto o persona fotografiada. Cuando se da el dato de abertura de un objetivo zoom, se da el valor de màxima abertura en las focales mas extremas de su rango, en el caso del 18-105 seria de f/3.5 para los 18mm. y de f/5.6 para los 108mm. Otra cosa, ya es el valor de abertura mínima, y que seria de f/22 para 18mm y de f/38 para 108mm. Así pues podemos decir que a 18mm podrás ir desde f/3.5 hasta f/22 y en 108mm de f/5.6 hasta f/38. Espero haberme explicado bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 La afirmación de que con el 18-105 puedes dispara a f/7.1 no lo ha he dicho yo, lo ha dicho el compañero (y maestro) Krokodiland. Y si lo ha dicho él, seguro que puedes; suele dar muy buenos consejos y sus opiniones siempre las tengo en gran consideración. Un saludo. Gracias por el cumplido, pero no hay para tanto ni mucho menos. Todavía harás sonrojarme...... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Sí, te has explicado muy bien. Y normal que el compañero también diga eso; ambos os explicáis muy bien y sois muy exactos con vuestras respuestas. Creo entonces que con el 18-108 tendré el bokeh que deseo y más por lo que veo jeje. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 A la hora de empezar en la fotografía un 18-55 de kit ayuda mucho porque cubre la gran mayoría de fotos que se hacen en viajes y eventos familiares, y es bueno para callejear porque tiene un poquito fde gran angular y en 50-55 se pueden hacer buenos retratos. Después, yo creo que tú eres el que debe plantearse lo que buscas. Yo no apostaría directamente por un todoterreno porque con el tiempo verás, que necesitarás objetivos más específicos y que se adapten más al tipo de fotografía que quieres hacer. A menos que viajes mucho, no es necesario tener que comprarse sí o sí un 18-200. Se puede sobrevivir con el 18-105. Lo que debes invertir, sobre todo, es en objetivos luminosos, nítidos y que den un buen rendimiento. Recuerda el famoso dicho de "el que mucho abarca poco aprieta". En fotografía la calidad se paga. Yo en lugar de apostar por un todoterreno, cosa que es relativa(hay quien usa de lente principal los grandes angulares) me compré un 35 1.8 DX que es mi lente favorita. Se adapta a la gran mayoría de casos de fotografía convencional, eventos familiares, turismo, paisajes, etc...y su nitidez, luminosidad, calidad óptica, etc...se pagan carísimo en un zoom. Otra alternativa sería subir de focal e ir a por el 50 1.4G(aún más completo) o esperar al nuevo 50 1.8. Creeme, cuando usas un fijo te enamora la nitidez, velocidad de enfoque, poco peso y la limpieza de la imagen. Y los desenfoques son magníficos. Buenas opciones para empezar, son apostar por "todoterrenos cortos", tienes los luminosos tipo Tamron 17-50 2.8, o el excelente y contrastado 16-85 de nikon, muy util por su nitidez y por sus 16mm gran angular. Aunque es poco luminoso. El Sigma 17-70 también cumple con creces. Sin embargo, puede ser que en lugar de buscar un todoterreno, necesitas algo muy específico. Quizás te de por el MACRO, quizás por la fotografía deportiva, MACRO o paisajes y naturaleza, y ahí la terna de objetivos se abre y mucho. Tú pregunta lo que necesites. Animo y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Efectivamente cuanta mas abertura de diafragma mas bokeh (desenfoque), números "f" mas pequeños, aunque tambien intervendrán otros factores como la focal del objetivo o la distancia del fondo con el objeto o persona fotografiada. Cuando se da el dato de abertura de un objetivo zoom, se da el valor de màxima abertura en las focales mas extremas de su rango, en el caso del 18-105 seria de f/3.5 para los 18mm. y de f/5.6 para los 108mm. Otra cosa, ya es el valor de abertura mínima, y que seria de f/22 para 18mm y de f/38 para 108mm. Así pues podemos decir que a 18mm podrás ir desde f/3.5 hasta f/22 y en 108mm de f/5.6 hasta f/38. Espero haberme explicado bien. Un saludo mas claro, agua!! :) :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 (editado) gulitoni1, yo quiero poder hacer buenas fotos de retratos, pero también me encanta hacer fotos de paisajes, distintas perspectivas de "cosas" (como coches o cualquier otra cosa) y luego, viajo en verano cada año a dos o tres sitios y también quiero tener cobertura para esas fotos que haces de monumentos, cambio de guardia en londres (por ejemplo, ya que tuve que usar mucho zoom) etc... Por cierto, se me ha olvidado lo más importante. También me gustaría poder hacer buenas fotos nocturnas de larga exposición para que con la luz de la luna, se vea bien un paisaje... un monumento y detrás las estrellas movidas por la larga exposición...etc. Como es un lío elaboro una "lista de prioridades" _______________________________ Cosas importantes: Retratos Paisajes (sin que tengan necesariamente zoom) Fotos nocturnas Cosas menos importantes: Zoom para viajes _______________________________ La verdad, estableciendo ésta minilista, me doy cuenta de que no necesito tan usualmente el zoom, pero creo que siempre es mejor tener algo ¿no? (os pregunto por que a lo mejor véis que merece la pena no tener zoom para tener cosas mucho mejores) Gracias! os agradezco mucho la ayuda que estoy recibiendo aquí y todos los mensajes que está habiendo. Gracias Editado 10 de Mayo de 2011 por Gonzy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Por cierto, veo que en tus escritos pones siempre 18-108, permíteme que te rectifique: es 18-105 :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Por cierto, veo que en tus escritos pones siempre 18-108, permíteme que te rectifique: es 18-105 :) Un saludo Cierto, al principio se me iría la mano y luego ya se me metió eso en la cabeza. Tienes razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Cierto, al principio se me iría la mano y luego ya se me metió eso en la cabeza. Tienes razón. Es que si llegas a la tienda encabezonado de que quieres un 18-108 o nada, te vuelves para casa con las manos vacias......... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 jaja en eso tienes toda la razón Por cierto, si te animas también puedes dar tu opinión a lo de la lista. Aunque pusiese el nombre del otro usuario, la pregunta va para el que quiera contestarla. Aún así, me has ayudado ya mucho.Gracias again. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Gracias por el cumplido, pero no hay para tanto ni mucho menos. Todavía harás sonrojarme...... :) :) Un saludo Hola krokodiland: Es que sueles expresarte muy bien, con claridad y con conocimiento de causa. Y esto se agradece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas