Jump to content

manchas en el sensor

dragon rojo

Publicaciones recomendadas

NO OS EQUIVOQUEIS PENSANDO QUE SON MANCHAS DE POLVO.

LAS MANCHAS INCRUSTADAS DE GRASA QUE APARECEN EN LA D7000 PROVIENEN DE UN DEFECTO DE FABRICACION, UNA SOBRE LUBRICACIÓN DE LA CÁMARA QUE HACE QUE AUNQUE LA LIMPIEMOS VUELVAN A APARECER A LAS POCAS FOTOS.

EN EL SAT DE NIKON NO QUIEREN RECONOCER EL PROBLEMA QUE ESTÁN TRAYENDO LAS CÁMARAS DE FÁBRICA Y HASTA QUE NO NOS UNAMOS Y HAGAMOS UNA RECLAMACIÓN CONJUNTA NO NOS HARÁN NI CASO Y SEGUIRÁN ESCURRIENDO EL BULTO.

SRS DE NIKON: ¡¡SOLUCIÓN PARA LA MANCHAS DE GRASA YA!

Si queréis hacer una queja formal y la Empresa no responde por los medios habituales, mi recomendación es ir siempre a lo más alto. Yo he tenido problemas con grandes empresas y cuando el Servicio de Atención al Cliente no me ha respondido correctamente, he buceado un poco por Internet para intentar hallar un contacto de alto nivel y enviar mi queja de forma personalizada, requiere algo de tiempo pero es un recurso bastante útil. Os sorprenderíais lo bien que funciona, en dos casos he contactado por mails con CEO de grandes multinacionales (siempre leen sus mails las secretarias, lo se por las confirmaciones de lectura de los correos) y siempre me han acabado contactando telefónicamente los máximos responsables de Servicio en España a indicación del CEO. Claro que no es lo mismo que la queja venga de un organismo externo, que que sea tu propio CEO Europeo de la compañía el que te encomiende solucionar un problema con un cliente.

Las empresas fallan porque fallan las personas, pero cuando es un superior el que pide algo a sus empleados todo el mundo pierde el culo por quedar bien.

El Presidente de Nikon Europe Imaging es el Sr. Yasuyuki Okamoto. Buscando un poco por internet he visto que normalmente los correos de Nikon Europe se forman con la inicial del nombre más el apellido completo @nikon.net. Es cuestion de probar con [email protected]. Si devuelve error pues se pueden hacer otras pruebas (nombre.apellido@..., inicialnombre.apellid@..., etc...). Al final siempre se da con el correo.

Eso sí, el correo debe estar escrito en inglés y debe ser muy formal aunque se expongan quejas. Si además se documenta bien con ejemplos y enlaces, mejor aún. El objetivo de la queja debe quedar muy claro en el correo, obtener por parte de Nikon un reconocimiento oficial de los problemas sufridos y su voluntad de solucionarlos caso a caso. Tampoco recomiendo hacer el envío del mail en grupo porque creo que es más fácil que se resuelva la queja de un particular que no que se reconozca ante un colectivo toda una serie de deficiencias. No obstante, si lo enviáis a título particular muchos de vosotros, se daran cuenta que el problema en España requiere una solución colectiva... no se si me explico.

En mi caso me considero afortunado porque tras cambiar la primera unidad de D7000 que compré por exceso de píxeles calientes y deads en el sensor, no he tenido más problemas con la segunda unidad.

Espero que os sirva de ayuda lo que he explicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

Pues ahora hay más opciones: lápiz de carbono para limpiar sensor. Así que ya tenemos donde elegir.

Hay hilos en el foro en el que comentan lo bien que funcionan este tipo de "lápices" en lentes, filtros, etc (y doy fe de ello). Me imagino que en el sensor se obtendrán resultados similares....

Salu.dos

¿Alguien sabe si el Lenspen específico para limpiar sensores es igual (salvando la forma del aplicador) que el específico para limpiar lentes?

Da un poco de yu-yu pasar polvo de carbón (o de grafito o lo que sea que tenga la cabeza del Lenspen) dentro de la cámara...

Enlace al comentario

Lo mejor para limpiar el sensor el el liquido especifico para él ;;;;;ECLIPSE y los bastocitos que van recubiertos, y se llaman SENSOR_SWAB.....Type 2 para la D7000, sin problemas de ningun tipo.. siguiendo las intrucciones o los mil videos que hay en la RED.

Saludos

Enlace al comentario

Pillé hace poco un kit de visibledust y me quitó varias manchurronas. Aunque tras una primera operación un par de ellas han quedado algo rebeldes y se notan a aperturas pequeñas sobre fondos claros...

Como tengo el Lenspen para ópticas, había pensado que igual también valía para el sensor!

Edito para puntualizar que las manchas han aparecido tras múltiples cambios de ópticas. Mientras la cámara era nueva el sensor permaneció inmaculado. Así que en mi caso creo que no tengo que buscar el correo de ningún jefazo ejecutivo de Nikon! (todo mea culpa :whistling: )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...