dragon rojo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 hola amigos , hasta el otro dia yo era el hombre mas feliz con mi camara nikon D7000, pero al ver unas fotos en el ordenador me di cuenta que sale en todas una mancha oscura en una esqy¡uina de las fotos . Me han dicho que sera que el sensor esta sucio, le he hecho la limpieza automatica de la camara , pero no me soluciona el problema . Me gustaria saber que tengo que hecer para limpiarlo manualmente, que tengo que utilizar y si lo tengo que comprar en al¡guna tienda de fotografia . El problema es que soy muy novato y me da un poco de miedo por si pudiera estropearlo, ¿hay algunos peligros limpiando el sensor? . Lo ultimo es preguntar como lo tengo que hacer . Espero que pudais ayudarme . Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Si yo viviera en Madrid la llevaba personalmente al SAT y seguro que te la devolvían en el acto y sin perder la garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 El buscador es tu amigo :) Te pego una cita de un compañero de este mismo subforo: GRACIAS!!!, GRACIAS!!!!, he procedido a limpiar el sensor y como una imagen vale más que mil palabras me he atrevido a grabar este vídeo: La primera vez que limpio un sensor Las fotos después de la limpieza salen perfectas y sin ninguna mancha!!!. Pongo lo que me ha costado todo: La perilla: 4,50 € El alcohol isopropilico 250cc: 8€ Los bastoncillos: 1,75 € El cuenta gotas: 1 € Lo mejor de todo la perilla, un gran invento, no vea la cara que puso el de la farmacia!! jejejeejje. De nuevo mi agradecimiento a todos. :) Te dejo también el link al hilo completo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127620&st=20&p=1124325&hl=+limpiar%20+sensor%20+pitera&fromsearch=1entry1124325 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Si yo viviera en Madrid la llevaba personalmente al SAT y seguro que te la devolvían en el acto y sin perder la garantía. Si vivieras en Madrid, para ir al SAT tendrías que desplazarte hasta Barcelona :-p A parte de esto, si lo que tienes es una sola mancha en el sensor y no es un problema recursivo de múltiples manchas como el que han tenido algunos compañeros, no creo que el SAT se haga cargo de la limpieza. También decir que habría que ver esa mancha para determinar si es polvo o alguna otra cosa que pueda estar mas pegada al sensor. Igual con una simple perilla se soluciona si se trata de polvo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axim01 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 El buscador es tu amigo Te pego una cita de un compañero de este mismo subforo: Te dejo también el link al hilo completo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127620&st=20&p=1124325&hl=+limpiar%20+sensor%20+pitera&fromsearch=1entry1124325 El video es muy descriptivo y esta muy bien conseguido.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Que buen video, espero no tener que necesitarlo por un buen tiempo, pero muy bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Haber hay que partir que la d7000 como sabemos todos es una máquina reflex, (que tiene espejito y sensor detrás) con esto lo que quiero decir que si el espejito se levanta y una motita se pega al sensor o se quita que pocas o muy pocas se quita con la limpieza que hace automática la máquina o te tocará limpiarla manualmente o llevarla al sat, yo particularmente he devuelto una d7000 por este mismo problema ojo que venía de fábrica ya con suciedad en el sensor y no estaba usada la configuré yo pero evidentemente si venia sucia venía y me la devolvieron, la nueva osea la que tengo actualmente sin problemas hasta que un día de montañita y cambio de objetivos, bualá machitas pues nada a limpiarle el sensor, como con perilla de aire no salía pues a la compra de un kit de limpieza yo en este caso lo he realizado sin ningún problema y miedo haciendo las cosas correctas claro está y el sensor se quedó inmaculado, el kit que compré venía con unos bastoncitos que vienen uno impregnado con una solución que quita todo lo que tenga el sensor y otro bastoncito que seca y deja todo perfecto, todo esto claro está despues de soplar con pera de aire y no quitarse la mota, lo que vengo a decir es que o bien nos acostumbramos a limpiar nosotros el sensor o vamos a estar constantemente llevando la máquina al sat a que te le limpien algo que es sumamente facil os lo digo de verdad bueno no me enrollo más y los que se os ensucie el sensor en condiciones de uso normales no con motas de grasa ni cosas rara es lo más normal del mundo en una reflex digital suerte. El enlace de lo que yo compré por si interesa. http://www.fotovega.com/Accesorios/LimpiadorSensor-Green-Clean?keyword=clean y sólo los bastoncillos por si no quieres el aspirador particularmente a mi el aspirador no me sirvio para nada así que si tuviese que volver a comprar pillaría mas que los bastoncillos. http://www.fotovega.com/Kits-limpieza/Green-Clean-Batoncillos-WETDRY?keyword=clean Yo lo compré aqui cada uno que lo compre donde quiera o que lo busque más barato. Bueno saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlospf Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Yo compré la d7000 en diciembre la abrí le puse el objetivo y un buen día en una foto que salía bastante cielo y diafragma cerrado aparecieron las manchitas......Paciencia, eclipse, las palitas limpiadoras. Me quedó perfecto. Si lo haces la bateria cargada 100%, de lo contradio se puede cerrar obturador y tienes un problema..... Si en tu ciudad no encuentras el eclipse en fotocasion madrid por internet..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aganivet Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Quizas este equivocado, pero creo que hay un servicio técnico finicón en madrid: C/ Reina Mercedes, 7 28020 Madrid 915 539 389 http://www.nikonistas.com/club_es/soporte.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 hola todos gracias pos vuestros consejos , al final decidi limpiar yo el sensor ,entre vuestros consejos y el video de pitera me he aclarado muy bien , lo que me costo conseguir fue el alcohol isopropilico , pero al final lo consegui en un laboratorio , lo limpie el otro dia y despues hice unas pruevas , a la primera no quedo bien del todo , pero lo hice una segunda vez y perfecto .Gracias a todos . un saludo , Sergio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola a todos,, este mediodia al verificar unas fotos en las que habia cielo,,,,,,, manchas... veamos .. limpieza electronica,, prueba con diversos objetivos...... y las manchitas siguen en la parte superior, tiene 9 dias pues la compre la tarde del 18 de este mes..... y la he llevado a donde la compré FotoK de Barcelona... Ronda Universidad,, despùes de hacer alli unas pruebas con un objetivo fijo no salian,, pero mas tarde con un 18-105 han vuelto a aparecer.. por lo que el vendedor despues(al verlas y cerciorarse)y de consultar con quien me vendió la maquina, Sr. Jordi ---muy amables------, ha dicho que ha de hablar con Finicon y hasta el lunes; ya que no trabajan esta tarde,, por lo que de momento,, me quedé sin camara..... hasta que digan alguna cosa..lunes por la tarde........ veremos si la cambian de inmediato o los de Nikon dicen se la envien....... a esperar toca.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 ¿Todavía sigue el tema ese de las manchitas? joer...parece que el causante es el mecanismo del disparador. Aquí les dejo una foto donde se ve cómo es ese mecanismo de ruedas dentadas y lo cerquita que está del sensor. No es extraño que a poco que se pasen con el lubricante, este caiga en el sensor. Es muy parecido al de la D90: Pero nada que ver con el disparador de una D300s. Las diferencias son evidentes, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Esas son palabras mayores, para ingeniro tecnico ese desmonte,,,,, recogi la camara pues de cambio nada de nada y hay que ir a Finicon........ vista la situacion me disponiaa limpiar con el metodo que describen.........alcohol isopopilactico.. que segun pone el bote ccvomprado en farmacia......propenol y la formula.. y los bastoncillos, mas la pera,, pero he hecho la prueba en un cristal,, en filtros .. vaya..y deja rastro, o sea que cuando se evapora deja señales-------AYUDA--- como sonsigo que quede bien??,,, como dejo de pulcro y pulido el sensor??....ese alcohol se evapora,,pero por donde paso el bastoncillo deja una linea......que hago mal??? GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Esas son palabras mayores, para ingeniro tecnico ese desmonte,,,,, recogi la camara pues de cambio nada de nada y hay que ir a Finicon........ vista la situacion me disponiaa limpiar con el metodo que describen.........alcohol isopopilactico.. que segun pone el bote ccvomprado en farmacia......propenol y la formula.. y los bastoncillos, mas la pera,, pero he hecho la prueba en un cristal,, en filtros .. vaya..y deja rastro, o sea que cuando se evapora deja señales-------AYUDA--- como sonsigo que quede bien??,,, como dejo de pulcro y pulido el sensor??....ese alcohol se evapora,,pero por donde paso el bastoncillo deja una linea......que hago mal??? GRACIAS PD. Perdon creo que duplique el hilo en busca de ayuda en el foro.......... si se cree conveniente ,moderadores eliminen el que consideren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Te conteste en el otro hilo. , pero te lo copio: Pues la diferencia es que NO es lo mismo el propanol o alcohol propílico que el alcohol iso-propílico o 2-propanol. El propanol se evapora a 22 grados mientras que el iso-propilico lo hace a 13.5 grados. Esto es lo que hace que uno deje restos y el otro no, ya que tarda más en evaporarse. Si ya me decía mi profe de química orgánica que esto era algo muy útil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Gracias michelsan,,,eres una maquina........ despues de dar mil vueltas por la red.. devolvi el frasco a la farmacia y les dije que esa calidad no es la que buscaba,, no es la cuestion de los 11,80 euros que me costó los 250 ml. y les he dicho que me traigan el que yo quiero....esperemos a que el lunes llegue,, mil gracias ppor tu buen hacer.. un saludo...... mientras clonaremos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Bien viendo que no soy capaz de encontrar el isopropilico. con la calidad adecuada.. pues a lo que se dedican.......compre un frasco de Eclipse y 5 sensorSwab.....46 eureles... y en la primera pasada casi todo.. y en la segunda...como lo chorros del oro.....es muy facil.........hasta la proxima........ espero dure la limpieza... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Jo... y pensar que tenemos en ciernes un proyecto en mi empresa para la fabricación de 100 mil toneladas anuales de IPA (iso propyl alcohol)... Al que quiera un tarrito, dentro de un par de años se lo consigo, jeje... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 A mi me da un poco de yuyu limpiar el sensor con bastoncillos de algodón, las espatulitas que se venden para ello me dan mas confianza y no me parecen demasiado caras, yo he usado siempre estas y muy bien, solo uso dos por limpieza. En la D7000 todavía no ha sido necesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 A mi me da un poco de yuyu limpiar el sensor con bastoncillos de algodón, las espatulitas que se venden para ello me dan mas confianza y no me parecen demasiado caras, yo he usado siempre estas y muy bien, solo uso dos por limpieza. En la D7000 todavía no ha sido necesario. Pues a mi me han aparecido unas manchitas muy pequeñas, las he limpiano con el dichoso alcohol, pero he pedido estas espatulas, parece ser que van muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CapitanZana Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Buenos días Pues ahora hay más opciones: lápiz de carbono para limpiar sensor. Así que ya tenemos donde elegir. Hay hilos en el foro en el que comentan lo bien que funcionan este tipo de "lápices" en lentes, filtros, etc (y doy fe de ello). Me imagino que en el sensor se obtendrán resultados similares.... Salu.dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Buenos días Pues ahora hay más opciones: lápiz de carbono para limpiar sensor. Así que ya tenemos donde elegir. Hay hilos en el foro en el que comentan lo bien que funcionan este tipo de "lápices" en lentes, filtros, etc (y doy fe de ello). Me imagino que en el sensor se obtendrán resultados similares.... Salu.dos Tiene muy buena pinta, voy a bucear en la web para ver lo que se comenta....Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues a mi me han aparecido unas manchitas muy pequeñas, las he limpiano con el dichoso alcohol, pero he pedido estas espatulas, parece ser que van muy bien. Esas son las que utilicé y van fenomenales,, junto con tres gotas de Eclipse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Si yo viviera en Madrid la llevaba personalmente al SAT y seguro que te la devolvían en el acto y sin perder la garantía. +1, yo me arriesgué y me salió mal. Ahora ni me lo pienso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 NO OS EQUIVOQUEIS PENSANDO QUE SON MANCHAS DE POLVO. LAS MANCHAS INCRUSTADAS DE GRASA QUE APARECEN EN LA D7000 PROVIENEN DE UN DEFECTO DE FABRICACION, UNA SOBRE LUBRICACIÓN DE LA CÁMARA QUE HACE QUE AUNQUE LA LIMPIEMOS VUELVAN A APARECER A LAS POCAS FOTOS. EN EL SAT DE NIKON NO QUIEREN RECONOCER EL PROBLEMA QUE ESTÁN TRAYENDO LAS CÁMARAS DE FÁBRICA Y HASTA QUE NO NOS UNAMOS Y HAGAMOS UNA RECLAMACIÓN CONJUNTA NO NOS HARÁN NI CASO Y SEGUIRÁN ESCURRIENDO EL BULTO. SRS DE NIKON: ¡¡SOLUCIÓN PARA LA MANCHAS DE GRASA YA! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.