kantellado Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 (editado) Santa Maria dell Ammiraglio (Palermo) por kantellado, en Flickr D90 18mm F4 1/60 800ISO 0EV Quiero que me digáis si os patece una buena foto o una del montón. Editado 14 de Mayo de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Me gusta mucho la foto entrando esa luz por los ventanales pero quizas recortaria un pelin por abajo para no ver los bancos del primer plano un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 no me hagas mucho caso, pero veo una foto "discreta" si no fuera por esto haces de luz tan dispares, de las tres ventanas uno rebota a la izquierda, el otro para abajo y la otra no deja pasar ni una, todo ello hace un conjunto sorprendente y situa la foto a un nivel interesante. No te puedo aportar tecnicidades, pero si sensaciones, bueno solo una cae ligeramente a la derecha, y ya de paso tocaría algo los niveles para darle un poquitín más de impacto, pués la composición se lo merece. saludos kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Me gusta mucho la foto entrando esa luz por los ventanales pero quizas recortaria un pelin por abajo para no ver los bancos del primer plano un saludo no me hagas mucho caso, pero veo una foto "discreta" si no fuera por esto haces de luz tan dispares, de las tres ventanas uno rebota a la izquierda, el otro para abajo y la otra no deja pasar ni una, todo ello hace un conjunto sorprendente y situa la foto a un nivel interesante. No te puedo aportar tecnicidades, pero si sensaciones, bueno solo una cae ligeramente a la derecha, y ya de paso tocaría algo los niveles para darle un poquitín más de impacto, pués la composición se lo merece. saludos kantellado A mí los "halos" no me gustan y se cargan la foto, cada uno va para un lado y confunde la vista un saludo No sabía si contestaros y o esperar más comentarios. Ante todo muchas gracias por pasar y por comentar. Tengo que decir que yo mismo no se donde quedarme, no estoy seguro si me gusta (por la rareza) o no me gusta. Hasta me han dicho que es un montaje y que los halos los he puesto yo. Creerme que no es así. Cuando la vi en la cámara me llamó mucho la atención, en el monitor ya no tanto, debería trabajarla algo más sobre todo en la zona del altar, pero aparte de eso hay a quien le encanta, le alucina y a quien no le dice nada y eso pasa entre entendidos de la fotografía y profanos. No hay más que ver los comentarios que lleva. Vamos a ver si más gente se anima a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 A mi me gusta, de fotos raras tambien se algo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Tal y como está, solamente le levantaría algo las sombras del altar y de algún rincón. Los rayos de sol es evidente que son verdaderos. Si yo tuviera que ir ahora a esa capilla y habiendo visto el efecto que te ha ocurrido a ti, iria con bastante tiempo, porque según el horario habrá buenos efectos, con halos en las tres ventanas y si permitieran emplear el flash ya sería de vicio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarifu Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Tal y como está, solamente le levantaría algo las sombras del altar y de algún rincón. Los rayos de sol es evidente que son verdaderos. Si yo tuviera que ir ahora a esa capilla y habiendo visto el efecto que te ha ocurrido a ti, iria con bastante tiempo, porque según el horario habrá buenos efectos, con halos en las tres ventanas y si permitieran emplear el flash ya sería de vicio. Saludos Pregunta de novato total: y con el flash no te cargarías los halos? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Pues me gusta. Tal y como está. Me fio de los comentarios de los expertos, pero no le quitaría nada de nada. Por cierto, donde está hecha, si que puede saber??? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Clarifu, respóndete tu mismo ¿Que crees que tiene más fuerza, la luz de un flash o la del sol? Un flash usado adecuadamente, ya que se puede rebajar y aumentar algo la potencia, es un muy buen complemento a la iluminación natural en muchísimas ocasiones, en este caso iluminaría eas zonas más oscuras y no se cargaría ningún halo. Bea, te lo pone debajo de la foto, esta en Palermo, Italia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 ¡Ojo al camuflaje de la firma!, jejeje... bueno, los halos sí que distraen un poco debido a sus distintas direcciones. Una pregunta, a todos: ¿cómo evitar la aparición de ruido en este tipo de fotos sombrías de inglesias y demás? ¡Saludos! -AAA- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 (editado) No os cito a todos para no hacer un post muy grande, pero muchas gracias asturianin77, A.Andralle, akistoiyo, BeaMarnegro, clarifu, Jmof10, moncat y Rubén González (espero no haber olvidado a ninguno) por pasaros y por comentar. Veo que entre los visitantes va "ganando" a los que les gusta la foto, a Rubén González no le gusta y tengo que decir que muchas gracias por la sinceridad, voy siguiendo tus comentarios en otros post y me parecen muy acertados, además dices las cosas como las piensas y yo lo agradezco. A mi no me gusta mucho, pero reconozco el valor de la foto por su rareza. Está "en espera" para repasarla un poquito porque mejoraría, aunque sólo la tengo en JPG, y está en espera porque no me entusiasma. No se cuando pero prometo retocarla. La historia de la foto es: unas vacaciones, el último día, una tarjeta que me da problemas y las otras dos que están casi llenas. Pasé de RAW a JPG para ahorrar espacio en las dos horas que me quedaban para salir al aereopuerto. Tiré la foto en la iglesia y un vigilante me da la bronca, no pude tirar otra. Se merecía haber ido probando con diferentes diafragmas y demás y repertirla en RAW, pero es lo que hay. PD: es una iglesia no muy grande muy cerca del ayuntamiento de Palermo, en Sicilia, en el mismo centro de la ciudad, no muy lejos de la catedral. Editado 12 de Mayo de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Haz caso de Rubén que tiene buen ojo. Quédate siempre con las opiniones negativas. las positivas sólo sirven para engordar el ego y poco más. Y es normal que una foto que nosotros sacamos y subimos nos guste a nosotros (¿a qué padre le parece feo su hijo?.Y seres humanos feos los hay). Sólo viendo los defectos e intentando arreglarlos se aprende. De los "a mí me gusta", pues poco se puede sacar (por muy sinceros que sean). Y también hay que tener en cuenta que poca gente se para a observar tanto como lo hace Rubén, y con una primera "sensación" pues poco se puede hacer. Y por otro lado, hay que andarse con ojo con eso de "es diferente", "es original" porque la verdad es que se lee muchas veces y aplicado a las cosa más repetidas del mundo. ¡Saludos! Por cierto, creo que la foto ganaría anulando completamente la parte superior. También creo que perdiste la oportunidad de sacar la verdadera foto interesante del lugar que yo la veo centrada principalmente en el rayo de la derecha. Creo que podría haber sido una foto más que interesante. Ésa yo la veo con escaso interés. El encuadre muy tópico y con pocas texturas y tal... El rayo ése sí que lo veo interesante. pero aquí se pierde en el conjunto. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Haz caso de Rubén que tiene buen ojo. Quédate siempre con las opiniones negativas. las positivas sólo sirven para engordar el ego y poco más. Y es normal que una foto que nosotros sacamos y subimos nos guste a nosotros (¿a qué padre le parece feo su hijo?.Y seres humanos feos los hay). Sólo viendo los defectos e intentando arreglarlos se aprende. De los "a mí me gusta", pues poco se puede sacar (por muy sinceros que sean). Y también hay que tener en cuenta que poca gente se para a observar tanto como lo hace Rubén, y con una primera "sensación" pues poco se puede hacer. Y por otro lado, hay que andarse con ojo con eso de "es diferente", "es original" porque la verdad es que se lee muchas veces y aplicado a las cosa más repetidas del mundo. ¡Saludos! Por cierto, creo que la foto ganaría anulando completamente la parte superior. También creo que perdiste la oportunidad de sacar la verdadera foto interesante del lugar que yo la veo centrada principalmente en el rayo de la derecha. Creo que podría haber sido una foto más que interesante. Ésa yo la veo con escaso interés. El encuadre muy tópico y con pocas texturas y tal... El rayo ése sí que lo veo interesante. pero aquí se pierde en el conjunto. ¡Saludos! Creía haber dejado claro que a mi la foto no me gusta mucho. Pero como la gente que la ha ido viendo (antes del foro) unos opinan que fantástica y otros que no vale nada, decidí subirla a nikonistas no por presumir de foto sino por buscar opiniones y valoraciones. Y la verdad es que es una pena que no pudiera hacer más fotos (el vigilante) para intentar sacar más provecho de un momento así. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Midiendo en las luces y compensando la exposición, de esta forma derecheas el histograma y si recuperas luces no sale ruido, si recuperas sombras sí. un saludo Muchas gracias Rubén, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) ¡Ojo al camuflaje de la firma!, jejeje... bueno, los halos sí que distraen un poco debido a sus distintas direcciones. ¡Saludos! -AAA- Se nota que no me gustan las firmas muy llamativas o muy marcadas???? Editado 13 de Mayo de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas