Jump to content

Retrato a la reina

Javier60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una de las 200 y pico fotos que hice en la cabalgata en las fiestas de mi pueblo, pude colocarme debajo de la carroza donde iba la reina de fiestas junto a sus damas de honor, y pude hacer esta foto.

5713716939_7b3b08f4a0_b.jpg

Cabalgataalbum_168 por JavierD60, en Flickr

Editado por Javier60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma nada favorecedora...si la ve te mata fijo jajaja

En retratos, a no ser que sea con un angular y desde el suelo para hacer algún efecto modernista o algo de ese tipo, mejor no hacer contrapicados...si te das cuenta...qué es lo que vemos de una mujer que seguramente sea bastante atractiva? vemos los agujeros de la nariz y mucha papada.

Habría estado mejor el 70-300 y ponerte de lejos y sacarla una foto desde lejitos

un saludo

En la cabalgata no podia llevar el 70-300 porque estaba metido en ella y mucha gente te pedia que les hiciera fotos y era mejor el 18-200 por el angular.

Nada nada quito la foto, saludos

Enlace al comentario

Es que me has dado unos animos que no veas, hice muchos de retratos, ese me parecio original hacerlo de abajo haci arriba, tampoco ha salido tan fea, me parece a mi.

Te pongo otro retrato, a ver si te gusta mas.

5713732243_e92c48b577_b.jpg

Cabalgataalbum_30 por JavierD60, en Flickr

Editado por Javier60
Enlace al comentario

No se trata de dar ánimos o no, Javier, simplemente te está diciendo los errores que ve para que los tengas en cuenta en otra ocasión, eso es lo que nos hace aprender y mejorar. Fíjate que, en la primera, parece que se esté mordiendo los labios. También es cierto que has conseguido un buen desenfoque del fondo en la misma y un buen uso del flash en ambas. También probaría a darles un pellizquín más de contraste. No dejes de darle a tu cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Javier, yo no quitaría la foto, no te desanimes. Creo que en este foro lo más constructivo y lo que nos ayuda a mejorar es que nos critiquen una foto, así podemos verla desde un punto de vista diferente al nuestro, que ya es mucho. En cuanto a tus fotos, a mi tampoco me gusta el contrapicado de la primera. No porque no me parezca favorecedor, más bien porque lo que transmite es fuerza, superioridad, etc., y creo que aquí lo que buscabas era transmitir belleza. Sobre la segunda, me parece una toma correcta, un retrato simpático de grupo de amigos, fotos típicas ahora igual que hace 50 años (quien no ha visto alguna de algún familiar, parecida a esta pero en B/N). Esta, eso sí, algo cortada por la izquierda y también me sobra un poco de espacio arriba, ya que encima de las cabezas hay un espacio en el que no hay nada interesante.

Ánimo y un saludo,

Enlace al comentario

Es que me has dado unos animos que no veas, hice muchos de retratos, ese me parecio original hacerlo de abajo haci arriba, tampoco ha salido tan fea, me parece a mi.

Te pongo otro retrato, a ver si te gusta mas.

5713732243_e92c48b577_b.jpg

Cabalgataalbum_30 por JavierD60, en Flickr

Cuando subes fotos y las sometes a crítica, es muy probable que no recibas únicamente alabanzas. Y hay que encajarlas con deportividad, no con actitud infantil.

Dicho esto, la primera foto es muy poco favorecedora a la muchacha. Pero muy poco. Casi nadie sale favorecido con un contrapicado, como bien te comentan. Y menos con la expresión que has pillado a la moza. Tampoco permites ver detalles de su vestimenta, ni nada que nos haga identificar dónde se encuentra, ni por qué. Mis ojos se van a la palmera del fondo, que aporta poco y ocupa un espacio más que considerable en la composición.

Vamos, para mi... un descarte.

Y la segunda está subexpuesta.

Editado por buddah
Enlace al comentario

Hola Javier, yo no quitaría la foto, no te desanimes. Creo que en este foro lo más constructivo y lo que nos ayuda a mejorar es que nos critiquen una foto, así podemos verla desde un punto de vista diferente al nuestro, que ya es mucho. En cuanto a tus fotos, a mi tampoco me gusta el contrapicado de la primera. No porque no me parezca favorecedor, más bien porque lo que transmite es fuerza, superioridad, etc., y creo que aquí lo que buscabas era transmitir belleza. Sobre la segunda, me parece una toma correcta, un retrato simpático de grupo de amigos, fotos típicas ahora igual que hace 50 años (quien no ha visto alguna de algún familiar, parecida a esta pero en B/N). Esta, eso sí, algo cortada por la izquierda y también me sobra un poco de espacio arriba, ya que encima de las cabezas hay un espacio en el que no hay nada interesante.

Ánimo y un saludo,

Hola Saavedra, esta foto fue tirada digamos espontanea, no se me ocurre otra manera de definirla, bueno, tal vez un robado, te he de decir que en esa corroza llovian caramelos, que tiraban las ocupantes de la carroza, y yo andaba por alli y se me ocurrio acercarme y tirar la foto, lo mas rapidamente posible, no queria que le dieran un caramelazo a la camara o al objetivo y pudieran hacerle daño, mi cabeza es testigo de ello, ya que un par de caramelos fueron a parar alli, si hubiera querido transmitir belleza, era tan facil como decirle " oye mirame" y al ver la camara automaticamente hubiera sonreido y hubiera salido la foto con belleza, y aqui no hubierais tirado a matar, o tal vez si, pero ya te digo que la foto fue tirada con prisas y sin avisar, al ponerla aqui pense que criticariais el encuadre, el desenfoque, etc. pero claro, nunca pense que veriais el fallo de la pose de la chica, que dicho esto he de reconocer que si, teneis razon, no es buena para la foto, pero es como me salio, si hubiera visto ese error, no la hubiera puesto.

Despues de ver las paginas del budda entiendo sus criticas, este se ve que ha nacido para fotografo, menudas fotos tiene, entiendo sus fuertes criticas, se fija en detalles que uno ni se imagina que estan ahi, pero bueno, ya se hara mejor.

Gracias por los animos, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Saavedra, esta foto fue tirada digamos espontanea, no se me ocurre otra manera de definirla, bueno, tal vez un robado, te he de decir que en esa corroza llovian caramelos, que tiraban las ocupantes de la carroza, y yo andaba por alli y se me ocurrio acercarme y tirar la foto, lo mas rapidamente posible, no queria que le dieran un caramelazo a la camara o al objetivo y pudieran hacerle daño, mi cabeza es testigo de ello, ya que un par de caramelos fueron a parar alli, si hubiera querido transmitir belleza, era tan facil como decirle " oye mirame" y al ver la camara automaticamente hubiera sonreido y hubiera salido la foto con belleza, y aqui no hubierais tirado a matar, o tal vez si, pero ya te digo que la foto fue tirada con prisas y sin avisar, al ponerla aqui pense que criticariais el encuadre, el desenfoque, etc. pero claro, nunca pense que veriais el fallo de la pose de la chica, que dicho esto he de reconocer que si, teneis razon, no es buena para la foto, pero es como me salio, si hubiera visto ese error, no la hubiera puesto.

Ahí está el error. Primero pensar, luego disparar. Las cámaras digitales han hecho bastante daño en este sentido: antes, como el revelado costaba dinero, te lo pensabas antes de disparar. Ahora... (y entono el mea culpa, yo también lo hacía).

Que no digo que no sirva como foto de recuerdo. Pero para lo demás, no. I'm sorry.

Despues de ver las paginas del budda entiendo sus criticas, este se ve que ha nacido para fotografo, menudas fotos tiene, entiendo sus fuertes criticas, se fija en detalles que uno ni se imagina que estan ahi, pero bueno, ya se hara mejor.

Gracias por los animos, un saludo.

No te desanimes, hombre. Nadie nace aprendido.

Ahora, mis críticas no han sido fuertes, han sido tal como las sentía y espero que en ningún caso te hayan desanimado, pues jamás ha sido mi intención. Pero es algo que me comentáis a menudo: ¿quizá sea "culpa" de los medios escritos, que me hacen parecer demasiado tajante?

Saludos!

Enlace al comentario