Jump to content

fuera de peligro

Sureño
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esto es un paisaje del curso del rio Tinto en la provincia de Huelva, he estado por alli a primeros de mayo, con cámara por supuesto :thank_you: , Junto al rio va el trazado ferroviario de las minas de la compañia de "Riotinto" actualmente cerrada.

comentarme como veis la fotito, saludos

5713858500_947e369935_b.jpg

Editado por Sureño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es cosa mía, pero yo no veo ninguna zona tan oiscura, y solo agradecería más contraste en el primer arbusto más cercano a la izquierda. Si se viesen los rieles del tren después de la curva, ganaría la imagen, aunque la unica posibilidad para ello sería haberte puesto más alto. Si procesaras un poco el cielo, también le darías más fuerza.

Saludos

Enlace al comentario

Si la idea era resaltar el rio tinto creo que te has equivocado en el encuadre ya que yo al menos fijo mas la atencion en el trozo de via que has cogido que desde mi punto de vista es mucho mas interesante. Yo hubiera elegido un encuadre hacia la via sin cortarla y despues hubiera hecho otra toma donde no destacara mucho la via.Por otro lado los colores que tiene la foto me encantan y es que valga la redundacia rio tinto tiene un encanto especial en cuanto a tonalidades.Un saludo

Enlace al comentario

Ruben yo no sé si tu monitor está chungo, pero la verdad es que haciéndole el revelado en el adobe camera raw, en el icono de la esquinita pulsaba para ver como estaban las sombras y parte de los travesaños de la via se ponian en azul chillón. Con lo cual lo has clavado , hay algunas zonillas de sombras empastadas. Lo que ocurre es que el resto de la foto tal como está queda guapo con ese ajuste y el “precio” era dejar los travesaños un pelin negritos.

A lo mejor se puede ajustar mejor de otra manera.

Permitirme que os responda a todos ya esta tarde que me habeis comentado cosas muy interesantes y tengo alguna pregunta que haceros.

Enlace al comentario

Gracias por lo del pincel de ajuste del camera raw, eso ni lo he tocado pero todo es ponerse. :blush: Decirte que sí puedo abrir objetos inteligentes y volver al camera raw asi que intentaré ver el plugin que me has dicho. Un saludo

Espada100 gracias, se tendrá en cuenta lo de la composición y la diagonal en fotos similares que haga. Un saludo

Juaniviris, los datos exif:

Exp: 1/125

f/11

Distancia focal: 30mm

En cuanto a tu pregunta decirte que los tonos son reales. el tono ocre que tú ves es porque estaba lloviendo esos días y las aguas rojizas se mezclan con el fango que viene arrastrando.

El procesado son dos capas, una menos expuesta y otra un poquito mas expuesta. Mascara de capa con degradado aplicada en la parte de arriba para que se vean un poco mejor las nubes (la capa subexpuesta). Filtro “tonal contrast” de un plugin que tengo en el PS, y un poquito de filtro paso alto.

Akistoyyo gracias por dar tu opinión, estoy contigo en lo del contraste, yo echo de menos también un poquito mas de contraste sobre todo en la parte del arbusto que tú dices. Lo tendré en cuenta, un saludo

Enlace al comentario

Si la idea era resaltar el rio tinto creo que te has equivocado en el encuadre ya que yo al menos fijo mas la atencion en el trozo de via que has cogido que desde mi punto de vista es mucho mas interesante. Yo hubiera elegido un encuadre hacia la via sin cortarla y despues hubiera hecho otra toma donde no destacara mucho la via.Por otro lado los colores que tiene la foto me encantan y es que valga la redundacia rio tinto tiene un encanto especial en cuanto a tonalidades.Un saludo

Gracias por dar tu opinion Versia. A mi, una vez hecha la foto a posteriori, me está ocurriendo un poco igual que a tí, que me parece mas destacada la via. Cuando estuve alli pensé en lo interesante que era la via en sí misma pero no supe resolver, compositivamente hablando. Eso lo dará estar mas atento en las próximas :blush: . un saludo

Enlace al comentario