Jump to content

Procesar Raw Coolpix P7000

Manel

Publicaciones recomendadas

Hola. Me gustaría saber si existe algún modo de poder abrir el archivo raw de la Nikon Coolpix P7000 con Adobe Photoshop CS4. He intentado hacer una prueba, y en principio el programa no reconoce el formato.

Gracias por la atención, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo esa cámara, pero entiendo que para abrir un RAW con el PS CS4 necesitas el plugins para ello, mira para descargartelo.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Me temo que el plugin que permite procesar el raw, es para PS5. Me temo que tendré que instalar la aplicación que viene con la cámara, un paso que pretendía ahorrarme.

Un saludo DOCANI.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Si lo abrís con el software de NIKON, no tendréis ningún problema, NIkon Transfer y Vieu que van de maravilla, después los podéis tratar con el programa que querais. Yo lo tengo asi y me funciona de maravilla.

Utilizo el NIKON TRansfer, por que es una forma muy rápida de firmar todas las fotos de una pasada.

Enlace al comentario

Hola:

El problema esta en el Camera Raw que ha dejado de actualizarse hasta el Ps4. El Ps5 si que lee estos archivos.

Otra solución es la de si tienes el Lightroom en su versión 3, que tambien los abre.

En caso contrario y como dicen los compañeros, recurrir a los programas de Nikon.

¿Cuando acabaran los fabricantes de sacar cada dos por tres versiones nuevas del Raw?, ójala se queden un poco tranquilos.

Saludos

Jose Luis

Enlace al comentario

Pues yo abro los raw de la P7000 sin problemas en photoshop. Creo que el camera raw que decís debe ser una versión vieja. Yo tengo el CS5 que ya lleva el camera raw incorporado y los abre. Supongo que hay plugin más nuevo y que deberéis instalar. La opción de abrir en NX y luego guardar el tiff para trabajar en photoshop no es mala. El revelado de NX es insuperable en los raw de Nikon (lógico) :D

Enlace al comentario

El problema de compatibilidad es un tema serio. El plug-in de cámara RAW que tengo instalado es la última versión para CS4 y parece que no alcanza. Me llamó la atención que algunos colegas del foro decían no tener problema para abrir los archivos aún con el CS2 es por ello que me animé a preguntar cómo lo hacían. Tampoco la versión de NX que tengo instalada por mi D700 sirve, debo hacer el upgrade de la nueva que vino con la P7000. Mi idea era no seguir instalando más cosas en el rígido para luego pasar a TIFF y luego editar desde allí con Photoshop, especialmente cuando estás trabajando con archivos provenientes de diferentes equipos. Paciencia, parece que no hay otra solución!

Enlace al comentario

Es un verdadero problema. Uno debe estar siempre obligado a tener las últimas versiones. ¡Yo creo que debería haber leyes que prohibieran esas incompatibilidades!. Yo me instalé el NX2 y el Photoshop CS5 y no tengo ningún problema. Pero no me parece razonable tener que estar actulizando constantemente. En fin...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...