kamarika Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Otra mari y esta, todavía mas, con un diafragma abierto y es que en las pocas ocasiones que puedo salir a fotografiar suelo tener que encender la frontal para llegar al coche, aprovecho hasta que realmente no queda nada de luz. A ver si os gusta. Tximeletak-15 por kamarika, en Flickr F4 1/80 ISO 400 Poca, poca luz ambiental. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hola compañero, composicion expectacular aunque me imagino que el espacio que le has dejado por atras es para que se ve el detalle de la tela de araña yo le hubiese recortado un poco mas,(pero son cuestiones de gustos) me quedo impresionado lo que has sacado con ese f 4, aunque las alas estan un pelin movidas,pero normal con ese f y esa velocidad , ano ser que utilices tripode Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola kamarika, buena toma de esta princesita, a descacar el foco en su sitio y el detalle de la telaraña, entiendo que dejastas mas aire para destacar ese detalle sacrificando un pelin la compo, merecio la pena, un pelin saturados los colores de a mari ( pero poco ) sobre todo el naranja. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Creo que esa compo funcionaría mejor en vertical. Veo un poco rara a la mari. Parece haber algo de aberración cromática lateral porque se ve un halo azul por la izquierda del ojo y las patas. No sé qué lo ha producido pero creo que, al menos en capture, se puede retocar. Yo no enciendo el frontal para llegar a casa pero poco me falta porque tengo muchas tomas tiradas a 1/15 ó 1/25 y es que, hay que apovechar ¡¡ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Claro, con un f4 dejas un fondo "cremoso" muy chulo, por contra, estando a foco, sacrificas algo el detalle. La foto es, desde luego, arriesgada, en cuestion de parámetros me refiero, tanto de abertura como de velocidad, que es muy muy justa. Aún así has salido bien del "entuerto" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola Kamarika , una toma muy bien resuelta con un f tan abierto , me gusta mucho el bokeh y el detalle de la tela de araña. :clapping: ¡saludos compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola kamarika, yo tambien soy de los que suelo "abusar" de f bastante alto... aun asi, con ese f4 el fondo esta muy difuminado pero has perdido detalle en la mari, a mi la compo si me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola compañero, composicion expectacular aunque me imagino que el espacio que le has dejado por atras es para que se ve el detalle de la tela de araña yo le hubiese recortado un poco mas,(pero son cuestiones de gustos) me quedo impresionado lo que has sacado con ese f 4, aunque las alas estan un pelin movidas,pero normal con ese f y esa velocidad , ano ser que utilices tripode Un saludo Mariano Hola Mariano y, como siempre, gracias por tus comentarios. La foto es por si un recorte de la original, que tenía más aire a la izquierda y. por lo tanto, más porción de tallo y telarañas. Era posible recortar más pero perdiendo la diagonal en la composición y con riesgo de dejar poco aire al sujeto dentro del marco. Con respecto a que las alas están movidas...yo no lo veo así, le falta, quizás, algo de nitidez pero si estuviera trepidada esto se trasladaría al conjunto de la toma (dado que la mari ni pestañeó). Gracias de nuevo. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 bonita toma , me gusta el detalle de la tela de araña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Hola kamarika, buena toma de esta princesita, a descacar el foco en su sitio y el detalle de la telaraña, entiendo que dejastas mas aire para destacar ese detalle sacrificando un pelin la compo, merecio la pena, un pelin saturados los colores de a mari ( pero poco ) sobre todo el naranja. Un saludo Tomas Gracias por tu comentario, Tomás. En efecto esa era la intención, de echo es un recorte de una composición algo mayor. El color no lo saturé en exceso (sólo desde ACR y menos de 10 en el deslizador). Me alegra que te guste. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Creo que esa compo funcionaría mejor en vertical. Veo un poco rara a la mari. Parece haber algo de aberración cromática lateral porque se ve un halo azul por la izquierda del ojo y las patas. No sé qué lo ha producido pero creo que, al menos en capture, se puede retocar. Yo no enciendo el frontal para llegar a casa pero poco me falta porque tengo muchas tomas tiradas a 1/15 ó 1/25 y es que, hay que apovechar ¡¡ Saludos. Hola y gracias por tus apreciaciones. En este caso no veo muy claro de la toma vertical, la composición, como la he realizado, tiene sentido si aparecen los elementos (tallo, flores, telarañas), si estos quedan fueran sería, simplemente, otra foto. No acabo de ver las aberraciones que comentas y de haberlas (que no digo que no las haya) estarían en la toma original, dado que el post-proceso ha sido casi inexistente. A este paso tendremos que comprarnos unas gafas/cámara de visión nocturna. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Claro, con un f4 dejas un fondo "cremoso" muy chulo, por contra, estando a foco, sacrificas algo el detalle. La foto es, desde luego, arriesgada, en cuestion de parámetros me refiero, tanto de abertura como de velocidad, que es muy muy justa. Aún así has salido bien del "entuerto" Un saludo Gracias por tu comentario. Y es que, "el que no arriesga no cruza el mar". La fotografía forma parte de una visión, personal, y de un juego con los elementos que tenemos a nuestra disposición...y, a mi, me encanta jugar. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola Kamarika , una toma muy bien resuelta con un f tan abierto , me gusta mucho el bokeh y el detalle de la tela de araña. :clapping: ¡saludos compi! Gracias, me alegra que la toma sea de tu agrado. No todo pueden ser tomas súper nítidas y coloristas, se trata , también, de probar. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola kamarika, yo tambien soy de los que suelo "abusar" de f bastante alto... aun asi, con ese f4 el fondo esta muy difuminado pero has perdido detalle en la mari, a mi la compo si me gusta. Saludos Gracias por tu comentario. Es difícil con un f4 sacar todo a foco y, muchas veces, ni lo pretendo. En estas tomas "más alejadas" es más sencillo lograr más pdc. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 bonita toma , me gusta el detalle de la tela de araña. Pues gracias por tu comentario y me encanta que la toma sea de tu agrado. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 (editado) Hola y gracias por tus apreciaciones. En este caso no veo muy claro de la toma vertical, la composición, como la he realizado, tiene sentido si aparecen los elementos (tallo, flores, telarañas), si estos quedan fueran sería, simplemente, otra foto. No acabo de ver las aberraciones que comentas y de haberlas (que no digo que no las haya) estarían en la toma original, dado que el post-proceso ha sido casi inexistente. A este paso tendremos que comprarnos unas gafas/cámara de visión nocturna. Saludos y suerte. No creo que haya que prescindir de nada, simplemente a mí me funciona mejor en vertical. Es solo una opinión. En cuanto a la aberración (que mal suena esto), creo que la produce la lente no el procesado. He intentado corregirla pero no he conseguido gran cosa. Es bastante evidente en el ojo y si te fijas también se aprecia en las alas, que azulean en algunas zonas. Estas apreciaciones que hago, las hago con ánimo de ayudar. De la misma manera que hace unos meses otros compis me ayudaron a mí. No quiero en ningún caso que haya mal rollito. Mira, yo lo veo aquí. Es ese halo azul que perfila el ojo: Saludos. Editado 15 de Mayo de 2011 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 No creo que haya que prescindir de nada, simplemente a mí me funciona mejor en vertical. Es solo una opinión. En cuanto a la aberración (que mal suena esto), creo que la produce la lente no el procesado. He intentado corregirla pero no he conseguido gran cosa. Es bastante evidente en el ojo y si te fijas también se aprecia en las alas, que azulean en algunas zonas. Estas apreciaciones que hago, las hago con ánimo de ayudar. De la misma manera que hace unos meses otros compis me ayudaron a mí. No quiero en ningún caso que haya mal rollito. Mira, yo lo veo aquí. Es ese halo azul que perfila el ojo: Saludos. Joer, que obtuso soy. Lo cierto es que cuando leí tu comentario pensaba en un recorte y no en esta opción, que es tan válida como la otra aunque me resulta más natural en la versión horizontal. Espero que mi tono no te haga pensar que estos comentarios me sientan mal, todo lo contrario, son un estímulo y una manera diferente de ver tus propios trabajos. Estoy encantado de que saques punta a todo lo que veas y que serán, en muchas ocasiones, cosas que los demás no hemos visto. Agradezco tus aportaciones, es más, espero que despellejes todo cuanto vea, y te puedo asegura r que eso jamás me molestará. Saludos y gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas