Jump to content

Virado antiguo

pacof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No hay porqué dudar de lo que dices, se ve claramente que la niebla es real, y eso lo reproducían igual las analógicas que ahora las digitales. Estas nieblas matutinas captan un ambiente muy hermoso y el cuerpo te pide darles contraste y, si lo haces, la has matado, pierde el encanto, lo mismo ocurre con el balance de blancos, hay que dejarla como está. Bien vista, Pacof, aunque te agradecería los datos EXIF, supongo que ya sabes que son obligatorios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compi, yo no viví la época analógica...estoy por encima de la brecha digital :clapping:

No obstante me gusta como fotografía

un saludo

Ruben aunque no viviste la epoca supongo que por aficion habras visto alguna :clapping:

Y creo que eres muy benevolo en tus criticas conmigo, a ver si empiezan a pensar mal por aqui ;)

Salu2

Enlace al comentario

No hay porqué dudar de lo que dices, se ve claramente que la niebla es real, y eso lo reproducían igual las analógicas que ahora las digitales. Estas nieblas matutinas captan un ambiente muy hermoso y el cuerpo te pide darles contraste y, si lo haces, la has matado, pierde el encanto, lo mismo ocurre con el balance de blancos, hay que dejarla como está. Bien vista, Pacof, aunque te agradecería los datos EXIF, supongo que ya sabes que son obligatorios.

Saludos

Hola Akistoiyo, pues no, no sabia que fuera obligatorio.... la verdad es que lo unico que tengo como obligatorio en el foro son la educacion y las buenas maneras, lo demas es voluntario (no tomes la replica como critica personal y no leas entre lineas, lo digo como lo pienso realmente).

En cuanto a los EXIF subi la foto a Flicrk para Wed y se borra toda la informacion, como no tengo acceso al original no pudo verlo en cuanto pueda lo pongo.

un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Pacof a lo que se refiere Akiestoyyo con la obligatoriedad de los EXIF es para poderte aconsejar sobre las tomas, entendemos que aqui todos somos respetuosos. Bonita foto por cierto

Si, supongo que cuando dice "obligatorio" es una forma de hablar, lo que pasa es que cuando algo me suena a imposicion siempre me suena mal, y ya tengo una edad en que me es dificil callarme.

Me alegro que te guste la foto, pero preferiria algo mas de critica.

salu2

PD.editados los EXIF en el primer post

Editado por pacof
Enlace al comentario

Bonita foto. En efecto me recuerda aquellas antiguas fotografías que veía de niño en casa de mis abuelos. Snif... qué tiempos. Saludos

me alegra que te guste, seguramente yo hacia ya esas fotos cuando tu las veias en casa de los abuelos :blush: .

salu2

Editado por pacof
Enlace al comentario

Pacof, yo no impongo nada, no soy quién en el Foro, pero si te lees las normas para todos los apartados fotográficos verás que indica que es obligatorio poner los exif, además considero que es de pura lógica para poder opinar - crtiticar - aconsejar. Lo lógico, cuando decidimos participar en algun sitio, es acatar sus normas. Es muy posible que cuando tu hicieses esas fotos, yo ya hubiera revelado varios miles de carretes. Eso no nos da más mérito, sólo indica lo viejos que somos.

Saludos

Enlace al comentario

Si, supongo que cuando dice "obligatorio" es una forma de hablar, lo que pasa es que cuando algo me suena a imposicion siempre me suena mal, y ya tengo una edad en que me es dificil callarme.

Me alegro que te guste la foto, pero preferiria algo mas de critica.

salu2

PD.editados los EXIF en el primer post

Hay unas reglas y normas. Se supone que las reglas y normas son para cumplirlas. No se puede entrar en un lugar con normas establecidas y decidir por cuenta propia no seguirlas. Es de mala educación. también conviene muy mucho leer estas normas. A veces sacan de dudas. Están buien explicadas en el apartado de bienvenida que todo el mundo debería leer en cuanto entra en este foro.

En cuanto a la foto, pues yo que sí vengo de la época analógica no la entiendo. Últimamente veo muchas fotos "intentando copiar el virado antiguo" que para mí resultan totalmente incomprensibles. Ni entiendo porqué se hace (me da que la foto original debe ser mucho mejor que ésta). Estos virados no tenían ninguna fucnión estética, se hacían simplemente porque se conservaban mejor las tomas en papel. No sé, pero esta manía de empeorar las cosas con pretensiones de "antiguedad" no la puedo entender. Lo siento pero no le veo ningún atractivo a hacer esas cosas. Y ya digo que la foto me gusta (bueno, me gustaría sin esta ansia de convertirla en algo viejo y feo).

Por cierto,nos cuidábamos muy mucho de no empastar nada (parece que eso a nadie le da por copiarlo). Era una parte importantísima del revelado

¡Saludos!

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Pacof, yo no impongo nada, no soy quién en el Foro, pero si te lees las normas para todos los apartados fotográficos verás que indica que es obligatorio poner los exif, además considero que es de pura lógica para poder opinar - crtiticar - aconsejar. Lo lógico, cuando decidimos participar en algun sitio, es acatar sus normas. Es muy posible que cuando tu hicieses esas fotos, yo ya hubiera revelado varios miles de carretes. Eso no nos da más mérito, sólo indica lo viejos que somos.

Saludos

Bueno pues me he releido las normas y no encuentro donde pone que sea obligatorio, veo que hacen una recomendacion a que se ponga la informacion pero no veo en ningun sitio que sea obligatorio.

Ya dije que no leas entre lineas, la imposicion no eras tu quien la hacia sino unas normas que tal vez yo haya interpretado mal.

MI error mayor a sido subir una foto de la que no tenia los EXIF, porque entiendo perfectamente la importancia que tienen para poder opinar sobre ella.

Saludos afectuosos y no tomes a mal mis comentarios, la diplomacia nunca fué lo mio, ahh y debes haber sido muy precoz en esto de las fotos porque hace mas de 40 años que ya hacia estas fotos, aunque como bien dices eso solo indica lo viejo que soy.

Editado por pacof
Enlace al comentario

Pacof, a mi me gusta. Aunque como cada uno tiene sus gustos, yo intentaría aclarar un poco los primeros planos de la izquierda y quitar la nieblina de la parte primera para que contraste más la niebla del fondo. Aunque como he dicho es cuetión de gustos.

Saludos

Gracias por tu opinion, intentare hacer esos cambios y si lo consigo ya comentare que tal queda.

salu2

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=29245

Esto mismo pone para cada una de las zonas, te he puesto éste de ejemplo simplemente porque es el primero que aparece, pero dice lo mismo para todos los demás. Tampoco a mi me agradan las imposiciones, siempre que no tengan sentido pero, a poco que lo pienses, verás que esta norma es sensata. Yo hace 45 que empecé a hacer fotos y 43 que estaba en un laboratorio profesional, no como trabajo, sino por afición y porque tenía un familiar que me lo facilitó. Y algún día,espero no muy lejano, empezaré a hacer alguna foto razonablemente aceptable.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Hay unas reglas y normas. Se supone que las reglas y normas son para cumplirlas. No se puede entrar en un lugar con normas establecidas y decidir por cuenta propia no seguirlas. Es de mala educación. también conviene muy mucho leer estas normas. A veces sacan de dudas. Están buien explicadas en el apartado de bienvenida que todo el mundo debería leer en cuanto entra en este foro.

En cuanto a la foto, pues yo que sí vengo de la época analógica no la entiendo. Últimamente veo muchas fotos "intentando copiar el virado antiguo" que para mí resultan totalmente incomprensibles. Ni entiendo porqué se hace (me da que la foto original debe ser mucho mejor que ésta). Estos virados no tenían ninguna fucnión estética, se hacían simplemente porque se conservaban mejor las tomas en papel. No sé, pero esta manía de empeorar las cosas con pretensiones de "antiguedad" no la puedo entender. Lo siento pero no le veo ningún atractivo a hacer esas cosas. Y ya digo que la foto me gusta (bueno, me gustaría sin esta ansia de convertirla en algo viejo y feo).

Por cierto,nos cuidábamos muy mucho de no empastar nada (parece que eso a nadie le da por copiarlo). Era una parte importantísima del revelado

¡Saludos!

Aliena, normalmente soy respetuoso con las normas y mas en un sitio al que llego despues de que funcione durante mucho tiempo, lo puedes ver en todas las fotos que he subido anteriormente.Pero... ya se lo he comentado a Akistoiyo por mas que leo las normas del foro solo encuentro una recomendacion a poner los EXIF y a mi lo que me hizo "saltar" fué la palabra obligatorio.

Los EXIF no los puse porque no los tengo y ya que aparte de criticarme a mi has criticado la foto te explico porque:

La original no es mejor que esta porque esta es original, el unico procesado que tiene es el necesario para subirla al foro y si se ha convertido en algo mas "fea" es por mi incompetencia manejando el software.

Esta imagen tiene 14 años fue presentada a un concurso en el que ganó el primer premio en color y desgraciadamente yo no pude conservar nada mas que una copia de poca calidad.

Como creia no contravenir las normas del concurso puesto que en este foro no negociaba con la foto cuyos derechos pagarón, quise saber si los gustos en estos años han cambiado mucho viendo lo que opinabais de ella.

Los unicos datos EXIF que podria aportar son los de otras similares en tiempo y tema que conservo.

Lamento que mi forma de actuar te parezca poco educada pero lo que si me gustaria, si te parece, es que me digas donde pone lo de la obligacion porque si que he leido las normas y no lo encuentro.

Un saludo afectuoso y por favor no tomes a mal mis comentarios, prefiero que pienses que soy un poco bruto expresandome.

Enlace al comentario

Pacof si soy principiante como entiendo lo eres tú poca crítica puedo hacer de tu foto que ya no hayan hecho, de todos modos con tu forma de expresar creo pocos amigos harás en esta vida, por mi edad como ves tambien me es dificil callarme.

Un saludo

Todos somos principiantes si eso significa que estamos aprendiendo y yo tengo MUCHO que aprender.

Pero no te fies de los pocos post que tengo porque hace mas de 44 años que revele mi primer carrete y aunque no extrictamente de la fotografia si he vivido durante bastantes años de la publicidad y del diseño y aun así, insisto, tengo mucho que aprender.

Siento que esta forma mia de expresarme caiga mal, efectivamente me ha causado no pocos problemas en mi vida, pero la diplomacia no es lo mio y me parece que ya cambiar..... y lamento que me sea dificil hacer amigos porque, por razones que no voy a explicar, ya tengo poco tiempo para hacerlos.

La vida al final es lo que nos pasa mientras hacemos planes de como pasarla.

Gracias

Enlace al comentario

Pido disculpas a todos pero he intentado eso de la cita-respuesta multiple y no he sido capaz.

y si alguno me quiere decir algo de la foto pues adelante aunque creo que fue un error por mi parte ponerla, no porque los foreros no esten preparados para evaluarla ( no empecemos :clapping: )sino porque tal vez no sea adecuada.

salu2

Enlace al comentario

El error no ha sido subir la foto por no tener los exif, bastaba con decirlo. El error es la forma en que te has tomado mi respuesta y la de alguno más. ¿Porqué no iba a ser adecuada?

No vas a conseguir unos comentarios que te sirvan de referencia para ver como han evolucionado los gustos, evidentemente la has digitalizado y seguro que, si la comparas con la copia impresa que tienes, ha perdido algo. El hecho de que resultase premiada hace 14 años o cuando sea, no me dice nada, casí todos los años veo los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía, y otros muchos, y lo unico que he sacado en claro es entender porque al resultado que emite el Jurado lo llaman "Fallo del Jurado" y para opinar correctamente habría que ver las otras imagenes que presentaron al concurso. Si te la premiaron me alegro por ti, ¡faltaría más! Hoy en día te digo que le aclararía un poco algunas sombras y que probaría a darle otro balance de blancos.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

El error no ha sido subir la foto por no tener los exif, bastaba con decirlo. El error es la forma en que te has tomado mi respuesta y la de alguno más. ¿Porqué no iba a ser adecuada?

No vas a conseguir unos comentarios que te sirvan de referencia para ver como han evolucionado los gustos, evidentemente la has digitalizado y seguro que, si la comparas con la copia impresa que tienes, ha perdido algo. El hecho de que resultase premiada hace 14 años o cuando sea, no me dice nada, casí todos los años veo los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía, y otros muchos, y lo unico que he sacado en claro es entender porque al resultado que emite el Jurado lo llaman "Fallo del Jurado" y para opinar correctamente habría que ver las otras imagenes que presentaron al concurso. Si te la premiaron me alegro por ti, ¡faltaría más! Hoy en día te digo que le aclararía un poco algunas sombras y que probaría a darle otro balance de blancos.

Saludos

Bueno parece que hablando se entiende la gente.

Cuando digo que tal vez no sea adecuada es precisamente por lo que indicas, esto es un foro de fotografia digital y esta imagen no lo era, como bien dices ha perdido al subirla (se han empastados las sombras y tiene mas ruido) y sinceramente creo que hoy pasaria desapercibida.

Lo del "Fallo del Jurado" tiene su gracia, nunca lo habia pensado, pero en aquella ocasion a mi me vino muy bien el dinerito.

Yo tambien cuando veo el resultado de algunos concursos pues..........Bueno espero que no haya mas "malentendidos" y aprendamos todos con buen "rollo".

saludos

Enlace al comentario