Jump to content

5-200 o 55-300?

percu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy novato y estoy buscando un objetivo para completar un poco mi equipo... (actualmente Nikon D500+ 18-55 VR)

Decir que estuve leyendo un poco y ya se que es mejor un 70-300 pero mi presupuesto no me lo permite...

El caso es que estoy buscando algo de segunda mano y tengo alguno mirado, uno de ellos es el 55-300 VR y el otro el 55-200 VR. A igual precio os decidiríais por el 55-300? creo que es menos luminoso que el 55-200, no? pero la construcción es mejor y el VR de segunda generación va bien, según tengo entendido...

Bueno, hay que decir que el uso es totalmente amateur....

Merece la pena gastar un poco más y pillar el 55-300 si aparece alguno?

Bueno espero vuestras opiniones- consejos

Muchas gracias y un saludo a todos los que hacéis de este foro una auténtica enciclopedia para los novatos como yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por poco que pudiera, entre estos dos objetivos que comentas, me iria a por el 55-300 VR.

Mayor rango focal, mejor construcción, y con bayoneta metálica.

El pequeño sobre-esfuerzo económico que te pueda representar sobre un 55-200 VR, considero que te compensará con creces.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que tienes que pensar es si vas a necesitar los 100mm extra.

El precio también es importante, además el 55-200 tienes muchos para comprar semi-nuevo en el mercadillo por unos 150 euros, pues es objetivo de kit y muchos lo venden para pasar a mayor focal o por pasar a objetivos más luminosos.

El 55-300 tendrías que irte a nuevo pues al ser reciente hay poco movimiento de 2ª mano.

Yo con el 55-200 estoy contento.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final me decanté por el 55-200...en parte porque me salió bastante bien de precio (130€)

Gracias a todos por los consejos...

Saludos!!!!

La decisión ha sido tuya, y por desgracia muchas veces prima el tema económico por encima de otras cuestiones.

Que disfrutes con tu nuevo objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario