BeaMarnegro Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) Ultimamente saco fotos y más fotos pero no me gusta nada lo que hago. Debo estar falta de inspiración... Aqui os dejo una de mi intento de hacer un retrato, a ver si encuentro una técnica donde se me de algo bien. He tenido que clonar una barrita amarilla abajo a la izquierda que me ha quedado realmente mal, pero no se como mejorarlo, y en la esquina superior derecha he usado un pincel corrector para quitar un objeto que me sobraba, pero tampoco me gusta. Qué os parece a vosotros??. Cómo mejorar una toma de este tipo? Ah, al final he aplicado una máscara de enfoque, pero no se, no se... El PS se me está rebelando. EXIF: f8 1/30 medición Manual 52mm ISO 200 Gracias y saludos Editado 13 de Mayo de 2011 por BeaMarnegro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Gracias Rubén, a lo mejor tienes razón y tengo que guardar unos días la cámara.... bueno, no desistiré en el intento. Este fin de semana me toca hacer un poco de turistero por los monasterios rumanos, a ver si me sale algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Lo que notas, pese a haber enfocado por software, es que los ojos no están todo lo nítidos que quisieras porque, si te fijas, has enfocado por delante, concretamente en el tirador de la cremallera. Observa lo nítidos que se ven los pespuntes de al lado. Y ¿cómo es que cosas tan cercanas no han salido enfocadas a f8? Poque al acercarte mucho al sujeto has reducido un montón la PDC. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) Hola guapa no sé si es tu niño pero es muy guapo y vemos que no quiere perder la gorrilla bajo ningún concepto. De lo demás no opino. Un saludo y anímate ya verás como algo bueno sacas. Un saludo y buen fin de semana. Editado 13 de Mayo de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola 'BeaMarnegro', pues creo que lo que se te resiste es efectivamente el PS, aunque había que ver esos clonados que comentas... y el foco de la foto es mejorable. También deberías de poner los datos EXIF. De todas formas, la foto me parece muy bien encuadrada, con una simpática acción, y con un nene wapísimo, así que con tu permiso (por supuesto, si te molesta la saco), me he permitido toquetear un poco la foto, y corrigiendo la pequeña dominante azul, limpiando alguna miguita de la boca, pincel de enfoque en ojos y labios, recorte de un dedo por la izquierda para reencuadrar, pincel de aclarado para cara y para oscurecer ligeramente el entorno, marquito (que no lo he dejado muy bien por lo que veo) y listo: ... pues eso, espero que te guste... y como te comentan, si tienes que dejar la cámara y hacer bolillos una temporada (oloquesea), pues se hacen bolillos... luego vuelves. Bonita foto y bonito nene . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Lo que notas, pese a haber enfocado por software, es que los ojos no están todo lo nítidos que quisieras porque, si te fijas, has enfocado por delante, concretamente en el tirador de la cremallera. Observa lo nítidos que se ven los pespuntes de al lado. Y ¿cómo es que cosas tan cercanas no han salido enfocadas a f8? Poque al acercarte mucho al sujeto has reducido un montón la PDC. Saludos Gracias Akis, seguiré tomando nota de esos "pequeños" detalles que hacen que una toma pase de normalita a medianamente buena o buenísima, jeje. Cuanto me queda por aprender.... Saludos Hola guapa no sé si es tu niño pero es muy guapo y vemos que no quiere perder la gorrilla bajo ningún concepto. De lo demás no opino. Un saludo y anímate ya verás como algo bueno sacas. Un saludo y buen fin de semana. Hola JuliFh, gracias por pasar y dejar tu opinión. Si es mi niño el pequeño. No me gusta nada poner fotos de los niños en internet, pero ahora mismo es el único modelo que se deja asi que no me quedó más remedio. un saludo Hola 'BeaMarnegro', pues creo que lo que se te resiste es efectivamente el PS, aunque había que ver esos clonados que comentas... y el foco de la foto es mejorable. También deberías de poner los datos EXIF. De todas formas, la foto me parece muy bien encuadrada, con una simpática acción, y con un nene wapísimo, así que con tu permiso (por supuesto, si te molesta la saco), me he permitido toquetear un poco la foto, y corrigiendo la pequeña dominante azul, limpiando alguna miguita de la boca, pincel de enfoque en ojos y labios, recorte de un dedo por la izquierda para reencuadrar, pincel de aclarado para cara y para oscurecer ligeramente el entorno, marquito (que no lo he dejado muy bien por lo que veo) y listo: ... pues eso, espero que te guste... y como te comentan, si tienes que dejar la cámara y hacer bolillos una temporada (oloquesea), pues se hacen bolillos... luego vuelves. Bonita foto y bonito nene . Salu2, madre mía Belmi!!!, pues si que es verdad que tengo serios problemas con el PS por que después de tus retoques la cosa cambia que no veas. Me gusta mucho como ha quedado. Me copio tus acciones a ver si puedo ponerlas en práctica yo solita. Un millón de gracias y gracias por pasarte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 No desesperes Bea, si se te resiste el PS ya podrás con él más adelante, paciencia y paso a paso. La foto no está tan mal como haces pensar y ya te lo han demostrado los compis. Tómalo con calma y no desesperes, esas temporadas creo que las tenemos todos y el espíritu creativo a veces está muy condicionado por el simple estado de ánimo. No dejes de afotar y de mostrarnos como lo haces. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola 'BeaMarnegro', pues creo que lo que se te resiste es efectivamente el PS, aunque había que ver esos clonados que comentas... y el foco de la foto es mejorable. También deberías de poner los datos EXIF. De todas formas, la foto me parece muy bien encuadrada, con una simpática acción, y con un nene wapísimo, así que con tu permiso (por supuesto, si te molesta la saco), me he permitido toquetear un poco la foto, y corrigiendo la pequeña dominante azul, limpiando alguna miguita de la boca, pincel de enfoque en ojos y labios, recorte de un dedo por la izquierda para reencuadrar, pincel de aclarado para cara y para oscurecer ligeramente el entorno, marquito (que no lo he dejado muy bien por lo que veo) y listo: ... pues eso, espero que te guste... y como te comentan, si tienes que dejar la cámara y hacer bolillos una temporada (oloquesea), pues se hacen bolillos... luego vuelves. Bonita foto y bonito nene . Salu2, Belmi, eres un crack ¡¡¡ Te das cuenta BeaMarnegro? a veces tenemos una buena foto sin darnos cuenta, y el PS es quien se encarga de terminar de "hacerla". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola a todos y decirle a Belmi que nos ha demostrado que es una EXPERTA la has dejado muy bien, enhorabuena.Con el tiempo espero saber hacerlo pues me has dado mucha envidia sana. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 No desesperes Bea, si se te resiste el PS ya podrás con él más adelante, paciencia y paso a paso. La foto no está tan mal como haces pensar y ya te lo han demostrado los compis. Tómalo con calma y no desesperes, esas temporadas creo que las tenemos todos y el espíritu creativo a veces está muy condicionado por el simple estado de ánimo. No dejes de afotar y de mostrarnos como lo haces. Un saludo, Gracias por los ánimos, supongo que tienes razón, ya vendrán tiempos más creativos, o eso espero.... Seguiré afotando sin agobios a ver que pasa Belmi, eres un crack ¡¡¡ Te das cuenta BeaMarnegro? a veces tenemos una buena foto sin darnos cuenta, y el PS es quien se encarga de terminar de "hacerla". Saludos Merche está claro que lo del PS en necesario si o si. Bueno, quien dice PS dice cualquier programa de procesado. Intentaré no desistir para pillarle el punto a este programa. Muchas gracias por pasarte. Hola a todos y decirle a Belmi que nos ha demostrado que es una EXPERTA la has dejado muy bien, enhorabuena.Con el tiempo espero saber hacerlo pues me has dado mucha envidia sana. Un saludo a todos. JuliFh, la verdad es que ver que una foto tuya puede verse tan diferente con un procesado me anima, aunque yo no tenga ni pajolera idea de hacerlo, pero bueno, algo es algo. Habrá que ponerse a estudiar no?. Un saludo para todos. Buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Pues a mí los marcos no me gustan nada de nada de nada de nada. Siempre me parece que estropean más que ayudan. Supongo que va a gustos. Yo además de lo comentado veo que esa cosa amarilla de la zona inferior derecha molesta mucho. Eso sí, a pesar de todos los fallos, creo que la expresión captada está genial. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Pues a mí los marcos no me gustan nada de nada de nada de nada. Siempre me parece que estropean más que ayudan. +1. A mí por ejemplo me gusta ver el histograma y si tiene marco ya se desvirtúa y dá cosas raras. Además me parece que el 90% de los marquitos distraen un saludo Los de la cofradia de san Marcos Pues yo según me da, un dia me gustan otro no, un dia los pongo, otros no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) Los de la cofradia de san Marcos Pues yo según me da, un dia me gustan otro no, un dia los pongo, otros no. Merche, creo que te has equivocado. No es la "Cofradía de SAN Marcos", es la "Cofradía de SIN marcos" :lol: Te juro que lo intenté. Tengo exactamente 3 fotos con marcos. Y no hay manera. Cada tanto lo intento, pero me da como repelús el resultado. Una alergia como otra cualquiera... Editado 13 de Mayo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas