Jump to content

un poco de bokeh

muyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estoy intentando realizar fotos con el estilo Bokeh estas dos fotos son casi iguales solo que la primera es con flash y la segunda no. Decirme alguna cosita. Gracias

5718326044_88f4637a1f.jpg

DSC_0030 por elmejormuyo1, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.3

Lente 44 mm

Lente 43.6 mm

Velocidad ISO 500

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Auto, Fired, Return detected

Lens 18-55mm f/3.5-5.6

5717764455_bfee24b0d2.jpg

DSC_0031 por elmejormuyo1, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/5.3

Lente 44 mm

Lente 43.6 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Auto, Did not fire

Lens 18-55mm f/3.5-5.6

Editado por muyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bokeh no es ningún estilo. Quiere decir "desenfoque" nada más.Sirve para ciertos efectos estéticos. No es de por sí un valor. Normalmente se usa con fondos que se quieren eliminar. En todo caso si el fondo llama demasiado la atención por contener colores llamativos o elementos que destacan, aunque se desenfoque mucho, no sirve de gran cosa. Siempre hay que cuidar el fondo e intentar encontrar el mejor posible. Un mal fondo se puede arreglar relativamente con un buen bokeh, pero no siempre.

En todo caso en estas fotos que muestras supongo que lo único que pretendías es ver si eras capaz de desenfocar el fondo ¿no?. Creo que en este caso, mejor otro fondo. Aún con el desenfoque tiene demasiado protagonismo (tal vez por la falta de interés de lo que está enfocado que hace que la vista se vaya al fondo intentando encontrar algo que mirar). Si no pones los EXIF, poco se puede comentar. Los bokeh salen distintos a distintas focales, con distintas aperturas y con distintos obejtivos.

Por cierto: ¿Para qué el flash?.¿Qué efecto querías conseguir?. Sin saber qué querías conseguir, es difícil opinar si lo has logrado

¡Saludos!

Editado por Aliena
Enlace al comentario

gracias lo del flash era para ver sihabia mucha diferencia entre los colores de una foto y otra. La verdad es que llevo "dos dias" con la camara y lo que hago es probar cosas. voy a ver si puedo poner los exif y gracias por decirme lo de los colores de fondo

Enlace al comentario

Tal cual te dicen, el ejercicio que haas realizado es de enfoque selectivo, no de bokeh, y para estar bien realizado, entre una foto y otra deberías haber modificado el diafragma, no la velocidad, ya que lo que produce mayor o menor desenfoque en el fondo, debido a la modificación de la profundidad de campo, es el diafragma.

Saludos.

Enlace al comentario

Jo... muyo, además de lo que dicen los compañeros, no me termino de aclarar, porque a mi me parece que la primera fotografía sería sin flash y la segunda con. Al contrario de lo que dices. Aclaramelo

Saludos

Yo iba a decir lo mismo, creo que los datos exif estan cambiados.Aunque me despistan un poco la diferencia de ISO y de velocidad...

Opino sobre las fotos que son buenos ejercicios para practicar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo iba a decir lo mismo, creo que los datos exif estan cambiados.Aunque me despistan un poco la diferencia de ISO y de velocidad...

Opino sobre las fotos que son buenos ejercicios para practicar.

Saludos.

Pues es raro pero los datos estan correctos, a mi tambien me ha estrañado la diferencia de claridad. No sabria daros ninguna explicacion pero los datos son correctos.

Gracias

Enlace al comentario

Pues es raro pero los datos estan correctos, a mi tambien me ha estrañado la diferencia de claridad. No sabria daros ninguna explicacion pero los datos son correctos.

Gracias

La explicacion es esa...la diferencia de ISO y de velocidad.

La segunda, con ISO 800 y velocidad 1/30 tiene mas luminosidad que la primera y sin flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Bokeh no es lo mismo que enfoque selectivo.

Decir que una foto tiene bokeh es parecido a no decir nada, es un poco como si dijeras sobre un vino "tiene sabor", claro que tendrá un sabor pero ¿bueno o malo? ¿agradable o no?

Por bokeh se entiende la calidad del desenfoque obtenido, y no lo puedes modificar, todo lo más imitarlo por software. Depende intrínsecamente de cada objetivo y diafragma utilizado, particularmente del número y diseño de las palas del diafragma que, idealmente, deberían dar una forma redonda perfecta a la apertura del mismo. Generalmente en las buenas y caras ópticas se suele cuidar ese detalle, por lo que es normal que den un buen bokeh, que suele dar una textura suave y cremosa al desenfoque, mientras que un mal bokeh suele tener como un patrón, incluso formas geométricas en el desenfoque.

Saludos

Enlace al comentario