Jump to content

Leo el Mendigo

MarisaMoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace mucho que no subo nada a nikonistas, y hoy me he animado a subir esta foto. Pertenece a una serie sobre vagabundos que estoy haciendo para un trabajo de clase.

Espero que os guste. Muchas gracias.

5717903687_8c4e440bb8.jpg

El mendigo por MarisaMoonlight, en Flickr

EXIF:

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/2.5

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que vas a conseguir unas buenas fotos, Marisa. Es un buena idea realizar esa serie, conseguirás rostros muy expresivos, como éste y con las facciones muy marcadas. Esta en concreto ha quedado algo plana, pero la puedes mejorar aclarando las sombras y dándole más contraste, si lo subes bastante tendrás que bajar la saturación para mantener ese aire especial de la imagen.

A algunos les alegrará sentirse protagonistas y haber llamado tu atención, puede que alguno te envíe a archivar monos a Brasil pero, si puedes, colabora a que pasen algo mejor ese día al menos.

Saludos

Enlace al comentario

Como es un tipo de rostros y personajes que me atraen intente un dia afotar en un rastro y casí me sacan de alli a gorrazos , hasta alguno me pidio 30 eurazos por sacarle una foto. Me gustan más si se trata de fotos robadas y no de poses como es este caso.

Bueno...Para gustos...Yo veo mas ético pedir permiso, aunque siempre tienes posibilidad de un no.

He hecho algun robado, pero prefiero entablar una pequeña conversación con el indiviuo y despues hacerle la foto...De momento solo me han dicho que no 3 personas en los ultimos meses. Creo que de momento está bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Marisa, me parece una idea estupenda. Estas fotos tienen muchas posibilidades, pero yo utilizaría más el procesado como dice akis, para reflejar más la personalidad del personaje.

Para mi gusto, esta un poquito aogada de algún lado. Difuminaría un poco más el fondo para centrar más la atención del personaje. Tiene demasiado brillo en la cara, sobre todo en la parte superior de la frente, no sé si del flash o alguna lampara superior. Resaltaría más las arrugas y el centro de atención en los ojos.

¿pero y esto como se hace?. E ahí la cuestión, quien domine bien el procesado. Yo me tendría que poner a probar o a chapucear. Pero tú seguro que puedes.

Saludos y animo

Enlace al comentario

Marisa, me parece una idea estupenda. Estas fotos tienen muchas posibilidades, pero yo utilizaría más el procesado como dice akis, para reflejar más la personalidad del personaje.

Para mi gusto, esta un poquito aogada de algún lado. Difuminaría un poco más el fondo para centrar más la atención del personaje. Tiene demasiado brillo en la cara, sobre todo en la parte superior de la frente, no sé si del flash o alguna lampara superior. Resaltaría más las arrugas y el centro de atención en los ojos.

¿pero y esto como se hace?. E ahí la cuestión, quien domine bien el procesado. Yo me tendría que poner a probar o a chapucear. Pero tú seguro que puedes.

Saludos y animo

Muchas gracias mabueman, e subido la foto en bruto, porque siempre las proceso de forma mas dura y me apetecia cambiar un poco. Para el proyecto las estoy editando con silver effex pro, y la verdad es que como tu dices, resaltan mas la personalidad de cada uno. Si os parece puedo subir algunas mas de la serie cuando las tenga terminadas.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo!

Enlace al comentario

Seguro que vas a conseguir unas buenas fotos, Marisa. Es un buena idea realizar esa serie, conseguirás rostros muy expresivos, como éste y con las facciones muy marcadas. Esta en concreto ha quedado algo plana, pero la puedes mejorar aclarando las sombras y dándole más contraste, si lo subes bastante tendrás que bajar la saturación para mantener ese aire especial de la imagen.

A algunos les alegrará sentirse protagonistas y haber llamado tu atención, puede que alguno te envíe a archivar monos a Brasil pero, si puedes, colabora a que pasen algo mejor ese día al menos.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario akistoiyo, la verdad es que todos fueron muy majos y no pusieron ninguna pega a la hora de ser fotografiados, a este mendigo en concreto ya lo he fotografiado otras 2 veces antes, y siempre a sido muy amable, incluso me dijo donde podia encontrar a conocidos suyos que estaban en su situacion.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me gustan más los procesado que sueles hacer, además aquí se notaría mucho ese rostro curtido y daría una toma muy dramática...pero no es dramática ya viendo lo que pasa la gente?? ahí dejo la reflexión :saludar:

A tí no te dicen que no porque eres una mujer guapa jodía...a ver si a un mostrenco de 1,90 y más feo que nada (usea, yo jajaja) le dicen que sí...

un saludo

Muchas gracias Rubén, sabes, voy a subir en otro post la misma foto pero con un par de procesados distintos y así me podeis decir cual os parece más acertado.

Y gracias por el cumplido...Peo dudo que sea por eso...jeje

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Marisa.

La foto me parece buena y tu actitud hacia las personas que fotografias aún mejor. Felicidades por las dos cosas.

Pedirles permiso no te dará fotografías con el morbo que puede tener algún robado, pero serán tomas mucho más humanas y dignas.

Un saludo.

Muchas gracias TapaPuesta, me cuesta mucho aveces acercarme a las personas y pedirles que me dejen hacerles una foto, pero poco a poco voy rompiendo esa barrera de miedo y pudor. Porque realmente, me cuesta más ver una persona que me gustaría fotografiar y no decirle nada por miedo, ya que cuando me ha pasado esto, después me he arrepentido de no haberle echado valor.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo prefiero los robados, no me gusta nada de nada la gente posando. Mi método es sacar la foto y posteriormente entablar la conversación y pedir permiso para conservar la foto (así no pierdo frescura y tampoco ética). A menudo se quedan pelín como sin entender bien, algunas veces no les importa un rábano ni yo ni la foto. En algún caso, poquísimos, se han molestado y entonces la borro. Reconozco que la mayoría de las veces la foto borrada la recupero, pero en ningún caso la publico en lugar alguno.

La mayor parte de la expresividad de un rostro se pierde completamente si el fotografiado sabe que lo están fotografiando.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Muchas gracias TapaPuesta, me cuesta mucho aveces acercarme a las personas y pedirles que me dejen hacerles una foto, pero poco a poco voy rompiendo esa barrera de miedo y pudor. Porque realmente, me cuesta más ver una persona que me gustaría fotografiar y no decirle nada por miedo, ya que cuando me ha pasado esto, después me he arrepentido de no haberle echado valor.

Un saludo!

Pues entoces estás avanzando en dos cosas. En la fotografía y en conseguir aún mayor seguridad en ti misma frente a los demás. Buen ejercicio.

Enlace al comentario

Yo prefiero los robados, no me gusta nada de nada la gente posando. Mi método es sacar la foto y posteriormente entablar la conversación y pedir permiso para conservar la foto (así no pierdo frescura y tampoco ética). A menudo se quedan pelín como sin entender bien, algunas veces no les importa un rábano ni yo ni la foto. En algún caso, poquísimos, se han molestado y entonces la borro. Reconozco que la mayoría de las veces la foto borrada la recupero, pero en ningún caso la publico en lugar alguno.

La mayor parte de la expresividad de un rostro se pierde completamente si el fotografiado sabe que lo están fotografiando.

A veces pedir permiso no quita expresividad a la foto, ni frescura, tengo fotos robadas que tienen menos frescura y naturalidad que fotos consentidas. Hay personas que siguen siendo como son aunque tengan una cámara delante, yo lo que tambien hago, es hablar con ellos y cuando no me miran o se despistan un segundo, disparar, y a mi me parecen igual de naturales que un robado con un teleobjetivo.

Pero cada uno, tiene su opinión.

Enlace al comentario

Yo prefiero captar lo que veo, no lo que se me ofrece. El segundo en el que yo veo la foto es irrepetible, y a mí no me interesa fotografiar la expresión de la miseria, me gusta justo "esa" expresión captada en "ese" momento. Pero bueno, cada cual es cada cual. Y desde el respeto, pues todo vale...

Ruben, es que no soy todo lo buena que debería. Yo quiero captar una determinada sensación y si lo logro (no siempre), pues... Eso sí, ya digo: Si no tengo permiso, pues la foto no la ve ni Dios....

De fotos de mendigos tengo centenares. Casi nunca he colgado ninguna

Enlace al comentario

Yo prefiero captar lo que veo, no lo que se me ofrece. El segundo en el que yo veo la foto es irrepetible, y a mí no me interesa fotografiar la expresión de la miseria, me gusta justo "esa" expresión captada en "ese" momento. Pero bueno, cada cual es cada cual. Y desde el respeto, pues todo vale...

Ruben, es que no soy todo lo buena que debería. Yo quiero captar una determinada sensación y si lo logro (no siempre), pues... Eso sí, ya digo: Si no tengo permiso, pues la foto no la ve ni Dios....

De fotos de mendigos tengo centenares. Casi nunca he colgado ninguna

Tu lo has dicho, cada cual es cada cual.

Te felicito por poder robar una foto diciendolo posteriormente, yo aún no he logrado esa confianza conmigo misma.

Espero que algun día pueda hacerlo.

Enlace al comentario

Tu lo has dicho, cada cual es cada cual.

Te felicito por poder robar una foto diciendolo posteriormente, yo aún no he logrado esa confianza conmigo misma.

Espero que algun día pueda hacerlo.

¡Caray pues yo veo más difícil eso que haces de pedir permiso antes! :saludar:

Yo es que ya digo: sólo es que no me gusta que se poerda la expresión que a mí me llamó la atención. Casi siempre queda una expresión como "entre triste y angelical" y algunos rostros tienen una fuerza interior impactante que es la que yo vi y se pierde. A veces me he encontrado con miradas furiosas cuando saben que les he sacado una foto que casi casi me dan ganas de robar también (eso no lo he hehco, claro...:whistling:)

Si eres capaz de hablar antes, creo que no te falta confianza en absoluto. Supongo que es simplemente el método que has decidido.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias mabueman, e subido la foto en bruto, porque siempre las proceso de forma mas dura y me apetecia cambiar un poco. Para el proyecto las estoy editando con silver effex pro, y la verdad es que como tu dices, resaltan mas la personalidad de cada uno. Si os parece puedo subir algunas mas de la serie cuando las tenga terminadas.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo!

Si que me pareceería estupendo que publiques alguna más cuando las tengas y sobre todo si las subes procesadas. Alomejor creas un hilo y nos animamos alguno publicando también este tema.

Animo

Enlace al comentario

Si que me pareceería estupendo que publiques alguna más cuando las tengas y sobre todo si las subes procesadas. Alomejor creas un hilo y nos animamos alguno publicando también este tema.

Animo

He subido la misma de este post pero con dos distintos procesados, lo tienes algo mas abajo en los temas :saludar:

Creo que hay una tecnica donde publican fotografia de la calle de este estilo, pero claro que dentro de principiantes podriamos recolectar fotillos asi :whistling:

Un saludo!!

Enlace al comentario