Jump to content

V Torneo Comarca de la Axarquía

danielfh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, normalmente fotografío deportes extremos, pero de vez en cuando, si tengo la oportunidad, me gusta ver otros deportes y poder fotografiarlos. Como en este caso, se realizó un torneo de rugby que enfrentaba a varios equipos tanto femenino como masculino, y como me lo iba a perder.

Tuve la suerte de entrar hasta el campo y que no me dijesen nada. Es más, después los equipos me pidieron las fotografías. Bueno, pasando al tema fotos, es la primera vez que fotografío este deporte, pero no la última, mañana mismo hay más. Me gustaría que los que saben de este deporte den su opinión y que me digan qué acciones son más interesantes de fotografiar, qué fotografiar exactamente, ya que esto no es como el futbol, que puede haber 3 jugadores o 4 como mucho en una misma acción, aquí estan casi todo el equipo por parte y parte.

Por lo que pongo una serie, de diferentes acciones y si podéis ayudar, agradecido estaré:

5707184268_16721817e3_z.jpg

C.R. Axarquía - Jaén Rugby (Final) por danielfh, en Flickr

Exposición: 0,001 sec (1/1600)

Aperture: f/5.6

Lente: 220 mm

Velocidad ISO: 400

5700872690_93cd0cb5c3_z.jpg

C.R. Axarquía - El Ejido C.R. por danielfh, en Flickr

Exposición: 0,001 sec (1/2000)

Lente: 70 mm

5700297915_fb75b68712_z.jpg

C.R. Axarquía - El Ejido C.R. por danielfh, en Flickr

Lente: 145 mm

5704720399_633864bd75_z.jpg

Rugby UMA Málaga - Jaén Rugby (combinado + Córdoba) por danielfh, en Flickr

Exposición: 1/2500 sec

Lente: 135 mm

5704717777_43005dd907_z.jpg

Rugby UMA Málaga - Jaén Rugby (combinado + Córdoba) por danielfh, en Flickr

Lente: 100 mm

Espero vuestras impresiones y detalles que se me puedan escapar de este deporte, del que aun no me se ni las reglas enteras jeje.

Saludos y gracias!

Dani.

Editado por danielfh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son demasiadas tomas para un solo tema, pero bueno, te digo que la que mas me gusta es la antepenúltima toma, considero que tener menos elementos que las demás es mas atractiva la fotografía, aunque tiene un fondo demasiado blanco...

lo del fondo no se si hubiera sido solucionado satisfactoriamente tirando con un filtro de degradado de fondo o uno b+w, no me hagas demasiado caso porque de filtros entiendo mas bien poco. pero se me ocurriría esa solución.

saludos y a seguir con esta serie que se puede mejorar.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario '276830', la verdad que si son bastantes fotos, he editado el post y descartado algunas. De filtros tampoco ando yo muy formado. Tengo un filtro de protección UV simplemente, pero tendría que buscar otros e ir aprendiendo de ellos.

La verdad que como comentaba, en este deporte para mi resulta muy complicado captar sólo a 1 o 2 personas en juego, ya que se mueven todos a la par. La verdad que también es la primera vez que fotografío rugby así que para la próxima iré buscando otras posiciones (mañana mismo, por cierto jeje), por donde me vayan dejando colarme jejeje.

Un cordial saludo y gracias,

Dani.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario '276830', la verdad que si son bastantes fotos, he editado el post y descartado algunas. De filtros tampoco ando yo muy formado. Tengo un filtro de protección UV simplemente, pero tendría que buscar otros e ir aprendiendo de ellos.

La verdad que como comentaba, en este deporte para mi resulta muy complicado captar sólo a 1 o 2 personas en juego, ya que se mueven todos a la par. La verdad que también es la primera vez que fotografío rugby así que para la próxima iré buscando otras posiciones (mañana mismo, por cierto jeje), por donde me vayan dejando colarme jejeje.

Un cordial saludo y gracias,

Dani.

lo entiendo, pero bueno, todo es buscar situaciones que atraigan, como una de las fotos que salia en primer plano pasando el balón una chica y salía algo desenfocada en un plano trasero la que recibía el balón preparada para recibirlo.

lo de los filtros tampoco es aprender, sino los efectos que quieres buscar, creo que antes de gastarte 30€ que es lo que suelen costar los mas baratos que no son el cristalito protector, tienes que informarte, que aquí seguro que hay muchos que saben cual es el filtro que necesitas.

Enlace al comentario

En la tercera foto has cogido muy bien un placage y la segunda en una touche, en futbol equibaldria a un saque de banda. Esta es una buena accion de juego para pillar, pueden perder entre 1 o 2 min hasta que se ponen los jugadores en linia y uno lanza la pelota. Otra accion parada es la melé, hacen un una piña y una lanza la pelota al medio del grupo. Ten en cuenta que en rugby la pelota marca el fuera de juego, por lo que los jugadores con la pelota estan detras de la pelota (pasan la pelota hacia atras) y los que defienden estan en frente de la pelota, con lo que si sigues (como si fueras un juez de linia de futbol)donde esta la pelota, es más facil hacer fotos.

Si ves que hay una piña en el suelo y el arbitro no pita nada es que el balon no esta retenido (sigue en juego) si esperas un poco verás como un jugador algo agachado cerca del grupo acabará sacando la pelota y la envie los que estan detrás.

Enlace al comentario

lo entiendo, pero bueno, todo es buscar situaciones que atraigan, como una de las fotos que salia en primer plano pasando el balón una chica y salía algo desenfocada en un plano trasero la que recibía el balón preparada para recibirlo.

lo de los filtros tampoco es aprender, sino los efectos que quieres buscar, creo que antes de gastarte 30€ que es lo que suelen costar los mas baratos que no son el cristalito protector, tienes que informarte, que aquí seguro que hay muchos que saben cual es el filtro que necesitas.

Pues miraré en el foro, a ver que hay, la verdad que filtros no he tenido puesto en mis objetivos, hasta que he comprado uno en el foro y lo tenía puesto, como no sabía ni se claramente para que sirve cada uno, pues no lo he buscado tampoco, pero ahora me iré informando también de ello.

Saludos!

Enlace al comentario

En la tercera foto has cogido muy bien un placage y la segunda en una touche, en futbol equibaldria a un saque de banda. Esta es una buena accion de juego para pillar, pueden perder entre 1 o 2 min hasta que se ponen los jugadores en linia y uno lanza la pelota. Otra accion parada es la melé, hacen un una piña y una lanza la pelota al medio del grupo. Ten en cuenta que en rugby la pelota marca el fuera de juego, por lo que los jugadores con la pelota estan detras de la pelota (pasan la pelota hacia atras) y los que defienden estan en frente de la pelota, con lo que si sigues (como si fueras un juez de linia de futbol)donde esta la pelota, es más facil hacer fotos.

Si ves que hay una piña en el suelo y el arbitro no pita nada es que el balon no esta retenido (sigue en juego) si esperas un poco verás como un jugador algo agachado cerca del grupo acabará sacando la pelota y la envie los que estan detrás.

Muchas gracias por el comentario y por las explicaciones, la verdad que hoy con el segundo partido que he visto, veo esas acciones con más claridad. Hoy he estado recorriendo las bandas para sacar mejor las fotografías, estas fotos del post están sacadas todas desde una banda y casi en el medio del campo, por lo que no buscaba muchas posiciones. Hoy ya me he movido y he ido siguiendo la bola para acercarme mejor a las acciones. Aquí hay fotos del partido de hoy: http://www.flickr.com/photos/danielfh/sets/72157626603233873/

Saludos y gracias Ferranvg!

Dani.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, como exjugador te diría que endereces las fotos que se te van a caer los jugadores. Es importanta conocer el deporte y sus reglas para poder adelantarte a la jugada y sacar buenas fotos. Más que correr la banda si te pones por lo menos en uno de los tiempos detrás de los palos de la portería y sigues a los jugadores mas dinámicos te darán mucho juego y buenas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, como exjugador te diría que endereces las fotos que se te van a caer los jugadores. Es importanta conocer el deporte y sus reglas para poder adelantarte a la jugada y sacar buenas fotos. Más que correr la banda si te pones por lo menos en uno de los tiempos detrás de los palos de la portería y sigues a los jugadores mas dinámicos te darán mucho juego y buenas fotos.

Un saludo.

Buenas 'hormizu', gracias por comentar, como exjugador que eres, te haré caso para las siguientes jeje. Como te puedes imaginar, buscaba ese efecto, el de "caida", no por otra cosa. En el segundo campeonato que asistí, me puse tras los palos, la verdad que si pillan otros ángulos, si te pasas por mi flickr verás fotos del otro campeonato. Pero también decirte que hay que estar atento. Por no estar atento, casi recibo un pelotazo en la cabeza en el pateo del balón.

Espero que hagan más torneos de verano por aquí cerca y pueda ir a sacar nuevas fotos.

Un saludo,

Dani.

Enlace al comentario