Jump to content

Ferranvg

Usuarios avanzados
  • Content Count

    103
  • Joined

  • Last visited

About Ferranvg

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Santa Coloma de Gramanet
  • Aficiones
    Deporte, fotografia
  1. Ferranvg

    • >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

    Ante todo yo tambien me considero un novato pero est claro que solo practicando se aprende. Para interiores con el 18-55 va perfecto, eso si necesitaras tripode ya que como yo (D80) en isos vas mal. Ahí te irian bien un 50 1.8 que es barito y dicen muy bueno. Tambien te irá bien para callejear, o hacer retratos (un flash exterior fue lo primero que pille para donde no llegaba y no tenia tripode, para fotos que no sean nocturnas claro).Para zoom el 70-200 es muy caro para ese presupuesto que dices, tendrias que ir a por el 55-200 o el 70-300 (mucho mejor que el anterior). Los objetivos kit no van mal,yo he hecho muy buenas fotos con el 18-70 en condiones buenas de luz, y es el que utilizo de momento para angulares de 18 a 24. Yo he decidido invertir en el objetivo en vez de cambiar de cámara. Ya tengo el 28- 200 aunque sin Vr, pero ya que cambiaba en vez de ir por el 70-300 he hechado la casa por la ventana después de darle muchas vueltas y pnsando en comprar cuando pueda una D 700, pero de momento no pierdo el tiempo, sigo aprendido con esta.
  2. Ferranvg

    • >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

    D80 es parecidad a la D60 y te puedo decir que el manejo es muy bueno, como en todos los objetivos, una mano en el objetivo y otra en la cámara. El peso en mi caso no es problema, hoy por ejemplo lo he llevado todo el dia encima pero yendo con la familia no he podido perder mucho tiempo así que no lo he utilizado, por no cambiar de objetivo, aunque la verdad es que hoy he hechado de menos más el angular (repasando las fotos, todas hechas con un 24-70, hoy con Fx hubiera triunfado). Si haces fotos con poca luz, veras que es una maravilla, tiraras fotos a 1/15 a 200 con una nitidez increible. Con una buena luz no noto diferencia a 70 con el 28-200, si ha 200, pero con 70-300 a 200 al igual tampoco lo notarias. Pero en el momento que el dia, como hoy que estaba nublado, o en interiores o por la tarde-noche tendrás problemas para enfocar mientras que con el 70-200 es de dia. Te hecha más para atras lo llamativo que es para sacarlo en ciertos lugares, más que el peso, pero si vas a lugares turísticos, te miraran, pero de envidia o curiosidad, nada más. Desgraciadamente es el único objetivo en tele luminoso a falta de un 70-200 f/4 por ello es el compartido por Fx y DX. Estudia las fotos que haces, para ver si le darás utilidad, sobretodo por que si te da palo por el peso, o verguenza, miedo sacarlo, al final no lo utilizarás y quedará en el rincocito. Yo por eso me lo llevo aunque sea de a guardado en la funda, como hoy.
  3. Ferranvg

    • >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

    Después del comentario anterior y un finde de prueba... Como todo ferrari ahí que saber conducirlo y estoy en ello. He pasado 4 horas con el a cuestas con la bolsa al pecho sirviendo de apoyo. Pros:suave enfoque,rápido y preciso, los botones son de facil acceso, sin mirar una vez que lo controlas. Es pesado pero no tanto como parece. Con dia nublado como fe mi caso, o dentro de un bosque (al dia siguiente), ningun problema sin subir de 400 iso (D80). Destaca más porque mi camara no se ve al lado. Y queda perfecto y sin holguras. Contras: no entiendo el porque el Full es para enfocar a menos de 5m y el infinito-5 es para más de 5m (me hecho un lio más de una vez y he estropeado más de una foto)pero como he dicho antes, hay que practicar. fotos: DSC_4127 por FernandoVG, en Flickr (el cielo quedo sobreexpuesto) a 2,8 400 iso 200 a algo más de 100m calculo DSC_4127rec por FernandoVG, en Flickr recorte 100% La foto no es excelente en calidad pero se ve la capacidad de enfoque a pesar de la distancia y las condiciones lumínicas del dia.
  4. Ferranvg

    • >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

    Después de muchas dudas ya estoy convencido, me quedo con la cámara y voy a 70-200. El 14-24 es fantastico (en DX me iria muy bien pues me falta angular) pero tengo claro que en Fx, que será mi próxima camara, el 70-200 es el compañero de mi 24-70. Finalmente lo tengo: Mucho dinero pero bien invertido. Nitidez increible, las fotos a 1/8 me salen bien!! el VR es la os.. incluso me salen mejor que con tripode (con éste y quitando el VR y en vertical no atino, me salen movidas)pero claro lo tengo hace un dia, y hay que practicar. El anclaje con el tripode y el sistema de giro rápido de horizontal a vertical es superprático, és mucho más facil el cambio que con cualquier objetivo de menos peso y sobre todo en tripodes de "bolsillo". En la D80 queda perfecto, no holguras. Por Cierto, garantia Finicon ampliable +3 años rellenando formulario a traves de la web.(lo digo por que yo tenia dudas, e incluso en la tienda creian que no se ampliaba ya). Gracias MYKL y Gecko por las fotos
  5. Ferranvg

    • >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

    Lo estoy intentando, cuesta reducir y que queden medio bien. 1/15 5,6 iso 400 a 24mmm con flash de ayuda
  6. Ferranvg

    • >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

    Haber que tal, si se meter fotos: A pulso (con un poco de apoyo en una repisita) 1/13 f 2.8 26mm 1600 iso (mal en la D80)
  7. Ferranvg

    • >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

    Tengo el objetivo desde hace 3 años, me lo compré en vez de renvovar la D80 y no me arrepentido, es na buena inversion, vale incluso más ahora. No estaba contento con la nitidez de los otros objetivos kit y cuando más fotos hago, en verano y por la tarde noche, fatal. Desde que lo tengo el retoque de fotos mocho menos o nada, a noser que yo la cague, que no son pocas veces. en 2.8 de no noche, sino fuera por mi D80, fatal en iso altas, muy bien, tirando a 1/20. He intentado subir alguna foto pero no me aclaro. A mi me va perfecto como objetivo general ya que no utilizo mucho los grndes angulares, si bien cuando hago fotos en lugares más reducidos tengo que hechar mano del 18-70 (a falta del 14-24). Pero en FF ideal junto (y más necesario)el 70-200, que será mi próxima compra segura (despues de muchas vueltas a la cabeza). En contra: su peso y el ser llamativo te puede hechar para atras pero yo me he acostumbrado, lo llevo con una bolsa y un arnes al pecho.
  8. Ferranvg

    • >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

    Cada vez tengo más claro que es mi segundo objetivo de calidad a comprar. Es cierto que es algo pesado, pero ya estoy acostumbrado al 24-70. No excesivo llamativo para llevar de viajes y se puede transportar bien. Yo llevo un lowerpro con arnes, para tener la cámara siempre a punto y puedo añadir un porta objetivos. En tripodes, aunque tengo uno no muy pesado 1,5 kg con bola y una moxhila kata 20 para poder llevar todo, me compraré un Jobi gorillapod focus (max 5k) ya que tengo el SLR-zoom y va muy bien para el 28-200 o similares (incluso con la cámara en vertical, y con bola) pero con el 24-70 es muy arriesgado e inestable y no se sujeta bien. Pesa 500 gramos + bola.
×