Jump to content

Grip para 5100

saultayra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Despues de mucho dudar, ver reviews y comparar me he decidido por la 5100. Creo que es la mejor opción, las otras candidatas eran la Canon 600D y la Sony A55.

Ayer tuve la oportunidad de tener en las manos las tres en ECI, y si he de ser sincero con la que mejor me sentí fue la Canon. Aunque no tengo las manos excesivamente grandes si que el cuerpo de la Nikon me queda algo pequeño y el meñique como que se me queda un poco fuera, cosa que no me ocurre con la Canon.

Me preguntaba si ya hay grips para la 5100, porque he visto alguno para la 3100 por $80.

¿Tienen el mismo cuerpo la 3100 y la 5100? ¿Le valdría?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Nikon no fabrica grips para cámaras inferiores a D80/D90/D7000. Puedes comprar alguno de los chinos, pero te valdrá de poco, ya que la cámara no dispone de conexiones de salida para el duplicado de los mandos de disparo en vertical... así que esos pseudogrips no valen realmente para nada, como mucho te pueden duplicar el disparadr pero por IR, con mucho retardo y teniendo que entrar en los menús cada vez que quieres usar el del pseudogrip o el de la cámara.

Enlace al comentario

Nikon no fabrica grips para cámaras inferiores a D80/D90/D7000. Puedes comprar alguno de los chinos, pero te valdrá de poco, ya que la cámara no dispone de conexiones de salida para el duplicado de los mandos de disparo en vertical... así que esos pseudogrips no valen realmente para nada, como mucho te pueden duplicar el disparadr pero por IR, con mucho retardo y teniendo que entrar en los menús cada vez que quieres usar el del pseudogrip o el de la cámara.

Muchas gracias por la información

Enlace al comentario

Saludos... yo los que he visto que le valen a la D5100, son los mismos que para la D3100, hay unos que se conectan por cable, pero vi uno ( ahora no recuerdo en que pagina/foro, quizas fuese en el subforo de la D3100 )que el funcionamiento era inhalambrico.

Muchas gracias por la información

Enlace al comentario

• 1 year later...

A los que tienen un grip para la d5100:

se acopla bien a la cámara? no se mueve ni se ve medio suelto?

vale que no funcionen los botones ni diales, me puede dar igual, lo que pretendo es que me resulte más cómoda, que tengo zarpas de oso y la d5100 es muy pequeña, pero estoy pensando en comprarla y me gustaría saber este detalle

nos vemos, gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

También estoy considerando comprar un grip, será culpa mia, pero continuamente, en manual, modifico involuntariamente la velocidad, amen de la dificultad para sostener la cámara.

Enlace al comentario

yo tengo las manos pequeñas y no tengo problema con el tamaño del cuerpo, per cuando le pongo lentes grandes y pesados la camara se pone bastante inestable también e visto los grips pero son demasiado grandes y muy al estilo Canon el obturador lo cual no es tan estético a mi punto de ver.

Enlace al comentario

La cuestión es que la camara sin grip funciona perfectamente bien y al 100% y usando el grip tienes algo raro y que además te deja una cámara con un funciomamiento vertical al 33,3 % y un cable dando la brasa.

Yo tengo la mano muy larga, soy alto y si hubiera querido una cámara más grande y pesada hubiera ido a por otra cosa claro está.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Yo tengo el grip en mi D5100 y francamente estoy muy contento con él. La principal ventaja es el aumento de autonomía al llevar dos baterías y facilita disparar en vertical. Respecto al cable, personalmente creo que es más antiestético que otra cosa, realmente no molesta, pero es feo, muy feo ir con un cable por fuera.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo lo tengo y la verdad es por el tema de "zarpas de oso".

El cable lo tengo quitado porque me parece horroroso ir con un cable por fuera. La ventaja, dos baterías y que me entran las manos. Desventajas, feo un rato. He estado mirando liposuccion o reduccion de manos y me sale mejor comprarme la 7100 con grip que sí que hace todo lo que tiene que hacer

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¡Hola!

A mi tambié me interesa el grip para poder grabar con más autonomia, pero me surge una duda:

¿Se puede cambiar una de las dos baterías mientras continua grabando? ¿O por el contrario, la cámara se para al quitar cualquiera de las dos baterías?

¡Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...