Jump to content

Herramientas para comer, trabajar, morder, cortar...

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, Se que me van a reñir los moderadores pues debería ir en macro, pero quería ponerlas aquí, pues es el lugar donde suelo postear y "conozco" a los habituales de este subforo y la línea de sus consejos y observaciones a los que siempre estoy muy atenbto para mejorar.

Una vez comentada aquí, pues entiendo que la cambién a Macro.

Son unas pruebas que he realizado estos días. Prácticamente van sin recorte, salvo el necesario para las más cuadradas.

Los exif en la foto.

maie108095.jpg

mair108160.jpg

mair108215.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ahora veo sólo dos fotos.. antes había un escarabajo, una hormiga y una avispa... ahora el escarabajo se ha pirado...

De lo que veo, en macro no "deben" cortarse a los bichillos, al igual que en fauna. Pero en el caso de la hormiga, el corte queda perfectamente perdonado por el enorme nivel de detalle que tiene la cabeza y la nitidez a lo largo de la bichilla... Además los brillos del flash están muy contenidos y bien difuminados no molestando en absoluto... lo que no veo en los EXIF es el objetivo empleado, pero me imagino que será un objetivo invertido por la magnificación conseguida.

La avispa la veo menos nítida y los brillos en la parte superior de la mandíbula, perjudican la foto, pero sólo la aproximación hay que tenerles bien puestos... Creo que el foco está más en la mandíbula y menos en el ojo, pero se le cuentan todos los artejos de las antenas y los pelos... impresionante.

Dos (los que veo) grandes macros, bien ejecutados, con buena iluminación, mejorable en la avispa (seguro que con otro difusor más "denso"), pero buenos buenos... es mi opinión (ya pasarán maestros macreros que se han enganchado a los pájaros).

Saludos castellanos.

PD.: si vuelvo a ver el escarabajo, que tenía buena pinta, edito y te comento.

Enlace al comentario

Hola Mair no puedo ver los exif ( no tengo instalado el opanda en este ordenador ) asi que poco te puedo decir, ademas creo que lo que te ha apuntado Jose Ramon es bastante acertado. Solo añadiria una cosa,no se porque pero me parece que el problema fundamental de las fotos que haspuesto es de edicion,creo que con un procesado adecuado mejorarian considerablemente.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Todas cámara Pentax K-5

Foto 1.- Flash, ISO 100 f25 1/180 s

Foto 2.- Flash, ISO 100 f29 1/180 s

Foto 3.- Flash, ISO 100 f29 1/180 s

Ahora ya veo la primera (misterios de la informática). Buena, la bajaría un pelo los brillos y no la hubiera cortado la antena ni la pata. Pero más quisiera yo.

Enlace al comentario