Antelio Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 (editado) ¿Es aconsejable utilizar el parasol de noche con flash? Y me refiero exactamente al específico de la marca/modelo que suele venir acompañando al objetivo. ¿Problemas de viñeteado... por ejemplo? Le estoy dando vueltas al tema, pues nunca he utilizado estos parasoles por la noche, y aunque solo sea como protección de golpes y gotas de lluvia podría tener buena utilidad. Tampoco puedo andarme que si a tal focal sucederá algo negativo y otros factores, pues por ejemplo en fotografía de viajes cuando sales por la noche a hacer fotos no puedes andar quitando o poniendo el parasol a cada momento dependiendo de la circunstancia de las fotos. Por ello mi dilema es de cara a las noches con flash, parasol específico, ¿sí o no? Una de dos. Gracias y un saludo. Editado 16 de Mayo de 2011 por Antelio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Un parasol, si es el específico de la marca, nunca viñetea a ninguna focal, y no produce ningun otro efecto pernicioso en la imagen. A cambio protege, no solo de la lluvia, como apuntas, sino de codazos y otros golpes. Además, el que sea de noche no impide que no te llegue alguna luz parásita (farolas, neones, luces de trafico) dependiendo de donde estés. El único problema que te puede dar es proyectar una sombra si utilizas el flash integrado a focales muy cortas con un objetivo muy gordo, pero si te pasa esto es muy sencillo de ver. Parasol si, siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Os detallo un poco más, en los viajes al extranjero llevo siempre la mochila fotográfica con el equipo completo a los circuitos y visitas, pero por la noche dejo la mochila en el hotel y salgo a cenar, dar un paseo, y ya salgo con algo ligero, es decir, una prqueña bolsa con la réflex+grip, y el objetivo básico 18-55 mm. Una batería y tarjeta de repuesto y punto. Por tanto utilizo el flash integrado, y ahí es donde venía la duda, ¿dejo el parasol en el hotel, o me lo llevo también por la noche? Por tanto no es mi caso en esas situaciones utilizar grandes focales, el 55-200 VR se queda también en el hotel. Lo que vengo haciendo es una alternativa a lo que hacía antes, de noche me llevaba una compacta para fotos cenando, con los compañeros, monumentos, etc. Pero me dije, deja la compacta en casa y llévate por las noches la réflex aligerada al máximo, y tendrás mejores fotos que con la compacta, ganando en calidad. Después de todo un día cargado con la mochila y todo el equipo, entenderéis mis nuevos hábitos de cara a salir de noche. De ahí el tema de si echar el parasol o dejarlo en la mochila sin meter la pata caso de usarlo con el flash integrado. Gracias y un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Siempre el parasol compañero!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Por la noche parasol y fuera filtros para evitar halos y reflejos extraños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Por la noche parasol y fuera filtros para evitar halos y reflejos extraños. +1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 OK, pues parasol se ha dicho. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 (editado) OK, pues parasol se ha dicho. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un placer Un saludo Editado 17 de Mayo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas