IL KAISER Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 (editado) Hola compañeros, Os presento la primera fotografía que subo en el subforo de Social, como véis me estoy dando un respiro de las estatuas y ahora el cuerpo me pide fotografiar personas, si bien es verdad que en esta foto no se "ve" a la persona, si se intuye, por ahí me tira el cuerpo, por ahí quiero ir, quizá alejarme por un tiempo de la piedra (quien me conozca, sabe a qué me refiero) y hacer algo más social, manteniendo mi estilo. Esta foto es un paso más hacia es foto -todavía inexistente- donde si aparecera la persona com primer plano, como tema central, pero hay que ir "descubriendose" ante nuevos territorios. V/ 1/60 f 3.5 Ev +.75 35mm f1.8 Iso 200 Ya me diréis qué os parece. Gracias por pasar y comentar. Saludos "El que nunca existió" por IL KAISER, en Flickr Editado 16 de Mayo de 2011 por IL KAISER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Hola Mikel. Me encanta el encuadre, donde ademas, el frio de las piedras de las paredes le viene que ni pintado a los que puede sentir la persona que se acuesta ahi, fria y aislada del resto del mundo. El titulo muy apropiado, porque suelen pasar desapercibidos por esta vida. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Tu estilo siempre te acompañará Mikel, fotografies personas o piedras, sabes "encontrar" motivos para tus fotos que marcan una linea muy personal. La foto me encanta, quizás porque a mi también me gusta lo triste, lo marginal, lo meláncolico en la fotografia, si encima les aplicas la técnica como es tu caso pues he aqui el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Pues a mí la foto me gustaría hasta sin el "bulto". Ya de por sí, emanan tristeza esas piedras. Con el elemento que se adivina humano (tampoco se ve claro que no sea más que un montón de mantas), hasta pierde parte de su tristeza el ambiente general. Bueno, tal vez porque estoy acostumbrada a los mendigos que prefieren los pórticos como lugar "amable" a las habitaciones de los lugares habilitados para ellos... En este caso, el hecho de que se vean más colchones hasta da un ligero aire de "compañía". A mí no me da idea de frialdad y aislamiento.... Tal vez por el colorido del colchón y la manta. Si la toma fuera en B&N, creo que sí me daría esta sensación dramática. En todo caso, es una toma que justamente porque me transmite lo contrario de lo que se supone debía transmitirme, me resulta inquietante, me da qué pensar y me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 A mi me encanta, sobre todo porque aún en la majestuosidad de la construcción, sus líneas y su arquitectura... no puedo sacar los ojos de la puta colchoneta... no sé si me explico. Creo que tiene una deformación debida a la lente (o ya soy yo?)... bonita foto, compa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Muy buena foto, me encantan el tono y el color . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jadek Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Muy buena.como has hecho para que se vea asi la foto,que retoque has hecho??? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola Mikel. Me encanta el encuadre, donde ademas, el frio de las piedras de las paredes le viene que ni pintado a los que puede sentir la persona que se acuesta ahi, fria y aislada del resto del mundo. El titulo muy apropiado, porque suelen pasar desapercibidos por esta vida. Un abrazo Tu estilo siempre te acompañará Mikel, fotografies personas o piedras, sabes "encontrar" motivos para tus fotos que marcan una linea muy personal. La foto me encanta, quizás porque a mi también me gusta lo triste, lo marginal, lo meláncolico en la fotografia, si encima les aplicas la técnica como es tu caso pues he aqui el resultado. Un saludo Hola Merche / Guela: Gracias por pasar, sabéis este tema, un tanto dostoivskiano siempre me ha llamado la atención, si no fuera tan "cortao" para hacer fotos a personas, haría mucho más de este tipo, pero me cuesta mucho, me corto mucho, además como siempre disparo y ajusto a las luces, pues muchas veces hay que hacer varias pruebas para llevar todo a la derecha para tener la mayor cantidad de información (otra de mis manías) Asi es, quise transmitir una sensación de soledad, olvido, frialdad y debajo de todo eso, una persona. Me llamó la atención desde el principio el contraste de la piedra, la "majestuosidad" del puente de Segovia (Madrid) y ahí, pequeño, una persona. Gracias por vuestros comentarios y ánimos (Mereche ya sabes que eres mi inspiración en paisajes ) (a los demás compañeros les comentaré en otor post, que no me gustan las respuestas gigantes) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Sensacional metáfora, genialmente tratada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoValle Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Simplemente buenisima!!!! Sin palabras me quedo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Me gusta mucho la foto y el mensaje que transmite y me gusta el tratamiento que le has dado. Los compañeros te comentan de ponerla en B/N pero ese contraste entre el gris de la piedar y la fuerza del color del colchón y la manta me lleva los ojos al colchón. Creo que en este caso el color le da dramatismo. Enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanangel Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Muy buena, y ya con el titulo lo has bordado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Pues a mí la foto me gustaría hasta sin el "bulto". Ya de por sí, emanan tristeza esas piedras. Con el elemento que se adivina humano (tampoco se ve claro que no sea más que un montón de mantas), hasta pierde parte de su tristeza el ambiente general. Bueno, tal vez porque estoy acostumbrada a los mendigos que prefieren los pórticos como lugar "amable" a las habitaciones de los lugares habilitados para ellos... En este caso, el hecho de que se vean más colchones hasta da un ligero aire de "compañía". A mí no me da idea de frialdad y aislamiento.... Tal vez por el colorido del colchón y la manta. Si la toma fuera en B&N, creo que sí me daría esta sensación dramática. En todo caso, es una toma que justamente porque me transmite lo contrario de lo que se supone debía transmitirme, me resulta inquietante, me da qué pensar y me gusta... Gracias Aliena por pasarte y tu extenso comentario. Decirte que la fotografía en B&N perdía toda su fuerza (no te niego que se me pasó por la cabeza), porque lo que hace que la mirada se vaya hacia él, es el color, el contraste frio calor que exite. Es curioso las interpretaciones que puede dar, ¿sabes qué busqué transmitir? Soledad, no tanto miseria, sino soledad. !Gracias compi! A mi me encanta, sobre todo porque aún en la majestuosidad de la construcción, sus líneas y su arquitectura... no puedo sacar los ojos de la puta colchoneta... no sé si me explico. Creo que tiene una deformación debida a la lente (o ya soy yo?)... bonita foto, compa . Salu2, Hola Belmi, jajajaja, eres un crack, me hace gracia como lo has dicho, además de que es verdad, mi objetivo es que la mirada se fuese una y otra y otra vez hacia él, hacia la persona que duerme debajo de las mantas, jejeje. Lo de la deformación creo que te pillé cansado porque con un 35mm, no puede haber una notoria deformación ya que es un lente normal y, dicho sea de paso, practicamente nunca disparo con angular (no me gusta). Gracias compi Muy buena foto, me encantan el tono y el color . Gracias Nosferatut Muy buena.como has hecho para que se vea asi la foto,que retoque has hecho??? un saludo Hola Jadek, he disparado hasta dejar lo más luminoso en el extremo derecho del histograma, para tener mucha información y trabajar bien, después oscureci, contraste, iluminé (trabajando con el juego de luces que ya de por sí existia en la vida real), ajuste niveles y poco más. Saludos Sensacional metáfora, genialmente tratada. Saludos. Gracias fotoflipao, gracias por pasar. Simplemente buenisima!!!! Sin palabras me quedo!!! Muchas gracias Nacho, seguramente de aqui a una temporada tiraré por esos territorios, me gustan las fotos dostoievskianas. Saludos Me gusta mucho la foto y el mensaje que transmite y me gusta el tratamiento que le has dado. Los compañeros te comentan de ponerla en B/N pero ese contraste entre el gris de la piedar y la fuerza del color del colchón y la manta me lleva los ojos al colchón. Creo que en este caso el color le da dramatismo. Enhorabuena por la foto. Hola Kantellado, exacto, si fuese en blanco y negro, creo que perdería fuerza, la mirada no se iría al hombre que hay debajo de las mantas y que es el motivo de la foto. Graicas por comentarlo, compañero Muy buena, y ya con el titulo lo has bordado. Gracias Juan, me alegra que te guste, son las primeras fotos que hago dentro del territorio "Social". Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 (editado) Edito porque se ha triplicado el mensaje Editado 25 de Mayo de 2011 por IL KAISER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 (editado) Edito porque se ha triplicado el mensaje Editado 25 de Mayo de 2011 por IL KAISER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas