Herr Gigena Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Hola a Todos , es la primera vez que escribo un tema aquí.. Les cuento que tengo desde hace un poco mas de 3 meses tengo una D7000 con un par de lentes. Y leyendo el post del amigo McGregor sobre Strobis me quede fascinado con eso y quisiera meterme al menos a hacer algo de eso, unas primeras pruebas. De lo que he leído en los foros y blogs entre los flashes Yongnuo lo mejorcito seria el YN560 (salio uno nuevo ahora pero se va a mas de 100€.. la idea es baratito.) Mis preguntas son: Alguien tiene esta configuración, D7000 + YN560?? que tal van? como los sincronizan (solo con Flash integrado o tienen un trigger del tipo RF602)? Alguien tiene D7000 + YN560 + RF602?? Por ahora no compre nada pero me gustaria empezar por lo basico para usar el flash fuera de la cámara...que me recomiendan para la D7000?? Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Yo no tengo esa configuración, pero sí que puedo decirte que los disparadores no son necesarios. El YN560 incorpora una fotocélula que hace que se dispare al recibir el destello de otro flash. Eso no quita que haya ocasiones en las que te puedan ser útiles, como pueden ser fotos a elementos muy reflectantes, en las que el reflejo del flash integrado puede estropear la foto, o situaciones en las que no tengas forma de hacer que el destello del integrado llegue al flash externo (si hay una pared, por ejemplo). Pero para empezar, no te hacen falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herr Gigena Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Yo no tengo esa configuración, pero sí que puedo decirte que los disparadores no son necesarios. El YN560 incorpora una fotocélula que hace que se dispare al recibir el destello de otro flash. Eso no quita que haya ocasiones en las que te puedan ser útiles, como pueden ser fotos a elementos muy reflectantes, en las que el reflejo del flash integrado puede estropear la foto, o situaciones en las que no tengas forma de hacer que el destello del integrado llegue al flash externo (si hay una pared, por ejemplo). Pero para empezar, no te hacen falta. A muy bien muchas gracias , para empezar solo comprare el flash.. a ver que tal me va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 amí me interesa para mi D5100,si tenemos una foto a una persona justo enfrente y ponemos el Flash YN detrás del sujeto tapado con el reflejo del flash integrado saltaría no? No necesita vision directa? Con fotocélula? No funcionaría siempre. Dependería entre otras cosas del tamaño de la habitación. Para que se dispare el flash externo tiene que llegarle luz del integrado, sino no funciona el invento. Así que si la habitación es muy grande, la luz que rebotase en paredes y techo llegaría con muy poca intensidad y no haría disparar al flash externo. Con disparadores no hace falta que se vean. Pero piensa a ver cuántas veces vas a poner un único flash detrás del sujeto a fotografiar. Lo normal es dar luz oblicua, pero sólo trasera... También ten en cuenta que si por ejemplo utilizas 2 flashes, no es necesario que ambos vean al integrado. Con que uno de ellos lo vea, y el segundo vea al primero, basta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herr Gigena Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Con fotocélula? No funcionaría siempre. Dependería entre otras cosas del tamaño de la habitación. Para que se dispare el flash externo tiene que llegarle luz del integrado, sino no funciona el invento. Así que si la habitación es muy grande, la luz que rebotase en paredes y techo llegaría con muy poca intensidad y no haría disparar al flash externo. Con disparadores no hace falta que se vean. Pero piensa a ver cuántas veces vas a poner un único flash detrás del sujeto a fotografiar. Lo normal es dar luz oblicua, pero sólo trasera... También ten en cuenta que si por ejemplo utilizas 2 flashes, no es necesario que ambos vean al integrado. Con que uno de ellos lo vea, y el segundo vea al primero, basta. Es verdad , al final ya ordene el YN467 que tiene ttl , es un poco menos potente pero lo puedo usar arriba de la cámara o slave y con ttl , ademas que trae el difusor, cosa que el 560 no, lo he conseguido en ebay a 69€ + 11€ de envío osea por 80. Los disparadores inalambricos lo vere despues de ver como me va trabajando asi y de cuantas veces me haga falta usarlos (y no los tuve por ahorrarme 40 malditos euros ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.