Jump to content

La Flor del Olivo

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy capaz con el 90 de Tamron de enfocar esta flrecilla al completo enfocada, ni en punto

único, ni en matricial, ni ponderada central...en fin ni una sóla de las tropecientas que heché.

¿Qué hago mal? Hacía aire, la flor es muy chiquitita, no usé tripode....no sé.

Espero vuestra ayuda.Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

5726749178_619a8dd1d9_z.jpg

DSC_3862 FLOR OLIVO - 1 por JULI FH, en Flickr

D3000 VR90 F6,3 1/3200 89,8mm ISO 100 -2EV

5726199985_a49f621775_z.jpg

DSC_3848 FLOR OLIVO 2 por JULI FH, en Flickr

D3000 VR90 F7,1 1/4000 89,8mm ISO 100 -3EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la fotografía macro las PDC son de milímetros y estás usando diafragmas bastante abiertos para esa modalidad. Es comun usar f11, f16 y f22 para conseguir suficiente profundidad bien enfocada, tendrás que usar menos velocidad, que tampoco te es tan precisa. Pruébalo.

Saludos

Enlace al comentario

En la fotografía macro las PDC son de milímetros y estás usando diafragmas bastante abiertos para esa modalidad. Es comun usar f11, f16 y f22 para conseguir suficiente profundidad bien enfocada, tendrás que usar menos velocidad, que tampoco te es tan precisa. Pruébalo.

Saludos

Muchas gracias Akis como el olivo es mío si el sábado todavía tiene flores lo volveré a intentar.

Un abrazo y muuuuuuchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

No soy capaz con el 90 de Tamron de enfocar esta flrecilla al completo enfocada, ni en punto

único, ni en matricial, ni ponderada central...en fin ni una sóla de las tropecientas que heché.

¿Qué hago mal? Hacía aire, la flor es muy chiquitita, no usé tripode....no sé.

Espero vuestra ayuda.Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

D3000 VR90 F7,1 1/4000 89,8mm ISO 100 -3EV

Buenas.

Hay algo que no entiendo, corregidme si me equivoco...el que el motivo salga desenfocado, no tiene nada que ver con punto unico, matricial, ponderada...todo eso son tipos de medicion de la luz de la escena no?

En cuanto a el uso de tripode es sumamente aconsejable en este tipo de fotos, mas incluso si como dices hacia viento, si tienes posibilidad prueba con un monopie, es menos aparatoso que el tripode y te da un punto mas de estabilidad...

Saludos

Enlace al comentario

Buenas.

Hay algo que no entiendo, corregidme si me equivoco...el que el motivo salga desenfocado, no tiene nada que ver con punto unico, matricial, ponderada...todo eso son tipos de medicion de la luz de la escena no?

En cuanto a el uso de tripode es sumamente aconsejable en este tipo de fotos, mas incluso si como dices hacia viento, si tienes posibilidad prueba con un monopie, es menos aparatoso que el tripode y te da un punto mas de estabilidad...

Saludos

Si una cosa es medir la luz y sobre el tripode pues veo que le sobra velocidad , disparo demasiado cerca si queria enfocar toda la flor , los valores negativos de exposicion? y debe cerrar mas a f 16? SALUDOS

Enlace al comentario

Hola, lo primero intentalo de nuevo con los siguientes datos: tienes un objetivo macro, lo primero enfoque manual, lo segundo trípode (vas a fotografiar algo estático, no se escapa), lo tercero diafragmas muy cerrados porque como ya te han comentado la PDC es crítica y por último, busca suavizar las luces todo lo que puedas para evitar brillos y luces parásitas muy difíciles de corregir en procesado.

Y con esto y paciencia... verás mejores resultados. Ah, céntrate en enfocar una flor sólo, el resto utilízalo para componer.

Saludos castellanos.

e d i t o: la compensación de la exposición déjala a 0 o como mucho ponla en +0.3 EV. Dispara en RAW y equilibra después en revelado las luces que te puedan faltar. Subexponer 3 pasos, es forzar el "negativo" hasta valores que van a hacer aparecer "grano" (ruido digital).

Editado por jose_ramon
Enlace al comentario

Cierto, se ha liado el modo de enfoque con la medición de la luz. La compensación de la exposición en negativo tampoco tiene sentido, aunque puede ser que tenga ma´ajustado el brillo de la pantalla trasera y le pareciese que salián quemadas, cuando no lo están. Si cierra a f16 conseguira mas partes de la flor enfocadas, y parece que es eso lo que quiere.

Saludos

Enlace al comentario

A la segunda, para mi gusto le falta algo de luz al motivo, osea a las flores.Las veo un poco oscuras.

Lo que si me gusta es el encuadre ese con la hoja cruzada.Y la primera tambien me gusta.

Saludos.

Hola Fernando_42 si es cierto no están todo lo bien que me gustaría pero no ha sido por

falta de intentos y todavía me quedan algunos más para el próximo fin de semana.

Si consigo algo mejor lo volveré a colgar aquí en el foro.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Buenas.

Saludos

Gracias Juaniviris habrá que proveerse de lo que sea con tal de que salgan mejor enfocadas.

Un saludo y gracias por tus consejos.

P.D. en cuanto a punto único......ahí no sé qué decirte yo creía que sí influía, ya nos dirán algo..

Enlace al comentario

Si una cosa es medir la luz y sobre el tripode pues veo que le sobra velocidad , disparo demasiado cerca si queria enfocar toda la flor , los valores negativos de exposicion? y debe cerrar mas a f 16? SALUDOS

Hola Visant lo de los valores negativos los he puesto porque había mucha luz solar y creo que así no salen

las tomas tan claras (altas luces) ¿no es así?

Un saludo. Gracias por tu opinión y corregirme en lo que me equivoque.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola, lo primero intentalo de nuevo con los siguientes datos: tienes un objetivo macro, lo primero enfoque manual, lo segundo trípode (vas a fotografiar algo estático, no se escapa), lo tercero diafragmas muy cerrados porque como ya te han comentado la PDC es crítica y por último, busca suavizar las luces todo lo que puedas para evitar brillos y luces parásitas muy difíciles de corregir en procesado.

Y con esto y paciencia... verás mejores resultados. Ah, céntrate en enfocar una flor sólo, el resto utilízalo para componer.

Saludos castellanos.

e d i t o: la compensación de la exposición déjala a 0 o como mucho ponla en +0.3 EV. Dispara en RAW y equilibra después en revelado las luces que te puedan faltar. Subexponer 3 pasos, es forzar el "negativo" hasta valores que van a hacer aparecer "grano" (ruido digital).

Hola Jose_ramon veo que me has dado muchos consejos tomaré buena nota de ellos para mejorar, desde que entré en el

foro sólo disparo en Raw y para enviarlas a Flickr hay que pasarlas a JPG si no no se pueden ver ni subir.

Lo dicho muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Cierto, se ha liado el modo de enfoque con la medición de la luz. La compensación de la exposición en negativo tampoco tiene sentido, aunque puede ser que tenga ma´ajustado el brillo de la pantalla trasera y le pareciese que salián quemadas, cuando no lo están. Si cierra a f16 conseguira mas partes de la flor enfocadas, y parece que es eso lo que quiere.

Saludos

Hola Akis esos ramilletes de florecillas son diminutos y quíero que no me salgan borrosos, imagínate ocupan como

yo qué sé como una monedilla de un céntimo ó algo así, bueno con vuestros consejos lo volveré a intentar.

Un saludo y muchas gracias.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario