Antelio Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Compré una batería de repuesto EN-EL9 en ECI genérica para la Nikon D40x. En principio funcionaba muy bien, pero al año comenzó a darme un problema muy extraño. Cuando se agota, en lugar de mostrarme en la pantalla de la cámara el aviso de batería agotada y que la reemplace, lo que sucede es que al efectuar quizás el último disparo, de forma instantánea, ahora la cámara se bloquea, se apaga la pantalla y el espejo queda levantado. No hay previo aviso en pantalla ni puedes hacer acción alguna. Deja pues el obturador abierto con el espejo levantado. Reemplazas la batería, y ya comienza a funcionar perfectamente y el obturador y espejo se cierran. Antes no sucedía esto. Nunca me ha sucedido con ninguna otra batería, ni con la Nikon original ni con las clónicas que tengo, solo con esta. ¿Qué hago? ¿Es este comportamiento perjudicial para la cámara? ¿Es normal? ¿La tiro? ¿La aprovecho? Ya digo que por lo demás funciona muy bien, pero ese extraño comportamiento final me mosquea y genera dudas pues si puede perjudicar a la cámara. ¿Os ha sucedido a vosotros alguna vez? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefr Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 El problema es que es mala ..... Pero con las genericas te arriesgas, si el número de disparos es muy inferior al que tenias al principio al contenerdor de pilas. Si puede resultar malo para la maquina ¿? tal vez al micro no le termine de resultar agradable colgarse por falta de alimentacón. Saludos. He leido que este tipo de baterias su vida media es de dos años, más ya son de muy buena calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Me parece que esa batería ha llegado al final de su vida util... Te explico lo que le está pasando: La curva de descarga de una batería de litio es mas o menos lineal desde los 4.2 hasta los 3.5V, luego empieza a caer de forma más abrupta, y a partir de los 3.4V aproximadamente cae en picado. Tu batería está formada por dos elementos en serie, así que cuando está más o menos en unos 7V, la cámara te avisa de que la batería está agotada, y cuando baja de los 6.8V se apaga. El problema es que los dos elementos de tu batería se han ido desequilibrando con el uso, de forma que cuando uno de ellos aún tiene bastante carga (supongamos unos 3.9V) el otro ya está prácticamente vacío (supongamos unos 3.3V). La suma de ambos sigue estando por encima de 7V, así que la cámara no te avisa de que la batería está baja; pero cuando haces un disparo y la batería tiene que suministrar corriente para enfocar, subir el espejo, abrir el obturador... el elemento que está descargado baja rápidamente de tensión y la cámara se apaga. Sin entrar a valorar lo perjudicial que pueda resultarle a la cámara el hecho de quedarse de golpe sin alimentación, lo que está claro es que esa batería puede llegar a ser peligrosa, especialmente si el circuito de protección interno no supervisa la tensión de cada elemento por separado. Yo que tú no me lo pensaría... directamente al contenedor de reciclado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Gracias por vuestros consejos y comentarios. Y eso mismo es lo que me sucede Despista2 y es que la cámara ni avisa de batería baja. Te haré caso, y a la basura, no merece la pena arriesgarse a una avería en la cámara u otro problema cargándola. Lo que quisiera resaltar es la ENORME calidad de la batería original Nikon. La que venía con la cámara. Es la primera que tuve, y la que mayor uso ha tenido. Fui a comprar otra original de respuesto a ECI y al menos por entonces costaba 60€ y me ofrecieron una clónica por la mitad 30€ eso sí me hablaron maravillas. Pues ya veis. Luego por eBay fui comprando otras clónicas superbaratas que al principio van fenomenal pero con el tiempo se van agotando, no me duran ni 2 años pues llega un momento que me cargan en solo 20 minutos en lugar de los 90 habituales, y en menos de 100 disparos ya están agotadas. Y sin embargo la Nikon original, ahí sigue funcionando como desde el primer día ya durante varios años. No va perdiendo vida. Yo he tomado la decisión de comprar solamente baterías originales Nikon. Son carísimas, hay que reconocerlo. Pero a la larga, merecen la pena y mucho. Saludos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Quisera añadir otra duda al tema. Si utilizo el portapilas de emergencia que trae el Grip para 6 pilas alcalinas AA, ¿puede suceder lo mismo que la batería comentada? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas