Jump to content

Filtros y flash

nikzas

Publicaciones recomendadas

Perdonadme si mi ignorancia es la causa de la pregunta.

1º Teóricamente, si se dispara bajo luz de tungsteno, habrá que poner el filtro correspondiente en el flash. Luego en la cámara se ajusta WB para dicha luz. Si hago esto me sale una dominante azul. Sin embargo, si pongo WB en Auto, la foto sale bien.

2º La misma luz de tungsteno. No pongo ningún filtro. WB en Auto. Foto perfecta.

¿Alguna explicación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente, la luz preponderante es la del flash, y el filtro no da bien el tono de tugsteno, anulando el blanco del flash el amarillo del tugteno, de ahi la coloracion azul, al corregir la camara el amarillo preponderante de la luz de tugsteno. Haz la misma foto sin flash, y observa el tono resultante.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Posiblemente, la luz preponderante es la del flash, y el filtro no da bien el tono de tugsteno, anulando el blanco del flash el amarillo del tugteno, de ahi la coloracion azul, al corregir la camara el amarillo preponderante de la luz de tugsteno. Haz la misma foto sin flash, y observa el tono resultante.

un saludo

PAco

Eso creía yo, que al ser un sitio muy pequeño, el flash tiene más potencia que la bombilla del techo. Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...