dnmiguel Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola, en unos meses me voy de viaje y quisiera que me recomendaséis accesorios para mi equipo. Tengo una D80 con un 18-55. - ¿Qué bolsa de transporte para ese material sería ideal? - ¿Una Segunda batería? etc....Gracias, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 (editado) Depende, no todos viajamos con la misma idea, por ello solo puedo darte mi opinión personal, que por supuesto puede diferir y mucho de otros compañeros. Yo en un viaje, lo primero EL VIAJE. La Fotografía, después. Evito pasar calamidades en un viaje organizado lejano cargando con todo un arsenal fotográfico, no solo por el peso, sino para manejar todo el material. Otra cosa es que fuesemos profesionales que viajamos para hacer reportajes. Lo ideal y siempre al mínimo, sería: - Una mochila mixta, de las de foto-video. Nada de la típica mochila fotográfica. Y te diré por qué. Porque además del equipo fotográfico, necesitas espacio en tu mochila para llevar un pequeño botiquín, la guia de viajes, un chubasquero, una gorra para el sol, crema de protección solar, loción contra mosquitos, una bolsa para las compras enfundada, linterna, el móvil... Esas mochilas mixtas vienen muy bien porque el compartimento superior es para el equipo fotográfico, y el inferior para el video lo destinas a los enseres personales. Mochila de tamaño medio. - Cuerpo de cámara. Cualquier réflex sencilla es suficiente. - 2 Objetivos 18-55 / 55-200 o bien un 18-200. Este segundo te dará menos calidad, pero ganas en comodidad. - Al menos un par de baterías de repuesto. Una solamente lo veo insuficiente y arriesgado. - Tarjetas de memoria. La misma regla que utilizabamos en la fotográfia analógica con los carretes: "Llévate el doble de lo que calcules vas a necesitar". - Un exiguo pero elemental equipo de limpieza: pera de aire, liquido para limpiar lentes más papel especial, y bastoncillos para limpiar el sensor (siguiendo el clásico procedimiento en estos casos y con cuidado). Luego para salir de noche a cenar, dar un paseo, etc. sin cargar con la mochila de todo el día, echa en la maleta una pequeña bolsa bandolera tipo triangular para el cuerpo más el 18-55, una batería y un par de tarjetas de memoria. Tienes también la alternativa de una compacta y dejar la réflex en el hotel. Además te puede servir como cámara de repuesto caso de alguna avería de la réflex. Trípode, flash externo, filtros y demás artilugios... en casa. Buena suerte, y ante todo disfruta del viaje. La fotografía debe ser un COMPLEMENTO y no sentirnos nunca agobiados. Editado 18 de Mayo de 2011 por Antelio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Gracias por la respuesto Antelio, me has aclarado muchas ideas respecto al viaje. Ya estaba empezando en llevarme casi todo el arsenal, jejeje. Como bien dices, optaré por una mochila mixta, otra bandolera, dos baterías, capacidad de memoria suficiente, material de limpieza, cuerpo y objetivo para la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solar Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Totalmente de acuerdo. YO viajo con lo mínimo en equipo, y las fotos que no puedo sacar porque no tengo equipo -flash, trípode, objetivos-... seguro que hay estupendas postales, libros y posters... Lo importante es el viaje, que siempre queda registrado en la retina, a poco que pausemos lo suficiente para ver y mirar. Yo uso un cutre-estuche casero hecho de foam, para la cámara, y que cabe en la mochila de viaje, y en la ultra ligera de día (una del decathlon que se recoge en estuche). Claro que una d60 con un 18-55, y una compacta de backup, no pesa mucho... En estas condiciones de viajar muy light, también llevo poca ropa, lo cual limita algunas actividades pero abre otras muchas. De hecho, a menos que viajes solo, la compacta interfiere menos con la actividad del grupo. Disfruta de muchos viajes, y algunas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas