Jump to content

Te doy mi luz

Ricard67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui vuelvo una vez mas con una propuesta muy personal....dos manos y un significado universal, el amor y la transmisión de el a través del contacto entre una niña y su abuelo por medio de la luz..un amor que hace revivir a un corazón lleno de vida ..lleno de luz.

DATOS:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/3.5

Lente 35 mm

Velocidad ISO 640

Tendencia de exposición 0 EV

MUSICA:Richard Strauss - Also Sprach Zarathustra

5734058187_53623ff97b_b.jpg

la seva energía es la teva llum/ su energía es tu luz. por ricard alonso, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por una vez, y sin que sirva de precedente... Me gusta más sin la música. La imagen la veo, como ya te han comentado, tierna, emotiva, pero sobre todo con un mensaje que no cabe en palabras y a mi tu tocayo no termina de transmitirme eso...

Un abrazo.

Editado por Hilal
Enlace al comentario

Bella idea plasmada en una bellísima foto, que salvo en la posición, me recuerda el tema de la creación de la Sixtina.

SAludos

Muchas gracias por tu comentario...precisamente queria evitar la similitud con la creación, por eso lo de esta posición.

Un abrazo.

Ricard.

Es una toma de lo más emotiva, es curioso ver el dedo de la criatura como trata de empujar pidiendo paso...Preciosa Ricard, con mucho mensaje. Enhorabuena.

Saludos.

Pues esa interpretación de pidiendo paso tambien es muy buena..en este caso en concreto es el dedo de la niña la que transmite toda su energía a su abuelo...una energía llena de vida y un paso adelante en la vida del abuelo.

Saludossss.

Ricard.

Y con el fondo de Así hablaba Zaratustra, en plan Stanley Kubrich, la leche.

si si...ahora se lo explicare a hilal el porque de la música...

Gran toma. La edición estupenda, los tonos de gris muy logrados. felicidades.

gracias a ti por pasar y comentarla.

Un abrazo.

Ricard.

Hola Ricard, buena idea y buena fotografía.

Tiene gracia, sobre todo tras leer el comentario de anrop, estoy pensando en una fotografía al respecto.

Saludos,

pues ya estás tardando en desarrollar tu composición...a la espera de tus maravillas.

unn abrazo Jaime.

Ricard.

Enlace al comentario

Me tiene fascinado tu control del mensaje y tu control fotogáfico ... aúnas perfectamente lo uno con lo otro, creando un estilo directo...

:clapping:

joan

Gràcies Joan..hago lo que puedo.. :clapping: ..esta toma se me ocurrió 5 minutos antes de que se fueran..de las 5 fotos que tiré esta es la única que logré que transmitiera ..porque ya tenía claro el tema de la luz y su incidencia en los dedos y el mensaje implícito en la toma...

Una abraçada amic.

Ricard.

Me parece una toma muy emotiva, a parte del procesado y esa luz con son un lujo. Resume la vida misma, el paso del tiempo y mucha ternura. Enhorabuena por la toma. Saludos.

Gracias a ti también por pasar y opinar tan favorablemente.

Salut.

Ricard.

Por una vez, y sin que sirva de precedente... Me gusta más sin la música. La imagen la veo, como ya te han comentado, tierna, emotiva, pero sobre todo con un mensaje que no cabe en palabras y a mi tu tocayo no termina de transmitirme eso...

Un abrazo.

holaaaa crack....esa música siempre irá ligada a" 2001 una odisea del espacio" y en concreto a la escena inicial...es la música de la evolución, irremediablemente e trazado un paralelismo con la idea de la evolución del abuelo a través de la energía y amor de la nieta, esa luz lo rejuvenece y hace que mire hacia adelante, por eso en el momento del contacto entre los dos dedos, la música de Strauss y siempre tomando como idea y referente la película de Kubrick tiene quizás un poco más de significado.

Smuakssssssssssssssssss.

Ricard.

Genial Ricard... genial!!!! Una imagen muy buena y muy bien realizada. :clapping:

Me encanta como has sabido "juntar" y "transmitir" ese amor.

Un amor, joven, inexperto, inocente y por otro lado... un amor, adulto, experto, sabio.

Saludos

PD. Me hace falta un peazo de emoticono con un peazo de boca abierta!!!!!

Gracies José..gracias otra vez por tus palabras.

Una abraçada.

Ricard.

Te lo comenté ya. Me parece una hermosa foto mística. Un ángel dando vida a alguien.

¡Besos! :idea::blink::wub:

Lo mejor de todo son las interpretaciones que le habeis dado, la tuya Rosa es bellísima y muy muy poética.

Un petonet.

Ricard.

Un petonet, le

Enlace al comentario

Hola Ricard, una más de tus fotos que transmiten, ésta transmite con mucha fuerza esa energía invisible pero que llega hasta lo más hondo del ser, que es el amor, todos formamos parte de ese todo, el ser, pero muchas veces no nos acordamos o simplemente no lo sabemos, la niña y su abuelo se pasan esa energía revitalizante. Saludos.

Enlace al comentario

La experiencia y la vida se unen en la luz, bien realizada e interpretada, con la luminosidad justa, la disposición de las manos, de los dedos, :unsure:

Muchas gracias Manuel....de tus comentarios sabes que siempre lo valoro todo.

Un abrazo.

Hola Ricard, una más de tus fotos que transmiten, ésta transmite con mucha fuerza esa energía invisible pero que llega hasta lo más hondo del ser, que es el amor, todos formamos parte de ese todo, el ser, pero muchas veces no nos acordamos o simplemente no lo sabemos, la niña y su abuelo se pasan esa energía revitalizante. Saludos.

Gracias Echassi....cada dia me gusta mas eso de experimentar las ciferentes incidencias e intensidad de la luz ...da para muchas interpretaciones y sobre todo mucho juego.

Salut.

muy muy buena Ricard , sin palabras , alucinante lo que puede llegar a transmitir una foto y tu lo has hecho perfecto.

felicidades.

Graciassss....me alegra que te haya gustado...la clave esta en la luz, la mágia de toda fotografía.

Ricard

Como sabes darles vida y emociones a las imagenes Ricard, la foto habla por si misma, bellísima.

Un saludo

Gracias Merche, esta la tenía clara, me encanta ese descubrimiento de la luz y moverla para conseguir un mensaje específico en una foto.

Smuaksssssssss.

ricard.

Como ya te dije, precioso detalle el contrastre entre la mano suave y tierna de la niña, con la mano ruda.

La luz en la union de los dedos, es como si le pasara la fuerza de la vida.

Genial Ricard, genial.

Un abrazo

Gracias Javi, te agradezco mucho tus palabras.

Una abraçada amic.

Ricard.

Enlace al comentario