Jump to content

Torre Iberdrola

Imanoltxo96

Publicaciones recomendadas

Meloncio,

Si me pudieras decir la forma de quitarle el ruído a la foto ....... Decirte que apenas manejo a "martillazos" el PS y no conozco el punto de menú para hacerlo, o si con otro programa podría hacerlo mejor. Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Imanoltxo96,

me gusta mucho el encuadre de la foto.

Las escaleras te llevan directamente hacia la torre.

Un pena el ruido del cielo y el efecto fantasma de la persona que sube las escaleras.

Ya tengo ganas de atacarle a la torre de iberdrola pero todavía estoy muy verde....y más para hacer nocturnas.

Un saludo, :unsure:

Enlace al comentario

Algare, Juanrra,

Tengo una Nikon D 3000 con los objetivos básicos 18-55 y 55-200.

Estoy empezando en este mundillo (soy un novato de los de libro) y por ahora me conformo con ir mejorando en los aspectos de composición y encuadre. Creo que una vez "domine" estos 2 aspectos, si es que algún día lo hago, la mejora en el apartado técnico sera más sencilla con una mejor óptica, cámara ....

En cuanto a la foto, la saqué en formato jpg, cuando creo que lo mejor hubiera sido haberla hecho en formato RAW. No sé si el ruido del cielo hubiera sido menor. A ver si algún entendido me lo confirma. El halo de personas subiendo la escalera fue hecho adrede. Esperé a que un grupo de 3 señoras pasaran para que diera la sensación de que iban a subir a la torre. Quizás metí la pata y hubiera estado mejor si ellas. Ya iré aprendiendo. Gracias por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Pues si, distrae un poco el ruido. Yo no utilizo el PS, revelo los RAW con Capture NX 2 de Nikon.(Lo malo que es de pago). Es muy intuitivo, y conserva los parámetros de la cámara. Tiene un filtro antiruido muy facil de utilizar.

Es aconsejable disparar siempre en RAW, revelar con Capture, tocar un poco, (solo si es necesario), y luego, si quieres hacer cosas más complejas, lo guardas en jpg o tiff y lo editas con PS. Esto es lo que se suele hacer, al menos, es lo que escucho que hace bastante gente.

Personalmente, solo toco la fotografía con Capture, no la edito con el PS, es más, ni lo tengo.

Aun así, la foto esta genial, el encuadre esta muy bien.

Un saludo!

Enlace al comentario

Mazt,

Efectivamente, lo de la luna, tiene truquillo. Saqué 2 fotos con el mismo encuadre. 1º me concentré en que la luna no saliera quemada ni movida y luego otra sacando la foto en sí. Después con sustituir la luna movida por la buena (clonando, pues poco más sé hacer con PS) me quedó como podéis ver.

Manuelov,

Me tendré que hacer con el Capture NX y empezar a disparar en RAW. Actualmente retoco las fotos en lo imprescindible (recorte, brillo, contraste y color) con el programilla de Office y si queda a mi gusto me quedo ahí. Cuando quiero retocar algo más, lo intento con PS que apenas manejo. Por todo ello lo que suelo hacer, cuando me decido por un motivo, es sacar varias fotos con el mismo encuadre y diferentes parámetros de disparo. Desecho las que menos me gustan y retoco la "buena" (1 de cada 100 .... y contento). Estoy aprendiendo, eso sí, con afición.

Gracias por los consejos y saludos.

Enlace al comentario

Meloncio,

Si me pudieras decir la forma de quitarle el ruído a la foto ....... Decirte que apenas manejo a "martillazos" el PS y no conozco el punto de menú para hacerlo, o si con otro programa podría hacerlo mejor. Gracias de antemano.

Saludos.

Bueno, en primer lugar creo que no tenías activada en la cámara la opción del menú de "Reducción de Ruido en exposiciones prolongadas" y eso te hubiese quitado mucho ruido ya en la cámara. No sé qué cámara tienes y si tu cámara tiene esa opción o no. Ese sería el primer paso pero eso ya no lo puedes hacer :-)

El segundo paso si el ruido es muy evidente como es este caso es corregirlo un poco en Camera Raw. En la tercera pestaña debajo de donde se puede modificar el enfoque. Yo aquí sólo lo toco si hay mucho ruido. Si hay un poco lo toco después con algún programa antiruido. Aquí trabaja con la imagen al 100% de tamaño para ver realmente el efecto. Hay que ser muy fino para no perder mucho detalle y quitar ruido, trabajar dando el enfoque y la reducción de ruido justa.

Si abres después la foto como objeto inteligente siempre podrás volver a esta opción para cambiarla si es necesario.

Después, ya con la foto abierta en photoshop tienes en los filtros la opción de reducir ruido y también tienes programas y plugins para ello que trabajan bastante mejor. Yo uso el Noiseware que se instala como un filtro más de Photoshop y va muy bien.

También está el Noise Ninja y otros programas con los que reducir el ruido.

Un saludo.

Edito porque acabo de ver que tiraste en JPG. Entonces sólo te vale lo de reducir el ruido en la cámara y luego reducirlo en photoshop con algún pluging como el Noiseware o algún programa de reducción de ruido como el Ninja.

Tira siempre en Raw o si quieres tener un JPG directamente dispara en RAW+JPG pero el RAW hay que tenerlo. No sabes en el futuro lo que querrás hacer con tus fotos a medida que vayas aprendiendo y siempre tendrás más posibilidades de trabajarlas si algún día quieres hacerlo. A la que te acostumbres a revelar el RAW todas estas fotos querras haberlas tenido en RAW y no podrás.

Enlace al comentario

Mazt,

Efectivamente, lo de la luna, tiene truquillo. Saqué 2 fotos con el mismo encuadre. 1º me concentré en que la luna no saliera quemada ni movida y luego otra sacando la foto en sí. Después con sustituir la luna movida por la buena (clonando, pues poco más sé hacer con PS) me quedó como podéis ver.

Gracias por los consejos y saludos.

Muchas gracias compañero por la aclaración :bravo: .

Saludos

Enlace al comentario

Meloncio,

Tengo la D3000, con la opción de reducción de ruido permanentemente activada. Parece que no va demasiado bien. Será porque es una cámara básica. De ahora en adelante seguiré los consejos que me habéis dado. !Menuda de deberes que me habéis puesto!.

Muchas gracias a todos. Así da gusto aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...