Jump to content

consejos almacenamiento

paoletta

Publicaciones recomendadas

hola, mi pc no es nuevisimo y con las fotos q hago le peto la memoria en nada, tengo fotos antiguas metidas en cd pero ahora ocupan muxo aparte q pueden estropearse y perderse..por ebay he encontrado un disco duro externo de 2 tb, es una beuna opcion? hay cabrian unas cuantas..

x otro lado, como las ordenais? x años? temas? guardais originales y modificadas...si son de viajes en familia donde la meteriais? cada foto en su tema o en un albim generico con el nombre del sitio? o las guardais 2 veces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paoletta,

El HD externo es una buena idea pero, ¿que pasaría si se te rompe? Yo veo mejor poner un segundo disco interno para fotos y tener ADEMAS uno externo de copia de seguridad. Aunque lo cierto es que hay diferentes arquitecturas de copia de seguridad.

En cuanto a la estructura, yo tengo la siguiente:

Una carpeta por año, subcarpetas por meses y dentro subcarpetas por eventos particulares (por ejemplo una boda, etc). O sea que en un mes cualquiera conviven el conjunto de las fotos "normales" con carpetas de eventos.

Luego uso el Aperture para la catalogación, pero esa es otra historia, porque ademas todavía no lo uso demasiado bien.

Sds

Enlace al comentario

Yo renombro todas las fotos con algún programa tal como Better file rename (Windows), o Better finder rename (Mac) , o incluso Nikon View N2 con esta estructura aaaa-mm-dd_hh-mm-ss_contadorTEXTO. extensión

aaaa-mm-dd = año-mes-día

hh-mm-ss_contador = hora minuto y segundo de la toma y contador 1, 2 3, 4, etc para cuando existen más de una foto en el mismo segundo

Texto es una cadena que indica el tema lo mas brevemente posible: Juanito en la playa, museo del prado, parque del retiro, TEnerife , comunion pepito, etc

Extensión es NEF o JPG

Agrupo por años y en cada año ahay varias carpertas por eventos en el tiempo y en cada carpeta hay dos subcarpetas ( o más) con el tipo de imagen NEF, TIF, JPG y dentro d e ellas están las imágenes individuales.

Con esto se ordenan por fecha automáticamente ya que el nombre crece con la fecha de la captura y con el texto se pueden hacer bçúsquedas.

Me va muy bien.

La seguridad la consigo con imágenes guardadas como mínimo en tres soportes. Ello me está empezando a causar problemas, ya que tengo aproximadamente unos 20 TB entre los 2TB del ordenador y unos cuantos discos externos entre 500 GB y 3 TB ( Este último lo uso para el Time Machine de Mac).

Perdonad el rollo.

SAludos

Enlace al comentario

muchas gracias a todos, decir q casi todo lo q tengo en cd aun esta en el pc tambien..pero prefiero almacenas discos duros q no se moverian muxo asi q se rompan es algo mas dificil..de momento tengo pendiente de pedir uno de 2tb q creo q me dara para unas cuantas..ya ya ire cogiendo mas segun se vayan llenando, esa es la idea

sobre la forma de almacenar, yo de momento tengo por años y luego otra q llamo "reflex" con subcarpetas tipo "flores","paisajes", "retratos" etc..asi segun lo q busco lo tengo x temas..la duda x ejemplo esta en viajes, x ejemplo me voy a la playa, abro una carpeta con el lugar donde he estado pero a lo mejor en ella hay retraots,paisajes, flores..si busco uno de estos temas y solo esta en la carpeta de la playa me tengo q acordar, si va x temas los tengo todos juntos..no se si me explico..lo q pasa tambien q copiar la misma foto en 2 sitios me parace desaprovechar el espacio ya q ocupara el doble :bravo:

Enlace al comentario

muchas gracias a todos, decir q casi todo lo q tengo en cd aun esta en el pc tambien..pero prefiero almacenas discos duros q no se moverian muxo asi q se rompan es algo mas dificil..de momento tengo pendiente de pedir uno de 2tb q creo q me dara para unas cuantas..ya ya ire cogiendo mas segun se vayan llenando, esa es la idea

sobre la forma de almacenar, yo de momento tengo por años y luego otra q llamo "reflex" con subcarpetas tipo "flores","paisajes", "retratos" etc..asi segun lo q busco lo tengo x temas..la duda x ejemplo esta en viajes, x ejemplo me voy a la playa, abro una carpeta con el lugar donde he estado pero a lo mejor en ella hay retraots,paisajes, flores..si busco uno de estos temas y solo esta en la carpeta de la playa me tengo q acordar, si va x temas los tengo todos juntos..no se si me explico..lo q pasa tambien q copiar la misma foto en 2 sitios me parace desaprovechar el espacio ya q ocupara el doble :bravo:

Para evitar eso, yo en el titulo de la foto le pongo algo alusivo a lo que tiene. Por ejemplo:

Carpeta FOTOS 2011

Subcarpeta 2011-05-07al12NIÑOS PLAYA Y PRUEBAS

Sub-subcarpeta 2011-05-07al12NIÑOS PLAYA Y PRUEBAS-NEF

Archivos 2011-05-07_09-23-55_01juanito.nef

2011-05-07_19-14-37_00prueba flores.nef

2011-05-07_20-36-54_03nubes atardecer.nef

etc.

Así con el buscador del Mac o de Windows puedo buscar por temas: juanito, nubes, flores, pruebas, etc.

SAludos

Enlace al comentario

ah, q hay un buscador! esto esta bien jeje

me acaban de comentar un amigo q los discos duros externos en usb inferiores a 2.0 son muuuuuy lentos y me aconseja mas bien un disco duro interno..q pensais..las copias de seguridad donde las meto? ains, q x ahora son "pocas" fotos pero no paran de aumentar!

Enlace al comentario

Perdón, le di a enviar antes de tiempo.

En cuanto a la temática, si usas un programa de catalogación (yo uso Aperture) te permite poner temas en las fotos, por lo que al final puedes encontrarlas haciendo una búsqueda selectiva. Ten en cuenta que puedes buscar por lo que quieras (focal, apertura, cámara, objetivo, tema, puntuación, etc, además de un rango de cada uno de esos).

Insisto, puedes poner carpetas de años, subcarpetas de meses, y el tema lo pones en el programa de catalogación.

Pero como ves, cada uno lo hace a su manera.

Sds

Enlace al comentario

Paoletta, puedes usar un disco duro externo firewire o USB 2.0, y van bien. En todo caso te aconsejo que el disco de copia de seguridad lo tengas físicamente fuera del ordenador.

si usa mac firewire pero en windous casi mejor un e-sata

y cuando empiezas a tener cantidades "serias" de discos duros y para no malgastar cajas de discos externos siempre t keda esto

http://www.amazon.co.uk/dp/B002DGEAZU/ref=asc_df_B002DGEAZU2954940/?tag=ciaouk-ce-21&creative=22110&creativeASIN=B002DGEAZU&linkCode=asn

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...