Sultan23 Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola amigos me gustaria que me echaseis un cable a la hora de ajustar la camara para sacar fotos en blanco y negro. Se seleciona monocromo sin mas, o hay que hacer algun ajuste mas? Ah y si alguien me indicara como hacer un buen balance de blancos pues encantado... Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Cualquier programa distinto a Capture NX2 te abrirá la foto en color aunque la saques con la Nikon en ByN, a menos que la hagas en jpg. Con Capture NX2 puedes verla en ByN o en color, en este último caso actuando sobre el Picture Control, por lo que podrás editarla como quieras, a menos que la hayas hecho en jpg. Sobre el balance de blancos, en el manual de la cámara está muy claro, y hay muchos hilos en el foro y en internet. Explicarlo en unas líneas es más complicado que leer unos cuantos posts y sacar conclusiones. Aquí un hilo en que hablan lo suficiente para que comprendas que aconsejar un balance de blancos sin tener idea de qué tipo de escena hablamos no es sencillo. Quizás por eso los fabricantes han puesto en sus cámaras un 'Auto' que puede ser luego modificado por el programa de revelado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola Sultan, puedes hacer eso, pero en todo lo que he leido sobre el BN es la opción menos recomendable. La cámara hará lo que le venga en gana, reduciendote las posibilidades a posterior en tu propio procesado. Para eso, mucho mejor que la hagas a color en la cámara y con tu procesador le des al botoncito de BN y punto pelotas, ahí si podrás "jugar" como desees. Saludazos. Muchas gracias por la info, un apunte mas, en ajuste de comtrol de imagen, cual es el mas recomendable: estandar neutro vivido retrato o paisaje. O cual es el mas normal que se debe llevar? Perdon por la turra pero es que estoy tan perdido y tengo tantas ganas de sacar alguna foto de versad, que ya no se que hacer... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Como Mojo no está en este momento conectado, te respondo como lo tengo yo, aunque va para gustos: Standard, D-Lighting activo bajo, nitidez 5, saturación 0, tono -1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 En algún hilo leí que sí metía algo de ruido, puesto que trata de levantar sombras, pero la conclusión que saqué de las opiniones es que es más conveniente soportar el posible pequeño ruido que pueda introducir él que tener que andar levantando sombras con el consiguiente ruidazo. Por lo tanto, llevarlo activado, pero en 'bajo'. También tendremos en cuenta que luego podemos desactivarlo con el Capture NX2. Siempre será mejor llevarlo activado que desactivado, pues el tratamiento en el revelado cuando se activa en 'ajustes' sin haberlo tenido de origen en la cámara es distinto. Un saludo. edito: no estoy seguro de que Camera RAW de Photoshop u otros (Gimp, Lightrom...)lean el D-Lighting, por lo que podría ser inútil activarlo si se revela con esos programas. No lo sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sultan23 Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 gracias a los dos por ayudarme, ya tengo tengo configurado el control de imagen como vosotros.. Un saludo ahora voy por el balance de blancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisess441 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 hey hola a al foro!, tengo una preguntita : habra alguna configuracion en nikon D90 para hacer fotos a blanco y negro; o luego de hacer la foto es que puedes pasarla a blanco y negro en la opcion menu monocromo?, bueno de antemano gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Hola amigos me gustaria que me echaseis un cable a la hora de ajustar la camara para sacar fotos en blanco y negro. Se seleciona monocromo sin mas, o hay que hacer algun ajuste mas? Ah y si alguien me indicara como hacer un buen balance de blancos pues encantado... Un saludo y gracias. Si trabajas en RAW, puedes evitarte tanto dolor de cabeza. Después, al procesar, quitas o pones lo que quieras, incluso BN. Yo el balance lo llevo en auto y el control de imagen, el Estandard, con la nitidez al mínimo. Al mínimo, porque el ViewNX2 no me permite disminuirla, sólo subirla. Uso el estandard porque, después de varias pruebas, es el que acabo poniendo casi siempre en el procesado del RAW, al ser el que mejor refleja lo que ves. Si ya lo pongo en la cámara, pues me evito un trabajo casi seguro al procesar. No pongo d-lighting. Como derecheo la exposición, después de ajustarla en el proceso, levanto las sombras si hace falta y el resultado no queda mal. Uso el ViewNX2. Para levantar sombras no uso d-lighting, sino "detalles en sombras". No es un programa de retoque de alto nivel, pero para procesar básicamente los NEF de la nikon creo que es sencillo y eficaz. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guppy Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 La opción monocromo es muy valida para ver las zonas sobreexpuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 La opción monocromo es muy valida para ver las zonas sobreexpuestas ¿y si seleccionas la pantalla de "altas luces" cuando sale la foto, no sirve igual en color que en BN? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Yo hecho de menos el poder disparar en BN....... Ya no es lo mismo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Yo hecho de menos el poder disparar en BN....... Ya no es lo mismo.. Pues la solución, es muy fácil, en el mercadillo, venden una nikon de proceso químico y un labo. Los precios son muy interesantes. No estoy de coña, yo uso cámaras de ese tipo y es una gozada y lo único que siento es que en un traslado de residencia perdí mi labo, y el que usaba hasta hace poco tiempo, lo vendió el propietario. Ni que decir tiene que en casa no puedo montarlo. Y en cuanto al tema de este hilo, bo resulta igual, pero con el PS y el mezclador de canales, se consiguen cosas notables. Bost, hace una temporada publico su método y sinceramente quedé muy impresionado con la calidad que logra. Solo es cosa de buscarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.