Jump to content

Mi primera nocturna (BCN)

AVB_Foto

Publicaciones recomendadas

post-5975-1213305676.jpgHola a todos,

Hace tan solo un mes que tengo mi primera cámara reflex y después de ver como en modo automático me salía mucho ruido decidí enterarme de cómo hacer una foto nocturna sin ruido. Hoy he salido a la terraza y he echado algunas fotos.

Os pongo una para que me critiquéis cómo he tirado la foto. El encuadre es pésimo porque todavía no me he comprado un trípode y solo podía hacer la foto apoyado en la barandilla de la terraza (cosa que implica que casi no podía ver por el visor y que disparé con el temporizador y con la cámara al cuello no sea que se me caiga y la liemos de verdad!!)

Total, que os pongo una de ellas, quizás la más representativa en cuanto a distancias y luces. La he hecho con mi nueva Nikon D60 con el 55-200 VR. Longitud Focal = 70mm; Apertura = f10; tiempo de disparo = 30segundos y ISO 100.

Total, que sin fijaros en el encuadre mirad el resto, a ver qué os parece. Por cierto que he reducido la foto con Paint, por si le veis alguna cosa rara que yo no he visto...

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por la respuesta. Soy consciente de que la foto en si misma es una auténtica porquería, pero es mi primera foto en modo manual y nocturna, así que era poco menos que una aventurilla.

Creo que la foto salió bastante bien de color y de luz. Lo más importante para mi es que creo que me ha salido sin ruido... cosa que empezaba a pensar que para mi era imposible. ¿Le véis ruido vosotros? Habitualmente se observa mucho ruido en la parte de la montaña, por debajo del Tibidabo, pero creo que me salió bastante bien de parámetros.

Tranquilo que cuando tenga el trípode espero compensar con creces el flaco favor que hago a la ciudad con esa foto... Os enseñaré las vistas que tengo desde mi terraza y veréis que la cosa cambia.

Saludos de uno que se va a comprar un trípode este fin de semana!!!

Enlace al comentario

Bueno, lo prometido es deuda.

Me he comprado un tripode sencillito ya que realmente lo usaré muy poco y me queda mucho que aprender. Pese a ello he hecho unas fotos desde mi terraza. Aquí os la subo a ver qué os parece. A mi me gusta, aunque soy consciente de que no estoy más que a un nivel bajo.

Por cierto que he hecho la foto de la siguiente manera:

D60 con el 55-200VR, longitud focal 200mm, Abertura f16, tiempo de exposición 30 segundos, ISO 100... Ah, y está sin retocar, tal y como salió de la cámara.

post-5975-1214170883.jpg

Saludos a todos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...