Paolo Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola a todos hace poco me compre un sekonic l308s para medir la luz de los flash en manual, he echo algunas prueba y siempre salen sobre expuesta. he configurado los pasos f stop 1/3 del sekonic como mi cámara d300, selecciono el ISO a 200 la velocidad a 1/125 y disparo el flash, la medida la pongo en la d300 y disparo, la foto y sale sobreexpuesta. sabeis decirme donde fallo, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 pon algun ejemplo, pues pude ser que el problema este en como mides la luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paolo Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 pon algun ejemplo, pues pude ser que el problema este en como mides la luz regulo la potencia del flah principal en manual desde mi camara D300 con CLS e lo activo por el flash de la camara,pongo el exposimetro delante de sujeto en direcion de la luz y disparo la foto, leo los valore y lo pongo en la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paolo Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 he echo alguna pruebas con mi viejo flash sb-50dx en modo remoto, el cuál no se puede controlar con CLS, y las fotos han salidos bien, luego he probado con el sb-800 con CLS y han salido sobreexpuestas, luego he puesto el sb-800 en modo su-4 y la foto ha salido bien. creo que los destello de control interfieren con la medición del exposímetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Lo que no entiendo es para que usas el flash de la camara. Si usas el exposimetro, pon todas las configuraciones en manual y usa el flash de la camara solo como flash, no como controlador. Pones la potencia que creas necesaria en el sb-800, la que quieras en el interno, haces la medicion y pones los datos de apertura y exposicion. Si no usas el ittl, el cls no tiene sentido un saludo Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 creo que los destello de control interfieren con la medición del exposímetro. Me parece que sí. Al disparar el flash en modo CLS, se producen los destellos de control que hacen que el flashímetro mida en éstos y no en el destello principal. Dado que tienen una potencia muy baja comparados con el destello principal, de ahí que se produzca la sobreexposición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paolo Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Lo que no entiendo es para que usas el flash de la camara. Si usas el exposimetro, pon todas las configuraciones en manual y usa el flash de la camara solo como flash, no como controlador. Pones la potencia que creas necesaria en el sb-800, la que quieras en el interno, haces la medicion y pones los datos de apertura y exposicion. Si no usas el ittl, el cls no tiene sentido un saludo Paco Usaba el flash integrado de la cámara solo para activar el flash principal (sb800) y el flash de relleno (Di622 mark II). utilizando el CLS puedo controlar por wireless desde la D300 la potencia de los flash en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paolo Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Me parece que sí. Al disparar el flash en modo CLS, se producen los destellos de control que hacen que el flashímetro mida en éstos y no en el destello principal. Dado que tienen una potencia muy baja comparados con el destello principal, de ahí que se produzca la sobreexposición. Saludos. es posible reducir esos destellos con un el panel SG-3IR IR del Kit R1 de manera que el exposímetro no altere la medición y poder controlar los flash desde la D300 en manual. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Al final, si quieres disparar los flashes en manual, lo más sencillo es hacer la foto a una carta de grises y, mirando el histograma, modificar los parámetros de la exposición para clavarla. Y te ahorras el exposímetro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.