Tero Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola a todos, soy nuevo en el foro, de hecho este es mi segundo post en Nikonistas. Me gustaría preguntar vuestra opinión sobre flases de estudio y cuáles comprar. Los Alienbee y White Lighting parecen ser los más populares al menos en Estados Unidos por su precio asequible y buena construcción al parecer, pero en España no los tienen en ninguna tienda física. Me llaman mucho la atención por el precio, y me harían falta para iluminar grandes espacios en interiores, un polideportivo etc. Otra duda que tengo es cómo combinar flashes de la gama sb600-900 o Yongnuo con flashes de estudio como los Alienbee. Es posible? Hay alguna forma por ejemplo de usar el CLS de Nikon y a su vez disparar los otros flashes remotamente? O debo irme a la opción más cara que sería comprar Pocket Wizards para todas las unidades? Supongo que los Cactus V4 que he usado hasta ahora ya no me servirían. Saludos a todos y enhorabuena por la tremenda comunidad. Tero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Si vas a iluminar grandes superficies, necesitarás flashes muy potentes. En España las marcas de calidad que se pueden encontrar son Elincrhom, Bowens, Profoto y Broncolor, que yo sepa (hay más, eso seguro). Mezclar sistemas de control de exposición automáticos y manuales no es aconsejable, por lo que si quieres utilizar flashes portátiles con flashes de estudio, dispara siempre en manual y evita el CLS, porque no podrás sincronizar ningún flash que no sea compatible CLS. En cuanto al alcance de los disparadores Cactus, todo es cuestión de probar, pero siendo como son disparadores por radiofrecuencia, no veo razón para que no alcancen del orden de 100 metros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Yo tengo unos flashes Linkstar de 400w (son de fabricación china). El resultado ha sido muy bueno y son bastante económicos. Tienen montura Bowens, por lo que encontraras facilmente accesorios compatibles. Tienen luz de modelado de 150w, fija o variable. Tienes indicación del reciclado mediante beep o mediante reactivación de la luz de modelado o mediante indicación visual (lucecilla verde). Tiene disparador por simpatía y toma para conexión por cable o disparador remoto RF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tero Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola y gracias por las respuestas! Me he estado informando sobre el tema, que es todavía relativamente nuevo para mí. Encontré este extenso review técnico (en inglés) sobre los nuevos "Einstein 640" y que hace al final una comparativa muy buena con los Elinchrom y demás flashes de gama alta, y su capacidad para "detener" el movimiento. Por un precio de 500€, me llevo dos de estos por el precio de un Elinchrom. La verdad es que estoy bastante decidido de comprármelos, qué os parece? Os dejo el link al review: http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-10053-10715 Y a la tienda: http://paulcbuff.eu.com/cms/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=7&category_id=5&option=com_virtuemart&Itemid=1 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Si no he leído mal, cada unidad Einstein 640W vale 500 libras, que al cambio son unos 580 euros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.