Jump to content

¿Alguien me lo explica?

MNCPhotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Acabo de comprar (espero su llegada) un Sigma 10-20mm F/4-5.6 EX DC HSM y el caso es que he visto dos objetivos de esta medida y de la misma marca; pero uno con el interruptor mecanico externo del AF, con motor de enfoque, logicamente. Y el otro identico salvo sin el interruptor mecanico externo del AF, peeero CON motor de enfoque tambien...

-¿Para qué? ¿¿??

Se me ocurre para hacer mas compacto el objetivo.

-¿Por qué? ¿¿??

No lo sé, que alguien me lo explique porfavor

AH !! He comprado el objetivo SIN el interruptor mecanico.

GRACIAS !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tiene interruptor mecánico es para canon. El que no lo tiene para nikon, así que no lo puedes sin interruptor. No recuerdo muy bien el por qué (yo también he comprado ese objetivo hace no mucho), pero leí por ahí que cuando salió a la venta por primera vez este objetivo, nikon aún no tenía cámaras sin selector de enfoque en el cuerpo. Vamos, que este objetivo empezó a venderse antes de que salieran la D40 y la D60, por tanto no hacía falta el selector de enfoque AF/MF.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pero el objetivo sin interruptor funciona con la D40 (es la que tengo yo) y lleva motor de enfoque. En fín cosas raras de las casas...

GRACIAS !!

La explicación es la que te ha dado ochan.

Funcionar funciona, excepto que no tendrás opción de enfocar en manual, dado que no tienes selector ni en el objetivo ni en la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdona pero hay un menu en la camara que si que se puede poner en manual.

Hombre, desde la cámara sí. Me refería a hacerlo directamente, sin necesidad de apartar la cámara de la cara para navegar por los menús.

De todos modos, la molestia es menor, porque la "necesidad" de enfocar en manual con un angular sólo suele surgir en situaciones que permiten tomarse su tiempo: paisajes, nocturnas...

Un saludo.

Enlace al comentario