Baber Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 (editado) Hola compis. Editado 4 de Octubre de 2012 por Baber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 A mi no me disgusta elresultado que has obtenido, quizá le falte un poco de contraste. Al partir de una sola foto,si se ha quemado la pata es porque en la que tomaste ya estaba quemada, para hacer HDR desde una sola imagen hay que partir de una buena medición, si no hay poco que hacer. Hubieras conseguido una toma más impactante desde un punto de vista más bajo, por ejemplo, sentándote en el escalón que esta justo por encima del agua, es un gesto de simpatía que te hubieran agradecido los animalicos invitándote a cenar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Por mejorarla? no hacer HDR sino un tratamiento por zonas de lujo. Un RAW guarda información hasta dos pasos por arriba y dos por abajo, por lo que la toma -3 ni es correcta y de las demás no sirve porque si procesas ese RAW por sí mismo tiene la información que has sacado, máxime si encima has guardado los revelados en jpg antes de hacer el HDR. A mí el aire esta toma me lo pide por la izquierda y no por la derecha por la mirada del tigre de abajo un saludo Te agradecería, Rubén, me explicaras más detenidamente cómo hacer aquí un tratamiento por zonas habiendo tantas áreas entre sol y sombra. En cuanto al aire por la izquierda, no era posible, ya que, como ocurre en la mayoría de los zoos, los escenarios para ver a este tipo de animales son muy limitados. Gracias como siempre por tus comentarios. Un saludo PD: Deseando que comiencen los talleres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 A mi no me disgusta elresultado que has obtenido, quizá le falte un poco de contraste. Al partir de una sola foto,si se ha quemado la pata es porque en la que tomaste ya estaba quemada, para hacer HDR desde una sola imagen hay que partir de una buena medición, si no hay poco que hacer. Hubieras conseguido una toma más impactante desde un punto de vista más bajo, por ejemplo, sentándote en el escalón que esta justo por encima del agua, es un gesto de simpatía que te hubieran agradecido los animalicos invitándote a cenar. Saludos Es cierto que ya en la toma original, la pata estaba quemada. Fallo mío al medir la luz con una medición no puntual. En cuanto al punto de vista, pensé en bajar al agua pero instantes antes, ya lo intentó otro fotógrafo y los animalitos se merendaron hasta el zoom. Gracias por tus acertados comentarios como siempre y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Pues yo no soy ninguna entendida por lo que no te puedo ayudar, solo dejarte una sugerencia. ¿Si no le podias dar el aire a la izqda por que no cerraste mas el encuadre? quizas asi te hubieras evitado tener que coger tantas zonas contrastadas. Es solo una sugerencia, ya que yo tengo obsesion por primeros planos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 A mi me gusta siempre hacer encuadres cerrados o fill the frame como tu dices, lo que pasa que a veces no encuentro el encuadre cerrado que quisiera.Tambien puede ser por que en encuadres mas abiertos los resultados no son los que espero y me acaba no diciendo nada la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Pues yo ante esta toma que has subido, si la tuviera en RAW tal y como la has subido haría esto: - Abro la foto en Adobe Cámera RAW, veo histograma y pruebo algunos ajustes como luz de relleno para las sombras y recuperación para las luces. Si veo que queda feo pues lo dejo tal y como estaba. Corrijo balance de blancos y abro la foto en photoshop como objeto inteligente. - En photoshop pruebo con las herramientas subexponer y sobrexponer. Por ejemplo en las luces de los tigres pondría la herramienta subexponer en iluminaciones y la pasaría a una fuerza como del 20% y veo como resulta (me da que eso está demasiado quemado y no vas a poder hacer nada, de hecho si te fijas en el final del lomo del tigre "quemado" ya te ha hecho un raro recuperar la luz). - Luego me metería con las sombras. Con la herramienta sobrexponer en medios tonos me iría al tigre de la derecha y se lo pasaría como a un 10-15 % por todo el cuerpo, si queda raro, a deshacer jaja. - Finalmente, las sombras de las rocas, herramienta sobrexponer en sombras y a recuperar texturas de las rocas. Bueno, espero haberte dado pistas, inténtalo si quieres. un saludo Gracias por tu esfuerzo en mejorar las dotes de un lego. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Pues yo no soy ninguna entendida por lo que no te puedo ayudar, solo dejarte una sugerencia. ¿Si no le podias dar el aire a la izqda por que no cerraste mas el encuadre? quizas asi te hubieras evitado tener que coger tantas zonas contrastadas. Es solo una sugerencia, ya que yo tengo obsesion por primeros planos.Saludos Muchas gracias por tus sugerencias, Versia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas