Jump to content

Primera foto...

Luago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...en el foro y con la D50...

DSC_0011800.jpg

P.D.será bienvenida cualquier crítica, tanto en la foto en sí, cómo en el procesado que es lo que peor llevo; Tenía una domonante de color, que creo que es por que el flahs integrado no fué capaz de "tapar" la luz artificial, aparte de eso, subí un poco el brillo de gama.

Editado por Luago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cargarte la luz ambiente cuando disparas con flash, deberías subir la velocidad tanto como puedas. Vamos, que a 1/250 seguramente te cargas la luz ambiente.

Ahora, no te recomiendo que sigas por el (complejo) camino de la iluminación sin dominar antes las técnicas básicas de composición. Usa la luz natural, que es fácil... y gratis :)

Enlace al comentario

Una pregunta, has usado 3 fuentes de luz? No creo, pero porque se ven 3 puntos en los iris de la modelilla?

Como bien te dicen a esa obturacion la luz natural que pudiera haber se atenua drasticamente, aunque intuyo que donde se hizo la foto no habia demasiada de antemano.

Otra cosa es que has usado un diafragma demasiado abierto como para no alinear el plano de los ojos, lo que deriva en un ojo en foco y el otro no (derecho de la nina). Ademas el foco esta mas bien en la nariz.

Si vas a usar flash, tambien puedes alejar a la modelo del fondo, lo que atenuara las sombras producidas por si misma en la pared.

Un saludo y a seguir

Enlace al comentario

Yo creo que para bebés no es muy adecuado lo del flash en toda la cara... además aparecen quemadas alguna zonas. Aún estoy aprendiendo pero esa es mi apreciación, sin ánimo de ofender.

En lo de cerrar algo más el diafragma también opino igual para enfocar ambos ojos (consejillo que me dieron por aquí y que ya no se me olvidará...espero!).

Si tienes ocasión prueba con luz natural.

Un saludo y a seguir practicando!

Enlace al comentario

Un consejo: Para este tipo de fotos, retrato, es mejor colocarse a la altura de los ojos del niñ@, de esta manera la visión de la imagen quedara más proporcionado, ya que si lo haces con un picado o ligero picado, la cabeza del niñ@ aparece con mucho más tamaño del real y teniendo en cuenta, que los bebes tienen poco pelo, pues aún se acentúa más esa percepción de gigantismo.

Un saludo.

PD. Espero no molestar con esta apreciación, pero yo la veo útil para los encuadres de pequeñines.

Enlace al comentario