fa33 Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola Amigos, despues de mucho tiempo sin conectarme vuelvo al ruedo con una inquietud. Resulta que mi padre me presto un flash Nissin 220AZ analogico que el usaba en una pentax analogica. Sin saber nada lo conecte a mi d40x y disparaba pero las fotos salian movidas, sacaba fotos y el flash nunca congelaba el movimiento. Esto creo despues de leer un poco que puede ser problema de sincronización?, es compatible este flash con mi camara? necesito algun cable para sincronizar. yo solo lo enchufaba a la zapata y disparaba. gracias y espero sus respuestas. Fabio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Pues no conozco ese flash y se encuentra poco por ahí. No sé los modos que tiene ni nada. No lo veo tampoco en este listado: http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php Para aportar algo de luz léete este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124 En mi opinión uno de los problemas pueden venir de la zapata pentax que tendrá los contactos con una diferencte configuración y provoque interferencias entre ellos y que no se dispare correctamente. Si tiene punto central podrían aislarse los otros para conseguir al menos dispararlo. El otro vendrá por los modos de disparo del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fa33 Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pues no conozco ese flash y se encuentra poco por ahí. No sé los modos que tiene ni nada. No lo veo tampoco en este listado: http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php Para aportar algo de luz léete este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124 En mi opinión uno de los problemas pueden venir de la zapata pentax que tendrá los contactos con una diferencte configuración y provoque interferencias entre ellos y que no se dispare correctamente. Si tiene punto central podrían aislarse los otros para conseguir al menos dispararlo. El otro vendrá por los modos de disparo del flash. Hola fotoflipao, me fue de gran ayuda tu post, muchas gracias! Me queda ver lo del voltaje pero supongo que debe estar ok porque la d40x siguio funcionando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 El voltaje que aguantan las nikon según el manual de instrucciones está en torno a 250V, muy superior a otras marcas, lo que asegura la protección a la mayoría de flashes, al menos de 20 años a esta parte. Ya contarás si puedes usarlo de alguna manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fa33 Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 El flash es lo compro mi padre nuevo en 1993 no es taaaaan viejo. ya lo voy a probar en modo A y les cuento. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 El voltaje que aguantan las nikon según el manual de instrucciones está en torno a 250V, muy superior a otras marcas, lo que asegura la protección a la mayoría de flashes, al menos de 20 años a esta parte. Ya contarás si puedes usarlo de alguna manera. De donde sacas que las nikon digitales soportan 250v???? toda la gama actual de nikon anda en voltajes de 6-12v en la zapata Ademas en un flas antigua sera completamente manual sin ningun tio de regulacion de intensidad ni velocidad de sincronizacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Por ejemplo, en la página 275 del manual de la D7000 pone lo siguiente: "Emplear voltajes negativos o superiores a 250V a la zapata de accesorios no sólo podría impedir el funcionamiento normal, sino también dañar el circuito de sincronización de la cámara o del flash." También en la 119 del manual de la D80, en la 234 de la D90, en la 383 de la D700... son los que tengo a mano, pero el mismo texto aparece en todas las reflex digitales de Nikon. Otra cosa es que los flashes de nikon actuales trabajen a 4-6V. Y por supuesto que el uso es más limitado que con los flashes específicos para nikon, pero en el caso de que el flash tenga un modo Auto, se podrá usar igual que se ha usado el modo Auto toda la vida. Échale un vistazo a los link que pongo más arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.