tomymac Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola a todos, pues subo estas dos tomas de esta mariposa (una en bruto y otra con algo de procesado ) de la cual ya he subido varias pero esta con algo de compo y mas cercana ( como la queriais algunos ). Ya sabeis que mi manera de pensar respecto a las tomas en bruto es que son tomas inacabadas pero si se hace un trabajo decente desde el sensor ya tendreis ganado el 90% de la toma y saldra una buena foto sin hacerle muchos retoques,pero eso no es posible siempre. Os pongo un ejemplo de una toma completamente en bruto, sin recorte y sin tocar ningun parametro de procesado solo pasada a jpg directamente con Capture y la segunda toma con algun pequeño procesado pero vereis que son leves , no hizo falta recorte para reencuadrar ( pues ya desde el momento de la toma se hizo a traves del visor ) se le dio un poco de luz desde el histograma y una pequeña mde y poco mas ,hizo falto muy poco procesado porque el trabajo se hizo desde el momento que pones el ojo en el visor y la afotas, ese es el momento mas importante y ha poder ser hay que echar el resto en ese instante. Un saludo Tomas En bruto. Con algo de procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 ... pues sacando lo de vertical/horizontal del encuadre ... la diferencia está clara... y desde luego, si partes de una buena base con un poco que se haga queda maravillosa, como ésta que nos pones... muy muy wapa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Tomás, el trabajo de procesado sera pequeño ( para ti, para mi siempre es demasiado laboriosa,y ademas las suelo dejar peor) pero el cambio que ha dado es muy bueno. Enhorabuena. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola Tomas el procesado en foto digital es todo, eso si como tu dices hay que salir bien del sensor pues se mejora pero no hace milagros, muy buena toma, como todas las que subes Un saludp Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUKA Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Me pregunto para que sirve tirar en Raw si luego no vas a hacer retoques. El procesado, en un porcentaje muy alto, es necesario, o tienes que tener un dominio absoluto de la camara con la que estas trabajando.Y aunque nos parezca lo contrario, con la fotografia analogica sucedia igual, lo que pasa que este trabajo estaba delegado al laboratorio. Tirar en Raw es sinonimo de asegurarse las tomas, por que de haber fallado en algún parámetro este se podrá corregir después. Es mi punto de vista. Saludos. Luka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Ho si la Tomas, buena demostración!!!!, pero como bién comentas dodnde no hay, el post no hace milagros. Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Basta con ver estos brutos para darse cuenta que vienen de un RAW excelente, un mal archivo RAW comprimido sería algo muy difícil de solucionar. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 ... pues sacando lo de vertical/horizontal del encuadre ... la diferencia está clara... y desde luego, si partes de una buena base con un poco que se haga queda maravillosa, como ésta que nos pones... muy muy wapa . Salu2, Hola Belmi, me alegra que te guste, deje este formato porque era el original y estaba en la espiga de esta forma tan natural, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Tomás, el trabajo de procesado sera pequeño ( para ti, para mi siempre es demasiado laboriosa,y ademas las suelo dejar peor) pero el cambio que ha dado es muy bueno. Enhorabuena. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis,eso es porque no te has puesta a ello en serio, por muy buena que sea la toma desde el sensor siempre se puede mejorar algo en el procesado y va unido inexorablemente a la fotografia y solo he tocado cuatro parametros imaginate la gente que sabe de PS lo que puede llegar ha hacer con una toma mas o menos buena. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola a todos, pues subo estas dos tomas de esta mariposa (una en bruto y otra con algo de procesado ) de la cual ya he subido varias pero esta con algo de compo y mas cercana ( como la queriais algunos ). Ya sabeis que mi manera de pensar respecto a las tomas en bruto es que son tomas inacabadas pero si se hace un trabajo decente desde el sensor ya tendreis ganado el 90% de la toma y saldra una buena foto sin hacerle muchos retoques,pero eso no es posible siempre. Os pongo un ejemplo de una toma completamente en bruto, sin recorte y sin tocar ningun parametro de procesado solo pasada a jpg directamente con Capture y la segunda toma con algun pequeño procesado pero vereis que son leves , no hizo falta recorte para reencuadrar ( pues ya desde el momento de la toma se hizo a traves del visor ) se le dio un poco de luz desde el histograma y una pequeña mde y poco mas ,hizo falto muy poco procesado porque el trabajo se hizo desde el momento que pones el ojo en el visor y la afotas, ese es el momento mas importante y ha poder ser hay que echar el resto en ese instante. Un saludo Tomas En bruto. Con algo de procesado. Hola Tomas: Veo la segunda toma más nítida. Como siempre:excelentes . La has tomado con el 105? Aunqué más alejado, no? Con trípode? Saludos, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 hola tomas muy buenas tomas nos dejas y se ve que despues del procesado la toma gana , pero creo que llevas toda la razon aunque llevo poco tiempo en esto de la fotografia reflex , es muy importante que la foto que salga del sensor tiene que ser buena , por que aun con retoque no es posible salvarla si la toma sale mal del sensor , o por lo menos es lo que me ha pasado a mi , que despues de creer que tengo una buena toma , no puedo hacer nada por que no he sacado correctamente la foto . un saludo . Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Tomas el procesado en foto digital es todo, eso si como tu dices hay que salir bien del sensor pues se mejora pero no hace milagros, muy buena toma, como todas las que subes Un saludp Mariano Hola Mariano, me alegra que te guste, pues si desde el mismo momento que aprietas el disparador ya tiene que salir lo mejor posible, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Me pregunto para que sirve tirar en Raw si luego no vas a hacer retoques. El procesado, en un porcentaje muy alto, es necesario, o tienes que tener un dominio absoluto de la camara con la que estas trabajando.Y aunque nos parezca lo contrario, con la fotografia analogica sucedia igual, lo que pasa que este trabajo estaba delegado al laboratorio. Tirar en Raw es sinonimo de asegurarse las tomas, por que de haber fallado en algún parámetro este se podrá corregir después. Es mi punto de vista. Saludos. Luka Hola LUKA, efectivamente el procesado se hacia antiguamente y se hace ahora y siempre ha venido unido a la fotografia, otra cosa es el montaje fotografico, gracias por pasar y cometar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Ho si la Tomas, buena demostración!!!!, pero como bién comentas dodnde no hay, el post no hace milagros. Un abrazo: Antoni. Hola Antoni, exactamente de donde no hay poco se puedes sacar . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Basta con ver estos brutos para darse cuenta que vienen de un RAW excelente, un mal archivo RAW comprimido sería algo muy difícil de solucionar. Saludos y suerte. Hola Kamarika, nunca habia subido un Raw y queria subirlo para que se viera que las tomas evidentemente tienen un procesado pero si partes de una base mas o menos que esta bien el procesado es poco y demostrar que no todo es PS a " tuti plen ". Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Tomas: Veo la segunda toma más nítida. Como siempre:excelentes . La has tomado con el 105? Aunqué más alejado, no? Con trípode? Saludos, Maria Rosa Hola Maria Rosa, claro que ves la segunda mas nitida puesto que ya lleva un pequeño procesado y la primera esta en bruto sin procesar , si estan con el 105 y sin tripode solo apoyada en la mochila, ahora no recuerdo el alejamiento pero no mas de 2 palmos grandes desde el filtro hasta la mariposa creo recordar, en las distancias casi nunca me fijo . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 hola tomas muy buenas tomas nos dejas y se ve que despues del procesado la toma gana , pero creo que llevas toda la razon aunque llevo poco tiempo en esto de la fotografia reflex , es muy importante que la foto que salga del sensor tiene que ser buena , por que aun con retoque no es posible salvarla si la toma sale mal del sensor , o por lo menos es lo que me ha pasado a mi , que despues de creer que tengo una buena toma , no puedo hacer nada por que no he sacado correctamente la foto . un saludo . Sergio. Hola Dragon, me alegra que te gusten y si efectivamente siempre hay que partir de una buena base eso no quiere decir que solo le echemos un par de fotos a un insecto y ya esta, siempre que se pueda hay que sacarle unas cuantas tomas puesto que de esta manera podemos elegir a conciencia la mas buena y si tenemos por ejemplo 50 tomas pues mejor para elegir una que veamos sin casi fallos, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Excelente demostracion, gracias Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Excelente demostracion, gracias Saludos Pedro Hola Pedro,me alegra que te guste y gracias por pasar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Muy guapetona esta del Majuelo, con unos blancos muy acertados, la compo muy chula también, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Muy guapetona esta del Majuelo, con unos blancos muy acertados, la compo muy chula también, me gusta. Hola kike, me alegra que te gusten, se que tu tambien la tienes afotada a esta blanca del majuelo, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas