PILAR58 Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 No se si se vera, no puedo subirla desde Flickr, si no ya me esperare y la subo otro dia, ya me direis, un saludo Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 La veo muy centrada compi, a parte la veo falta de foco y subexpuesta. Creo que intentaria hacer un procesado para mejorarla saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 La veo muy centrada compi, a parte la veo falta de foco y subexpuesta. Creo que intentaria hacer un procesado para mejorarla saludos Gracias por pasar Etobcn. Lo del centrado es por que la he recortado para subirla, no entiendo lo de subexpuesta, yo no la veo quemada, yo pensaba que estaba un poco osbcura mas bien, y no entiendo muy bien lo del foco, es que esta desenfocada o te refieres a que le falta PDC, yo queria sacar el fondo desenfocado y la flor es muy pequeñita, es una fotografia de aproximación, me gustaria que si es posible me explicarais con mas detalles, perdonar pero no termino de entenderlo,soy muy zote. Muchas gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Pilar, Tienes un pequeño error de conceptos, cuando una foto está quemada se dice que está sobreexpuesta, y cuando está demasiado oscura, el caso de tu foto, esta subexpuesta. Intenta mirarte algún tutorial sobre el Histograma, que te ayudará mucho a comprender como está la foto, y podrás corregirlo en el momento. Respecto al foco, la flor no se ve enfocada totalmente, el fondo sí lo has conseguido, pero la flor, para mí, necesitaría estar más enfocada (toda entera). un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 La veo un poco baja de luz, prueba con procesado de subir un poco el color. Creo que ganara al tener mas fuerza... Esta es mi opinión de novato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Vamos por pasos: 1ª lo de subexpuesta precisamente es eso, que está un poquito oscura, el contrario sería sobreexpuesta. Eso con un poquito de procesado lo corriges. 2ª lo del foco pues eso que si te fijas las hojas no están nítidas del todo pero veo que la tecnica parece bien aplicada, máxima apertura y velocidad rápida para compensar. De todas dormas a ver si pasa algún experto y te lo aclara mejor que yo, ya que aun soy algo novatillo. En principio el enfoque selctivo lo has hecho bien pero por algun motivo no has conseguido el foco correcto (nitidez) A lo mejor deberias haber cerrado un poco el diafragma para conseguir mas PDC y enfocar toda la flor. Bueno espero haberte ayudado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Vamos por pasos: 1ª lo de subexpuesta precisamente es eso, que está un poquito oscura, el contrario sería sobreexpuesta. Eso con un poquito de procesado lo corriges. 2ª lo del foco pues eso que si te fijas las hojas no están nítidas del todo pero veo que la tecnica parece bien aplicada, máxima apertura y velocidad rápida para compensar. De todas dormas a ver si pasa algún experto y te lo aclara mejor que yo, ya que aun soy algo novatillo. En principio el enfoque selctivo lo has hecho bien pero por algun motivo no has conseguido el foco correcto (nitidez) A lo mejor deberias haber cerrado un poco el diafragma para conseguir mas PDC y enfocar toda la flor. Bueno espero haberte ayudado. saludos Gracias creo que ahora si te entiendo, igual si hubiera usado el flash ubiera quedado mas nitida? y con lo del enfoque me lio no se por que me cuesta mucho que quede todo enfocado, las tengo en el patio asi que probare de nuevo,muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 La veo un poco baja de luz, prueba con procesado de subir un poco el color. Creo que ganara al tener mas fuerza... Esta es mi opinión de novato. Saludos. Gracias por pasar, lo probare un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Pilar, Tienes un pequeño error de conceptos, cuando una foto está quemada se dice que está sobreexpuesta, y cuando está demasiado oscura, el caso de tu foto, esta subexpuesta. Intenta mirarte algún tutorial sobre el Histograma, que te ayudará mucho a comprender como está la foto, y podrás corregirlo en el momento. Respecto al foco, la flor no se ve enfocada totalmente, el fondo sí lo has conseguido, pero la flor, para mí, necesitaría estar más enfocada (toda entera). un saludo Gracias, no me aclaro con el Histograma, soy muy buraaaa, esperare al curso de Ruben a ver si por fin me entero, gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Pilar: Si puedes, mira a ver qué tipo de enfoque has utilizado. Si tienes la flor en casa, prueba con los diferentes enfoques que tiene tu cámara (y la mía). Yo tengo bastante poca idea, pero diría que si has podido disparar a 640, posiblemente puedas bajar el ISO y disparar a menor velocidad. A lo mejor gana. En este caso, como ya te han comentado, está un poco oscura y falta de foco. Supongo que 55mm es la focal máxima de tu objetivo. Si no es así, prueba a utilizar una focal mayor. Se supone que conseguirás más desenfoque del fondo. Pero vamos, teniendo el modelo en casa, te puedes 'jartar' probando mil y una combinaciones. Espero no haber dicho muchas tonterías, y si es así ya me corregirán.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Pilar aparte de lo que te han dicho los compañeros yo le haria una máscara de enfoque con el ps y quizas un poco más de contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Pilar: Si puedes, mira a ver qué tipo de enfoque has utilizado. Si tienes la flor en casa, prueba con los diferentes enfoques que tiene tu cámara (y la mía). Yo tengo bastante poca idea, pero diría que si has podido disparar a 640, posiblemente puedas bajar el ISO y disparar a menor velocidad. A lo mejor gana. En este caso, como ya te han comentado, está un poco oscura y falta de foco. Supongo que 55mm es la focal máxima de tu objetivo. Si no es así, prueba a utilizar una focal mayor. Se supone que conseguirás más desenfoque del fondo. Pero vamos, teniendo el modelo en casa, te puedes 'jartar' probando mil y una combinaciones. Espero no haber dicho muchas tonterías, y si es así ya me corregirán.... Enfoque en M manual y la medicion en ponderada central, si 55mm es mi focal maxima y la flor es muy pequeña, quiero decir que me acerque al maximo quiza deberia haber usado el flash, pero no queria que me cambiara el color pues el azul a veces cambia y ese azul es el que tiene la flor y es lo que me gusta el color. Dispare ha esa velocidad por que en cuanto hace un poco de brisa se mueve, y ese dia hacia un poco de aire, en fin que probare de nuevo mañana. racias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Pilar aparte de lo que te han dicho los compañeros yo le haria una máscara de enfoque con el ps y quizas un poco más de contraste. Saludos [/quote Gracias lo intentare, a ver si me aclaro, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Pilar a`parte de lo que te han comentado los compañeros de que la flor esta fuera de foco, lo que no entiendo bien es los parametros que has utilizado, me explico: - Tendencia de exposición +7/3 EV ??? , de ahi esa velocidad de exposicion tan alta y ese ISO elevado En cuanto al efecto fotografia del fondo desenfocado si que has acertado con la eleccion de ese diagragma abierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Pilar a`parte de lo que te han comentado los compañeros de que la flor esta fuera de foco, lo que no entiendo bien es los parametros que has utilizado, me explico: - Tendencia de exposición +7/3 EV ??? , de ahi esa velocidad de exposicion tan alta y ese ISO elevado En cuanto al efecto fotografia del fondo desenfocado si que has acertado con la eleccion de ese diagragma abierto. Saludos Pues no se lo tengo casi todo en manual, eso es el blalance de blancos? igual le di a algo o combie sin darme cuenta, por que el balance de blancos es lo que tengo en automatico, la velocidad y el F y el iso lo tengo en manual, de todas formas era ya por la tarde y en el patio hay poca luz, yo subi el iso, para no usar flash, creo que voy ha apuntarme lo que hago en cada foto y asi ir corrigiendo, gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusOliver Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Hola Pilar. Supongo que tendras un 18-55 y un 55-200. Si hubieras montado el 55-200 con la misma focal (55mm) podrias tener el diafragma mas hbierto, habrias logrado una menor PDC y podrias haber bajado el iso. Si has enfocado en manual es normal que este algo falta de foco, no es nada facil conseguirlo. Yo tengo un 50 AF-D y en mi D60 hay que enfocar en manual, me ha costado lo mio cogerle el tranquillo y aun asi en alguna no lo consigo. Eres valiente intentando hacerlo todo en manual, yo de vez en cuando tambien lo hago, se aprende un monton. Si me permites un consejo, apende a interpretar bien los Exif y el histograma, asi evitaras estar apuntando datos en cada fotografia. Hay tienes toda la informacion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Hola Pilar. Supongo que tendras un 18-55 y un 55-200. Si hubieras montado el 55-200 con la misma focal (55mm) podrias tener el diafragma mas hbierto, habrias logrado una menor PDC y podrias haber bajado el iso. Si has enfocado en manual es normal que este algo falta de foco, no es nada facil conseguirlo. Yo tengo un 50 AF-D y en mi D60 hay que enfocar en manual, me ha costado lo mio cogerle el tranquillo y aun asi en alguna no lo consigo. Eres valiente intentando hacerlo todo en manual, yo de vez en cuando tambien lo hago, se aprende un monton. Si me permites un consejo, apende a interpretar bien los Exif y el histograma, asi evitaras estar apuntando datos en cada fotografia. Hay tienes toda la informacion. Saludos. Hola Jesus,solo tengo el 18-55, la camara me la ragalaron en mi cumple hace un mes y solo tiene un objetivo, tengo que comprar alguno mas, tambien es que soy muy cabezona me empeño en afotar cosas muy pequeñas, tiene el tamaño de una moneda de dos centm. aprox. y no tengo tripode es a pulso, pero yo insisto, gracias por tu consejo tienes razon a ver si lo aprendo que no se por donde cojerlo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas