Jump to content

el cuervo de Enrique VIII

introvertido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola "introvertido". Me habría gustado que hubieses desenfocado mas el fondo de imagen. La puerta azul distrae mucho la vista del "sujeto". También noto que la imagen del cuervo esta "desproporcionada" en comparación con el entorno. (Opinión personal.) Espero que pase algún colega mas y te la comente.

Saludos. :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el título ¿Porqué de Enrique VIII? El encuadre, con esa puerta y ventana de fondo me parece un error, pudiste cambiar de posición para buscar un fondo más neutro. Siento que NO te guste retocar, porque necesita más enfoque y eso es algo que hay que hacer prácticamente siempre en la fotografía digital.

Saludos

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios, no me gusta retocar en general, porque creo que entonces no hago fotografía sino postproducción de imagenes...quizás esté equivocado pero...

en cuanto al título, simplemete porque está hecha dentro de la Torre de Londres...

me era muy difícil acercarme más a cuervo, de hecho está tomada con un 170mm...

otra vez, gracias a todos, en breve iré subiendo algunas más...

saludos

Enlace al comentario

evidentemente se puede retocar pero si retocas NO plasmas la realidad de lo que en ese momento ves...ya es otra cosa inventada y eso no es fotografiar y plasmar lo que ves en un momento determinado...obvio que con algunos retoques mejoraré muchas fotos pero dejaré de ver la "realidad"...

me gusta este debate...

saludos desde el sur

Enlace al comentario

yo tambien era reticente al procesado,me parecia hacer trampa el mejorar una foto,engañarme a mi mismo y a los demas,y sinceramente tuve una lucha interna...(una foto que de la cual saliese una ultima,que por unos retoques fuese mucho mejor que la original)no me entraba en la cabeza,es como si no la hubiera echo yo....aunque no siempre es asi...hay originales que un procesado nada mas que las estropearia..ahora tengo otro concepto muy diferente....

pienso que la toma o foto original es una base....si la base es mala,ni el mejor de los procesados la salvara de la papelera de reciclaje,cremee....y si tienes una base buena,pero mejorable....¿porque no sacarle su maximo potencial? poque no? ooooo si..?de todas formas es tuya, puedes hacer lo que quieras....si comparas la procesada vs no procesada....en un 75% minimo de los casos mmmmmm.....

te quedaras con las tocadas por la mano del dios de las fotos(photoshop)...jajaja

pero claro esa es mi opinion....y cada cual con la suya...

un placer introvertido,saludos...

Enlace al comentario

En cuanto a la valoración de la foto me apunto a la que te ha echo akiestoyyo suscribiendola punto por punto.

En lo referente al tocar la imagen deberias de tener en cuenta en la difenecia existente en procesar una foto y retocar, o lo que yo entiendo por ello, procesar es el revelado qeu se hace a la foto como se hacían en fotografia analogica y que si disparas en jpg ya lo hace la maquina por ti con los ajustes de la camara, si disparas en raw podras revelar la foto a tu gusto y todas las fotos se revelan. y retocar o lo que yo entiendo por ello es modificar o alterar la foto por zonas, no aplicando ajustes que alteren la foto por completo, sino porciones de ella.

Saludos.

Enlace al comentario