Bost Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 (editado) Nikon D300s Nikkor 24-70 2.8 (que gentilmente me ha prestado Brutaliko) 1/15 seg. f/2.8 ISO 200 Revelada con CNX2. Procesada con Silver Efex Pro en CS5 Saludos. Editado 27 de Mayo de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Buen retrato, sí señor, la textura se puede palpar, virado, composición, en fin, que veo un fotón fotón. Me resulta curioso ver la PDC que tiene la toma a 2.8, un acierto los parámetros. Datos para guardar. Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 No me gusta el fondo blanco, es como que el vestuario del chico, da para un retrato ambientado y por ahi una fotografia mucho mas compleja y rica en contenido que una foto de un nene, vestido de soldado ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 (editado) Muchas gracais por pasar y por vuestros comentarios. lasso, la pdc engaña bastante. Es muy corta. Mucho más de lo que parece a primera vista. El borde de la visera del casco está ya fuera de foco. Y el hombro izquierdo también está fuera de foco. Parece que hay más simplemente porque la mayor parte del motivo enfocado está en el mismo plano. Nada más. Greg, el fondo plano ha sido elegido a conciencia. Para mi tiene su razón de ser dentro de esta foto. De hecho, no me hubiera atrevido a hacerla con un fondo "bélico", como por ejemplo, unas ruinas. Creo que eso la hubiera transformado en un guiño macabro a la utilización real de niños en la guerra. No buscaba esa recreación con esta foto. Deseaba mantener un concepto separado del otro, y, repito, no me hubiera atrevido a hacerlo de otro modo. Saludos. Editado 28 de Mayo de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Una gran imagen de una buena idea...a mi esos desenfoques de un poco aqui y un poco allá ayudan sutilmente a centrar la mirada del lector...un procesado muy bueno ( de los que me gustaria aprender ) con un virado suave muy apropiado...una mirada de escandalo y un brillo en el arma de lujo... Supongo que te planteaste no cortar el cargador variando el ángulo de la toma ( un poco como alineando aun más el cargador con la cara y mirada )y no te convenció...esto es algo que yo hubiera probado tambien...como siempre un placer contemplar tus imágenes para seguir aprendiendo... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 (editado) Gracias Joan. Un privilegio siempre leer tus aportaciones. Además, dudo que yo te pueda enseñar algo. Lo que comentas es un problema de encuadre que no supe resolver de otra manera. Tengo fotos con el cargador completo... peeero con un encuadre más abierto Tengo alguna con el fusil más vertical, donde se ve más arma, peeero... a más fusil, menos atención centrada en los ojos..... De todas, esta era la que más me convenció porque quizá tenía un mejor equilibrio entre uno y otro, manteniendo siempre el centro de atención intacto. Ojo, que no es una excusa. Eso de decir "es que es lo que había" (que se oye demasiado habitualmente) no rebaja ni un ápice la responsabilidad sobre el fallo del fotógrafo. En este caso, yo entendí que lo esencial es la mirada y que tiene el suficiente peso dentro de la foto como para permitirme el lujo de sacrificar otros puntos secundarios del encuadre. Una cuestión de valoración, que espero que haya sido acertada. Saludos. Editado 28 de Mayo de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 La toma me gusta mucho el encuadre y el procesado, enhorabuena. Una cosilla, si le pintaras la cara al niño te quedaría como un poco mas real. Saludos Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola,buena toma,por decir algo,el dedo fuera del gatillo en posicion de reposo y sin la mira telescopica,la mirada del modelo lo dice todo,muy buen modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Gracias Juan G y espai. Cierto. Con la cara pintada posiblemente hubiera quedado mejor, pero si hubiera hecho eso, la madre del niño me mata directamente. :) Gracias nuevamente a todos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Chiquillooooooooooooooooo!!!! que trasnformación, no lo conozco dios! jajajajaja!! el virado fenomenal, y ya que al modelo lo conocí un día, me quedo impresionado de la pose y esa cara de guerrero, parece mucho mayor dios!!! muy buena compañero...y tienes un filon en tu casa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Pobre criatura, lo que se le viene encima: Ponte p´aquí, chiquillo. P´allá, p´a más allá. Hijos, seres celestiales. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 No. He quemado todos mis boletos con esta foto. Yo creo que su madre no me lo dejaría otra vez. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 tremenda y un tanto desagradable por la temática.... pero está genial la foto... odio ver a un niño con un arma.... y más si parece de un país desarrollado (será la falta de costumbre ).. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 (editado) odio ver a un niño con un arma.... y más si parece de un país desarrollado (será la falta de costumbre ).. Exacto. Has captado a la perfección la idea de la foto. Desde que se inventó la TV, nuestro cerebro se ha ido acostumbrando a ver diariamente horrores inimaginables. El ser humano siempre ha compartido su historia con la de sus guerras. Pero ahora vemos caer misiles Tomahawk sobre Bagdad, y esas trazas antiaéreas en la imagen verde de la televisión y nos es familiar. Lo vemos mientras cenamos. Si vemos a una panda de guerrilleros sudaneses vestidos de camuflaje y con sus Kalashnikov, es una imagen también familiar. Y si de esos guerrilleros la mitad tienen menos de 12 años, tampoco nos llama especialmente la atención. Posiblemente ni reparemos en ello. La rutina de la imagen nos vence. Pero ¿y si vemos a un niño europeo de camuflaje y con un M16? ... a eso ya no estamos tan acostumbrados ¿verdad? ¿Es necesaria esa imagen insólita para darnos cuenta de que el niño africano debería ser considerado igual de niño que el de esta foto? Saludos. Editado 2 de Junio de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 No me gusta el fondo blanco, es como que el vestuario del chico, da para un retrato ambientado y por ahi una fotografia mucho mas compleja y rica en contenido que una foto de un nene, vestido de soldado ! Greg Buenas tardes Greg. Honradamente le dire que creo que si el Señor Bost hubiera realizado la toma como usted la plantea, entonces si seria una toma bulgar, de un crio que vestido de soldado se dispone a jugar a ello. Esta imagen tiene mucho mas contenido, nos hace pensar que uno de nuestros nietos pueda terminar aqui como los de otra gente en algunos paises menos afortunados. Por otra parte, la ejecucion tecnica me parece impecable, gran encuadre, correctisima exposicion y tratamiento posterior, y todo ello sin olvidar los ojos del crio. ATTE: Raul Alvarez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 No quiero que esto sea un debate, pero voy a dar mi opinión al tema, Bost lleva razon, a mi me ha chocado mucho ver a soldados americanos derribados y encharcados de sangre, por que? no estamos acostumbrados ya que las TV no suelen ponerlas....ahora si, estamos viendo a diario como musulmanes y gente de raza negra muertos y tirados en cunetas..nos sule impactar mucho más lo que no solemos ver. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Exacto. Has captado a la perfección la idea de la foto. Desde que se inventó la TV, nuestro cerebro se ha ido acostumbrando a ver diariamente horrores inimaginables. El ser humano siempre ha compartido su historia con la de sus guerras. Pero ahora vemos caer misiles Tomahawk sobre Bagdad, y esas trazas antiaéreas en la imagen verde de la televisión y nos es familiar. Lo vemos mientras cenamos. Si vemos a una panda de guerrilleros sudaneses vestidos de camuflaje y con sus Kalashnikov, es una imagen también familiar. Y si de esos guerrilleros la mitad tienen menos de 12 años, tampoco nos llama especialmente la atención. Posiblemente ni reparemos en ello. La rutina de la imagen nos vence. Pero ¿y si vemos a un niño europeo de camuflaje y con un M16? ... a eso ya no estamos tan acostumbrados ¿verdad? ¿Es necesaria esa imagen insólita para darnos cuenta de que el niño africano debería ser considerado igual de niño que el de esta foto? Saludos. pues enhorabuena, el mérito es tuyo por transmitirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Pues a no me choca nada, Tengo una foto similar a ésta, pero auténtica del todo. Mi hermano hizo la mili como voluntario (¡a los 16 años!) en paracaidismo. Tenía 16 años pero una carita de 12 o así (nunca tuvo demasiado vello facial). Olvidamos con cierta frecuencia nuestra propia historia reciente. Por cierto, os recuerdo que algunos de estos "niños" como mi hermano, participaron en guerras reales y algunos murieron (recuerdo la "marcha verde" y todos los pobres chavales a los que les tocó "servir a la patria" en el Sahara). La foto me parece muy buena, pero la expresión del chaval poco creíble (parece realmente que esté jugando, cosa que me alegra). ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas