Antelio Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Para un formato de 30x40, por debajo de 300ppp ¿qué resolución es suficiente para llevar a la tienda a imprimir la foto? Ya sabemos lo que sucede en Photoshop al desmarcar la casilla de Remuetrear la imagen, o sea sin interpolar, el valor de los ppp decrecen. Ahi viene la duda. No sé si los valores resultantes son suficientes para llevar a imprimri la foto con la máxima calidad. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Para un formato de 30x40, por debajo de 300ppp ¿qué resolución es suficiente para llevar a la tienda a imprimir la foto? Ya sabemos lo que sucede en Photoshop al desmarcar la casilla de Remuetrear la imagen, o sea sin interpolar, el valor de los ppp decrecen. Ahi viene la duda. No sé si los valores resultantes son suficientes para llevar a imprimri la foto con la máxima calidad. Gracias y un saludo. ¿a que resolución te queda? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 ¿a que resolución te queda? Saludos Desmarcando la casilla Muestrear de PS (Interpolar) se me queda en 219,456ppp para una copia en 30x40. Yo lo que venía haciendo era Interpolar (marcar esa casilla) dejando fijo 300ppp y luego introducir el lado más corto, 30 cms y me sale el lado más largo proporcionado 30x44,50 que luego recortaba con Tamaño de Lienzo las partes que menos me interesan de la foto y se quedaba 30x40 a 300ppp. Y la verdad que ya en el papel no notaba nada raro en cuanto a merma de calidad... aunque bueno, al menos me lo parece. Lo hago así porque en la tienda me dicen que para ese formato de 30x40 me preocupase más de entregar los archivos a 300ppp porque asegura más calidad que reducir resolución. Que existe un falso miedo a interpolar pensando que se pierde calidad, y que nadie se da cuenta de que por el contrario se pierde resolución porque la acortamos, y que es por ello preferible asegurarse una resolución de garantías. Pero como leo en algunos sitios que se aconseja no interpolar, pues ya tengo mis dudas de si en la tienda me están aconsejando bien. No sé si estoy haciendo lo correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Desmarcando la casilla Muestrear de PS (Interpolar) se me queda en 219,456ppp para una copia en 30x40. Yo lo que venía haciendo era Interpolar (marcar esa casilla) dejando fijo 300ppp y luego introducir el lado más corto, 30 cms y me sale el lado más largo proporcionado 30x44,50 que luego recortaba con Tamaño de Lienzo las partes que menos me interesan de la foto y se quedaba 30x40 a 300ppp. Y la verdad que ya en el papel no notaba nada raro en cuanto a merma de calidad... aunque bueno, al menos me lo parece. Lo hago así porque en la tienda me dicen que para ese formato de 30x40 me preocupase más de entregar los archivos a 300ppp porque asegura más calidad que reducir resolución. Que existe un falso miedo a interpolar pensando que se pierde calidad, y que nadie se da cuenta de que por el contrario se pierde resolución porque la acortamos, y que es por ello preferible asegurarse una resolución de garantías. Pero como leo en algunos sitios que se aconseja no interpolar, pues ya tengo mis dudas de si en la tienda me están aconsejando bien. No sé si estoy haciendo lo correcto. Hola. Vaya por delante que opino que la resolución de que dispones es suficiente para lo que deseas. Para una ampliación al tamaño que tu pretendes el limite podrias tenerlo en 200ppp. Interpolar no siempre es necesario ni conveniente, si lo podemos evitar mucho mejor. Los resultados en una interpolación tienen, tambien, mucho que ver con el tipo de imagen. Hay diferentes métodos de interpolación, para unas imagenes puede que el ideal sea uno y para otras imagenes otro distinto. En cada caso, si el trabajo final lo requiere, ensayaremos diferentes algoritmos para encontrar el adecuado. Ten en cuenta que la calidad final de una imagen viene marcada por una gran cantidad de factores tales como: Sensor, optica, procesamiento interno de la camara, cantidad de posproceso posterior y evidentemente calidad de la impresión (estos son unos cuantos, hay mas). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 De acuerdo, entonces tomaré como referencia para una ampliación de 30x40 un mínimo de 200ppp sin interpolar. Deduzco que pasando a formatos mayores, por ejemplo 50x70 ya tendré que interpolar. Tendré en cuenta todos los demás factores que me comentas. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola. Vaya por delante que opino que la resolución de que dispones es suficiente para lo que deseas. Para una ampliación al tamaño que tu pretendes el limite podrias tenerlo en 200ppp. Interpolar no siempre es necesario ni conveniente, si lo podemos evitar mucho mejor. Los resultados en una interpolación tienen, tambien, mucho que ver con el tipo de imagen. Hay diferentes métodos de interpolación, para unas imagenes puede que el ideal sea uno y para otras imagenes otro distinto. En cada caso, si el trabajo final lo requiere, ensayaremos diferentes algoritmos para encontrar el adecuado. Ten en cuenta que la calidad final de una imagen viene marcada por una gran cantidad de factores tales como: Sensor, optica, procesamiento interno de la camara, cantidad de posproceso posterior y evidentemente calidad de la impresión (estos son unos cuantos, hay mas). Saludos Hola Climentf, Sin duda que interpolar degrada la imagen pues el proceso se haga con el algoritmo que se haga, se inventa nuevos pixeles. Sin embargo, si tu no interpolas lo hace el driver de la impresora y hay un consenso general en que los algoritmos de interpolacion que incorporan programas como Photoshop, Capture NX2, etc, son de bastante mayor calidad que el que utiliza el driver de la impresora. Por ejemplo con una Epson como la tuya, cuando imprimo, previamente siempre interpolo con el tamaño deseado y 360 ppp, para que no lo haga el driver de Epson, en caso contrario lo hara el Driver de Epson por mi, con menor calidad y como le apetezca. El tema da para mucho mas, pero de momento lo dejo en este punto. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Climentf, Sin duda que interpolar degrada la imagen pues el proceso se haga con el algoritmo que se haga, se inventa nuevos pixeles. Sin embargo, si tu no interpolas lo hace el driver de la impresora y hay un consenso general en que los algoritmos de interpolacion que incorporan programas como Photoshop, Capture NX2, etc, son de bastante mayor calidad que el que utiliza el driver de la impresora. Por ejemplo con una Epson como la tuya, cuando imprimo, previamente siempre interpolo con el tamaño deseado y 360 ppp, para que no lo haga el driver de Epson, en caso contrario lo hara el Driver de Epson por mi, con menor calidad y como le apetezca. El tema da para mucho mas, pero de momento lo dejo en este punto. Un cordial saludo. Hola Xavier. Pues si el tema da para mucho aunque creo que quien lo abrió no queria profundizar tanto. Lo que traté fue dar un consejo sencillo para quitarle hierro al asunto. Para una impresión a 30X40 en un lab que con toda seguridad no dará la calidad de nuestras impresoras me parecieron mas que aceptables los 200 y pico ppp. El lab seguro que la dejará a la resolución que trabaja habitualmente, que no sabemos cual es y este, seguro, que será el mal menor de la imagen impresa. Seguro que tendrá mas problemas de exceso de contraste y perdida de medios tonos solo por citar algunos. Ha sido un placer charlar, de nuevo, contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Climentf, Totalmente de acuerdo con tu comentario. El tema en question tiene mucha coña marinera, pues por ahi se leen muchas notas sobre no interpolar pues degrada la imagen, ignorando que el driver de la impresora de turno lo hace siempre, con calidad dudosa y a su manera. Doy por descontado que con tu impresora cuando quieres maxima calidad interpolas de tal manera que la resolucion de salida se corresponda exactamente al tamaño deseado y a 360 ppp. Tambien pudes usar 720 ppp, pero ya sabes que entonces tienes que marcar la opcion "detalles finos", que es la forma de configurar la epson 3880 para 720 ppp. Y obviamente despues de todo ajustar enfoque para imprimir. Habras observado que las impresiones asi realizadas hay que verlas en directo, por que su calidad no se puede describir. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Queridos amigos, en efecto que es un tema para largo y tendido. He leido rios y rios de tinta sobre este tema, y la verdad que al final me quedaba como al principio. Cuando iba a los Lab me decian que "interpolar no muerde" y que a veces no hcerlo puede tener peores resultados. Yo hice pruebas en su dia interpolando y no interpolando (siempre en los labs nunca con mi impresora doméstica), y la verdad que de diferencia no aprecio nada de nada. Incluso llegué a hacer un par de grandes ampliaciones de retratos a 50x70 que comparadas con las mismas fotos y a 13x18 no sé donde está la verdadera diferencia. Y digo yo, ¿que el programa se inventa pixeles al interpolar? Pero ¿y qué más da si luego el resultado es perfecto? Siempre en los labs me insisten en que me preocupe más porque las fotos las presente a 300ppp, y pase de si el PS ha interpolado o no. Que a veces es peor la misma foto no interpolada a una resolución de por ejemplo 240 o 190ppp. Por eso en lugar de entrar en las ya consabidas teorías de los "efectos negativos de la interpolación" que dan para escribir varios libros, he preferido ir directo al grano y en plan práctico con un ejemplo de foto a 30x40. Muchas gracias a ambos, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Hola Climentf, Totalmente de acuerdo con tu comentario. El tema en question tiene mucha coña marinera, pues por ahi se leen muchas notas sobre no interpolar pues degrada la imagen, ignorando que el driver de la impresora de turno lo hace siempre, con calidad dudosa y a su manera. Doy por descontado que con tu impresora cuando quieres maxima calidad interpolas de tal manera que la resolucion de salida se corresponda exactamente al tamaño deseado y a 360 ppp. Tambien pudes usar 720 ppp, pero ya sabes que entonces tienes que marcar la opcion "detalles finos", que es la forma de configurar la epson 3880 para 720 ppp. Y obviamente despues de todo ajustar enfoque para imprimir. Habras observado que las impresiones asi realizadas hay que verlas en directo, por que su calidad no se puede describir. Saludetes. Hola. Esta claro que interpolar no es bueno ni malo, si no todo lo contrario. Como tantas cosas en algunos casos es necesario y en otros, muchos, no vale la pena. Xavier, cuando nosotros interpolamos sabemos que debemos hacerlo, conocemos nuestra impresora y con cada foto, dependiendo del tipo de detalle de la foto, tipo de papel empleado, grado de ampliación, saturación de color, blanco y negro, y otros, sabemos el nivel de detalle que podemos obtener e intentamos interpolar en consecuencia. Suponer que un lab comercial va a tener en cuenta todos estos detalles es pura ilusión, ademas que el material y el software empleado para realizar estas impresiones adolece de unos límites de calidad, por lo general, muy inferiores de los que nosotros disponemos. Ademas el cliente de un lab comercial no tiene ni idea de a cuanto tiene que intrepolar dado que, que yo sepa, el lab no facilita la resolución nativa de sus maquinas. Por todo esto mi recomendación en una respuesta anterior en cuanto a la interpolación. La fotografia es para disfrutar, no nos compliquemos la vida ......., excesivamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola. Esta claro que interpolar no es bueno ni malo, si no todo lo contrario. Como tantas cosas en algunos casos es necesario y en otros, muchos, no vale la pena. Xavier, cuando nosotros interpolamos sabemos que debemos hacerlo, conocemos nuestra impresora y con cada foto, dependiendo del tipo de detalle de la foto, tipo de papel empleado, grado de ampliación, saturación de color, blanco y negro, y otros, sabemos el nivel de detalle que podemos obtener e intentamos interpolar en consecuencia. Suponer que un lab comercial va a tener en cuenta todos estos detalles es pura ilusión, ademas que el material y el software empleado para realizar estas impresiones adolece de unos límites de calidad, por lo general, muy inferiores de los que nosotros disponemos. Ademas el cliente de un lab comercial no tiene ni idea de a cuanto tiene que intrepolar dado que, que yo sepa, el lab no facilita la resolución nativa de sus maquinas. Por todo esto mi recomendación en una respuesta anterior en cuanto a la interpolación. La fotografia es para disfrutar, no nos compliquemos la vida ......., excesivamente. Saludos Hola Climentf, Sin duda que tienes toda la razon, respecto al tema de la interpolacion estando de por medio un lab comercial. Y respecto a que la fotografia es para disfrutar, tambien, lo que sucede es que cada uno disfruta a su manera, unos haciendolo sencillo y al otro extremo otros, profundizando hasta donde son capaces. En este sentido me ha gustado meter la cuchara en esta "sopa" de la interpolacion, pues estoy en desacuerdo en que no es ni buena ni mala. Usando tus palabras es mala, y es mala en la medida que cambia la fotografia tomada inventadose nuevos puntos o quitando puntos, segun sea hacia arriba o hacia abajo, otra cosa es que segun los casos y nivel de exigencia de la copia se note mas o menos. Existen muchos metodos de interpolacion y ello viene motivado porque si se nota y mucho, en funcion del tipo de fotografia y sobre todo del tamaño de la copia. Obviamente a tamaños A4 o inferiores en la practica es muy dificil de observar. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.