Victor M Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 (editado) Se acercan las vacaciones, si aun no tienes claro que hacer,el presupuesto no es que sea una maravilla, te gusta la fotografía, la naturaleza, la buena gente, el comer bien, el aire puro... no te lo pienses mas, Galicia es tu destino. Las fotos no es que sean muy buenas en cuanto a calidad técnica, pero bueno me da igual, la intención solo es mostrar mi tierra y decirle a todo aquel que le guste la fotografía que aquí tiene un paraíso por descubrir. Este verano TODOS PARA GALICIA. Santiago : Nikon D50 - 28-80mm - focal 40mm - ISO 200 - 1/125 - f 18 Santiago: D90 - Nikon 17-55 2.8 - 1/1000 a f-8 - ISO 400 - focal 17mm Allariz: D50 - 28-80mm - focal 28 - iso 200 - 1/125 a f8 Legado de Man (Costa da Morte): D50 - 18-70mm - focal 60mm - iso 400 - 1/350 a f 4.8 Verdes: D90 - 17-55 2.8 - iso 200 - focal 17mm - 3.0 seg. a f/22 Ferrolterra (costa de Meiras): D90 - 17-55 2.8 - focal 17mm - iso 500 - 1/320 a f/20 Verdes: D90 - 17-55 2.8 - iso 200 - focal 28 - 10 seg. a f 22 Verdes: D90 - 17-55 2.8 - focal 17mm - iso 200 - 25 seg. a f/5.0 Costa da Morte: D 50 - 18-70 mm - focal 18mm - iso 200 - 1/125 a f/22 Mugardos: D 90 - 18-105 mm - focal 18mm - 1/125 a f/14 - iso 200 Ternera Gallega: rica rica Cocido gallego: D90 - 17-55 2.8 - iso 400 - focal 55 mm - 1/100 a f/6.3 flash sb 900 - chorizo - lacon - costilla - repolo e pataca do pais - fuego lento y a papar Valdoviño: D90 - 18-105 mm - focal 18 mm - iso 200 - 1/250 a f/18 Mas fotos de Galicia Editado 29 de Mayo de 2011 por Victor M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Pues darte la enhorabuena, me encanta la serie. Excepto la del chuletón, las demás me gustan todas. El procesado que has elegido para cada una y el resultado son geniales. Pero si quieres que te las evalúen, no las cuelgues todas seguidas, mejor de una en una o dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo tengo la suerte de no tener que venir, que ya soy de esta querida y maravillosa tierra... de este paraiso, pero desde luego m´ha gustao la iniciativa que has tenido de proponer un viaje "INCREIBLE" por poca pasta (esto no está caro), por una sencilla razón... no hay lugar mejor en el mundo !!! (con todos los respetos al resto del mundo... pero es lo que hay... Galicia Calidade)... hasta yo me estoy pensando en irme de vacaciones aquí !! jajajaaaaa..... y si hay que pagar unas cañas... se pagan . Bonitas y representativas? fotos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Molestan un montón las firmas y en la primera el marco desmerece mucho la toma. Por otro lado, tantas fotos diversas se hace difícil comentarlas, más sin los datos. Creo que tienes problemas con las luces. Algunas te han quedado con zonas oscuras sin información. Y las zonas quemadas tampoco favorecen demasiado. A alguna le falta algo de contraste... Si no fuera por el viñeteado (pero ya es cosa personal) a mí la de la vaca me ha encantado. Está un poco encajonada, pero... Se ven lugares preciosos, seguro que puedes hacer fotos mejores aún. ¡saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skopio Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Suscribo lo dicho por Alena en el tema de la iluminación. También en que son demasiado diversas y con rendimiento irregular, quizá deberías haber partido la serie en grupos de dos o tres con un argumento o temática común. Tienes unos grupos sensacionales al lado de otros mejorables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 (editado) Intentare responder a todos. Lo primero gracias por pasar, comentar y criticar (siempre son bienvenidas las criticas, tanto buenas como malas) aunque la intención no era una evaluación sino mas bien enseñar una pequeñísima parte de mi amada tierra. Se que se merece un fotógrafo mejor que yo para mostrar todo su esplendor y que no existe una temática concreta, o si (Galicia). Decir que entre unas y otras fotos incluso hay años de diferencia con lo que la técnica e incluso el equipo varió mucho, de ahí mucha de la diferencia en calidad (esto lo digo en mi defensa je je je) pero nada, lo dicho solo pretendo mostrar mi tierra y si consigo que alguien se anime a venir de visita mejor que mejor, no se arrepentirá seguro seguro. Editado 4 de Junio de 2011 por Victor M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pues darte la enhorabuena, me encanta la serie. Excepto la del chuletón, las demás me gustan todas. El procesado que has elegido para cada una y el resultado son geniales. Pero si quieres que te las evalúen, no las cuelgues todas seguidas, mejor de una en una o dos. Gracias. Yo tengo la suerte de no tener que venir, que ya soy de esta querida y maravillosa tierra... de este paraiso, pero desde luego m´ha gustao la iniciativa que has tenido de proponer un viaje "INCREIBLE" por poca pasta (esto no está caro), por una sencilla razón... no hay lugar mejor en el mundo !!! (con todos los respetos al resto del mundo... pero es lo que hay... Galicia Calidade)... hasta yo me estoy pensando en irme de vacaciones aquí !! jajajaaaaa..... y si hay que pagar unas cañas... se pagan . Bonitas y representativas? fotos . Salu2, Gracias compañeiro, intentar representar a Galicia en cuatro fotos es mision imposible, necesitaria 4000 como minimo je je je No hay camas.... para tanta gente... Desde luego que viendo semejantes Fotones dan ganas de tirar "parriba"..... Enhorabuena, la casa a pie del rio con el puentecito de piedra..... ¿la alquilan? Saludazos y Felicidades a todos los que teneís la suerte de vivir y ser de Galicia. Pues tira que aqui tenemos sitio para todos, lo de la casita ya preguntare ya que ese sitio es una zona publica de recreo para comer, pasear y pasar un dia tranquilo, y fotos muchas fotos.. Molestan un montón las firmas y en la primera el marco desmerece mucho la toma. Por otro lado, tantas fotos diversas se hace difícil comentarlas, más sin los datos. Creo que tienes problemas con las luces. Algunas te han quedado con zonas oscuras sin información. Y las zonas quemadas tampoco favorecen demasiado. A alguna le falta algo de contraste... Si no fuera por el viñeteado (pero ya es cosa personal) a mí la de la vaca me ha encantado. Está un poco encajonada, pero... Se ven lugares preciosos, seguro que puedes hacer fotos mejores aún. ¡saludos! Tienes razon, seguro que se pueden hacer mejores fotos, gracias. Suscribo lo dicho por Alena en el tema de la iluminación. También en que son demasiado diversas y con rendimiento irregular, quizá deberías haber partido la serie en grupos de dos o tres con un argumento o temática común. Tienes unos grupos sensacionales al lado de otros mejorables. Son diferentes años de mi vida, camaras y conocimientos, de ahi la diferencia Pues que sepas que me has puesto "los pixeles largos". Has conseguido que los dos meses y poco mas que me faltan para estar por tus tierras... me van a parecer lustros... ... Saludos no te vas a arrepentir seguro. si necesitas algun tipo de informacion, ayuda etc no dudes en pedir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Por si a alguien le interesa, las casas que aparecen en las fotos de "Verdes", no se alquilan, son casas o antiguos molinos restaurados en las que en su interior hay parrillas para poder hacer un churrasquito y disfrutarlo en las mesas y sillas de madera que existen en las "islas" que pululan la zona esa del río, que es absolutamente precioso. Evidentemente para poder tener acceso a las casas/molinos restaurados hoy en día creo que hay que hacer una solicitud previa en el ayuntamiento (Coristanco). En los días de verano creo que están abiertos al público constantemente, pero la última vez que fui allí me tuve que levantar a las 5,00 de la mañana para poder coger sitio (tela) Si tienes suerte y vas en la época adecuada, puedes ver saltar salmones intentando subir algunas de las pequeñas cascadas que tiene... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Por si a alguien le interesa, las casas que aparecen en las fotos de "Verdes", no se alquilan, son casas o antiguos molinos restaurados en las que en su interior hay parrillas para poder hacer un churrasquito y disfrutarlo en las mesas y sillas de madera que existen en las "islas" que pululan la zona esa del río, que es absolutamente precioso. Evidentemente para poder tener acceso a las casas/molinos restaurados hoy en día creo que hay que hacer una solicitud previa en el ayuntamiento (Coristanco). En los días de verano creo que están abiertos al público constantemente, pero la última vez que fui allí me tuve que levantar a las 5,00 de la mañana para poder coger sitio (tela) Si tienes suerte y vas en la época adecuada, puedes ver saltar salmones intentando subir algunas de las pequeñas cascadas que tiene... Salu2, La verdad es que el sitio es una pasada, yo fui un día por semana y la tranquilidad era casi absoluta, pase el día allí, tanto que se hizo noche y me las vi para poder salir, evidentemente al ser un paraje completamente natural carece de iluminación...menos mal que tenía el flash je je je. importante llevar una linterna si tienes pensado quedarte tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Para los posibles interesados mas fotitos de Verdes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kotan Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Creo que voy a prepararme un viajecito a Galicia, vaya imágenes traéis siempre de allí. Aunque la de la costilla a mi tampoco me ha gustado demasiado aunque seguro que estaría deliciosa, prefiero como has retratado a la ternera viva de arriba. Me gusta mucho el efecto de agua que has conseguido en la primera de "verdes". Molestan un montón las firmas Me hace gracia como a algunos les molestan las firma de ciertas personas pero no las de otras jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Con tu permiso, y para revindicar lo bonito de nuestra tierra: Molinos de Verdes por george_and_dragon, en Flickr Fragas por george_and_dragon, en Flickr torre_de_hercules por george_and_dragon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Hola Victor M, la iniciativa y la serie esta muy bien, voy tood los años a la Ría de Aldan (Vigo), este año desde alli intentare hacer algún desplazamiento a los lugares donde has hechos las fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Con tu permiso, y para revindicar lo bonito de nuestra tierra: Encantado y agradecido por tus aportaciones, incluso yo que soy Gallego desconozco mucho aun de nuestra tierra y me maravillo cada vez que descubro algo nuevo. Es más, invito a todo el que quiera a poner su granito de arena para que todos conozcamos mejor Galicia. P.D. La foto de las Fragas.... la tengo muy parecida, apoyado en el pasamanos del puente no??? je je je "> Hola Victor M, la iniciativa y la serie esta muy bien, voy tood los años a la Ría de Aldan (Vigo), este año desde alli intentare hacer algún desplazamiento a los lugares donde has hechos las fotos. Saludos Intentare poner más datos, lugares y consejos para todo aquel que esté interesado en hacernos una visita. Vamos una especie de guía turística fotográfica de Galicia, al menos de lo que yo conozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 5 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 (editado) Hoy toca Allariz: Situación: El Ayuntamiento de Allariz se ubica en la mitad occidental de la provincia de Orense, ocupando una extensión de 85,96 km². Su villa se compone de un conjunto urbano interesante dentro de Galicia, la cual mereció en1971 la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Patrimonio histórico: Su Casco Histórico, ofrece un buen estado de conservación,gracias al esfuerzo rehabilitador de los últimos años, trabajo que se ha visto recompensado con el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral del Conjunto Histórico-Artístico de Allariz y de su río Arnoia, en1994. (Texto sacado de la Wikipedia) Espero que os guste. Editado 5 de Junio de 2011 por Victor M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ares Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Precioso lugar Allariz, lo visite el verano y me fascino, tambien hice unas buenas fotografias del lugar e intentare subirlas en estos dias... Sobre las que ya estan en este hilo, en general geniales, admiro sobre todo las de naturaleza verde y aguas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Como dices al inicio, "pueden que esten falta de tecnica", pero se ve que es un lugar muy hermoso. Mr gustaron mucho, excepto la de la carne. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas